martes, 31 de enero de 2012

El Éxito De La Raza Humana

Vivimos en un mismo planeta y pertenecemos a una misma especie. Compartimos el pasado y el presente y también compartiremos el futuro. Entonces ¿Por qué vivimos en mundos tan diferentes?


Vivimos en el mundo de la abundancia y la escasez, la riqueza y la pobreza, la educación y la ignorancia, el desarrollo y el subdesarrollo, la paz y la guerra, el dominio propio y el vicio y las adicciones, el amor y el odio, la verdad y la mentira.


Somos todos iguales y vivimos juntos en un minúsculo punto en el universo. Entonces, ¿Por qué vivimos en mundos tan diferentes? Los líderes mundiales están dedicados al logro del poder y festejan sus victorias, sumergidos de un mundo de vanidad y rodeados de escándalos de todo tipo, distanciándose cada vez más de los pueblos a quienes deben servir.


Existen, sin embargo, otros que ven más allá, se preocupan e Involucran durante años en trabajos humanitarios buscando una solución para tantos problemas y participan intensamente en causas, independientemente del riesgo.


Ayudar al prójimo los conduce a una vida con significado. Son héroes del mundo real, que ellos intentan mejorar con amor, compasión solidaridad, generosidad y valor. Han aprendido que el éxito es una vida con propósito.


Dios nos hizo iguales y nos hizo vivir juntos en un pequeño punto del universo, para que nos ayudemos los unos a los otros. Ese es el éxito.

The Daily Gospel

Luke 10:25-37


On one occasion an expert in the law stood up to test Jesus. "Teacher," he asked, "what must I do to inherit eternal life?" "What is written in the Law?" he replied. "How do you read it?" He answered, "'Love the Lord your God with all your heart and with all your soul and with all your strength and with all your mind; and, Love your neighbor as yourself." "You have answered correctly," Jesus replied. "Do this and you will live."


But he wanted to justify himself, so he asked Jesus, "And who is my neighbor?" In reply Jesus said: "A man was going down from Jerusalem to Jericho, when he was attacked by robbers. They stripped him of his clothes, beat him and went away, leaving him half dead. A priest happened to be going down the same road, and when he saw the man, he passed by on the other side. So too, a Levite, when he came to the place and saw him, passed by on the other side. But a Samaritan, as he traveled, came where the man was; and when he saw him, he took pity on him. He went to him and bandaged his wounds, pouring on oil and wine. Then he put the man on his own donkey, brought him to an inn and took care of him. The next day he took out two denarii and gave them to the innkeeper. Look after him, he said, and when I return, I will reimburse you for any extra expense you may have.


"Which of these three do you think was a neighbor to the man who fell into the hands of robbers?" The expert in the law replied, "The one who had mercy on him." Jesus told him, "Go and do likewise."

Evangelio Para Hoy

Lucas 10:25-37


Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo a prueba le preguntó: Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees? El maestro de la ley contestó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y ama a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida.


Pero el maestro de la ley, queriendo justificar su pregunta, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Jesús entonces le contestó: Un hombre iba por el camino de Jerusalén a Jericó, y unos bandidos lo asaltaron y le quitaron hasta la ropa; lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote pasaba por el mismo camino; pero al verlo, dio un rodeo y siguió adelante. También un levita llegó a aquel lugar, y cuando lo vio, dio un rodeo y siguió adelante. Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verlo, sintió compasión. Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, el samaritano sacó el equivalente al salario de dos días, se lo dio al dueño del alojamiento y le dijo: Cuide a este hombre, y si gasta usted algo más, yo se lo pagaré cuando vuelva.


Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos? El maestro de la ley contestó: El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: Pues ve y haz tú lo mismo.

Versículos Para Hoy

Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Mateo 7:12


Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás. Mateo 20:26


El más grande entre ustedes debe servir a los demás. Mateo 23:11


Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros. Marcos 9:50


Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Juan 13:34


Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Juan 13:34


Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos. Juan 13:35


Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. Juan 15:12


Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros. Juan 15:17

Construye Un Carácter Sólido y Confiable


Tu Carácter Se Mide Por Lo Que Haces Cuando Nadie Te Ve

El Ingenio De Una Hormiga

Cuando Las Cargas Ayudan

El Ingenio De Una Hormiga

http://youtu.be/ci6qyeJDg-k

Pensamiento Para Hoy

Dios nos hizo iguales y nos hizo vivir juntos en un pequeño punto del universo, para que nos ayudemos los unos a los otros. Ese es el éxito.

lunes, 30 de enero de 2012

El Poder De La Fe

Dios te alimenta, cuida y protege como a la niña de sus ojos y como el águila que cuida a sus polluelos. ¡Tu vida es preciosa para Él! Aunque andes por un valle oscuro, no temas a ningún peligro, trampa, plaga, ni ataque, porque Él está contigo y es tu refugio, fortaleza y tu Padre en quien puedes confiar.


Lo importante es comprender que el poder que recibes para vencer los problemas y circunstancias adversas, está en tu fe en Dios, porque lo que pidas con fe, a tu Padre que está en los cielos, Él te lo dará, si eres obediente a sus mandatos y permaneces fiel a sus enseñanzas.


Tu fe debe ser suficiente grande, para vencer el miedo, tener ánimo, vencer las dudas, creer que para Dios todo es posible, lograr hacer lo que para otros es imposible y orar con poder. Tu fe también debe ser suficientemente grande para obedecer lo que Dios te manda y vivir fiel a sus enseñanzas, manteniéndote cerca de Él como un buen hijo.


Cuando los problemas llegan a tu vida, confía en Dios, Él te ama y tiene el poder de cambiar cualquier circunstancia de acuerdo a tu fe.

Evangelio Para Hoy

Mateo 14:22-33


Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: ¡Es un fantasma!


Pero Jesús les habló, diciéndoles: ¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Entonces Pedro le respondió: Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. Ven, dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: ¡Sálvame, Señor! Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: ¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron:¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!

domingo, 29 de enero de 2012

Versículos Para Hoy

Él les contestó: ¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Mateo 8:26


Pero Jesús se dio la vuelta, vio a la mujer y le dijo: Ánimo, hija, por tu fe has sido sanada. Mateo 9:22


Entonces Jesús les tocó los ojos, y les dijo: Que se haga conforme a la fe que ustedes tienen. Mateo 9:29


Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él. Mateo 13:58


Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: ¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? Mateo 14:31


Entonces le dijo Jesús: ¡Mujer, qué grande es tu fe! Hágase como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedó sana. Mateo 15:28


Jesús se dio cuenta, y les dijo: ¿Por qué dicen que no tienen pan? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Mateo 16:8


Si tuvieran fe del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate y vete a otro lugar y el cerro se quitaría. Mateo 17:20


Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, nada les sería imposible. Mateo 17:20


Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán. Mateo 21:22


Jesús contestó: Tengan fe en Dios. Marcos 11:22


Y le dijo al hombre: Levántate y vete; por tu fe has sido sanado. Lucas 17:19

Pensamiento Para Hoy

Cuando los problemas llegan a tu vida, confía en Dios, Él te ama y tiene el poder de cambiar cualquier circunstancia de acuerdo a tu fe.

Buenos Días

Buenos Días. Feliz inicio de semana. Hoy es un buen día para proponernos confiar en Dios, toda esta semana. Feliz domingo para todos.

sábado, 28 de enero de 2012

Un Paso Cada Día

Aprovecha bien el tiempo y cuando la vida te presente adversidades que te estorban, aprovecha el tiempo aún más, para derrotar todos los obstáculos que se presenten, con tu optimismo y positivismo.


Agradece a Dios por cada nuevo día, porque tu tiempo será mucho más eficiente y efectivo, si comienzas el día con Dios. Ten metas de vida, planifica tus objetivos a corto plazo para alcanzar esas metas y esfuerzate por hacer cada día algo que te acerque al logro de tus objetivos.


Se positivo, cree que el éxito es posible y la victoria esta al alcance de tu mano. El cambio es tu aliado, porque en toda circunstancia hay oportunidades; espera siempre lo mejor, ya que todo sucede porque Dios lo permite por alguna razón y no pierdas tu valioso tiempo en asuntos negativos y que no puedes controlar.


No hay sustituto para el trabajo duro, por lo tanto, esfuérzate ante los problemas, busca posibles soluciones, siendo creativo y buscando innovar. Aprende de los errores y fracasos y deja que ellos te enseñen.


La vida es corta, hay que vivirla al máximo y la esencia de la vida es avanzar un paso a la vez. Las metas no se logran solas. Da un paso hacia tu meta, para hacer que hoy sea un día de éxito. Dios te creó para algo grande ¡Adelante!

viernes, 27 de enero de 2012

Evangelio Para Hoy

Juan 14:12-31


Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.


Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes. Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo. En aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes están en mí, y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.


Judas (no el Iscariote) le preguntó: Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo? Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.


Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo. Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, entonces crean. Ya no hablaré mucho con ustedes, porque viene el que manda en este mundo.[e] Aunque no tiene ningún poder sobre mí, así tiene que ser, para que el mundo sepa que yo amo al Padre y que hago lo que él me ha mandado. Levántense. Vámonos de aquí.

jueves, 26 de enero de 2012

Versículos Para Hoy

Dios en su misericordia, trae el sol de un nuevo día, para dar luz al que vive en oscuridad y dirigir sus pasos por caminos de paz. Lc 1:78


Por eso corrió adelante y, para alcanzar a verlo, se subió a un árbol cerca de donde Jesús tenía que pasar. Lucas 19:4


Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. Lucas 9:23


Danos cada día el pan que necesitamos. Lucas 11:3


Pero el que obedece a Dios y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19


¡Mujer, qué grande es tu fe! Hágase como quieres. Mateo 15:28


Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás. Mateo 20:26


El más grande entre ustedes debe servir a los demás. Mateo 23:11


Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. Lucas 1:49


El que cree en mí hará también las obras que yo hago y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Juan 14:12

Pensamiento Para Hoy

Las metas no se logran solas. Da un paso hacia tu meta, para hacer que hoy sea un día de éxito. Dios te creó para algo grande ¡Adelante!

Estuve Leyendo Hoy: Salmos 22

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, ¿por qué no vienes a salvarme?, ¿por qué no atiendes a mis lamentos? Dios mío, día y noche te llamo, y no respondes; ¡no hay descanso para mí! Pero tú eres santo; tú reinas, alabado por Israel. Nuestros padres confiaron en ti; confiaron, y tú los libertaste; te pidieron ayuda, y les diste libertad; confiaron en ti, y no los defraudaste.


Pero yo no soy un hombre, sino un gusano; ¡soy el hazmerreir de la gente! Los que me ven, se burlan de mí; me hacen muecas, mueven la cabeza y dicen: "Este confiaba en el Señor; pues que el Señor lo libre. Ya que tanto lo quiere, que lo salve." Y así es: tú me hiciste nacer del vientre de mi madre; en su pecho me hiciste descansar. Desde antes que yo naciera, fui puesto bajo tu cuidado; desde el vientre de mi madre, mi Dios eres tú.


No te alejes de mí, pues estoy al borde de la angustia y no tengo quien me ayude. Mis enemigos me han rodeado como toros, como bravos toros de Basán; rugen como leones feroces, abren la boca y se lanzan contra mí. Soy como agua que se derrama; mis huesos están dislocados. Mi corazón es como cera que se derrite dentro de mí. Tengo la boca seca como una teja; tengo la lengua pegada al paladar. ¡Me has hundido hasta el polvo de la muerte! Como perros, una banda de malvados me ha rodeado por completo; me han desgarrado las manos y los pies. ¡Puedo contarme los huesos! Mis enemigos no me quitan la vista de encima; se han repartido mi ropa entre sí, y sobre ella echan suertes.


Pero tú, Señor, que eres mi fuerza, ¡no te alejes!, ¡ven pronto en mi ayuda! Líbrame de morir a filo de espada, no dejes que me maten esos perros, sálvame de la boca de esos leones, ¡defiéndeme de los cuernos de esos toros! Yo hablaré de ti a mis hermanos, te alabaré en sus reuniones. Ustedes, los que honran al Señor, ¡alábenlo! ¡Glorifíquenlo todos los descendientes de Jacob! ¡Adórenlo todos los descendientes de Israel! Pues él no desprecia ni pasa por alto el sufrimiento de los pobres, ni se esconde de ellos. ¡Él los oye cuando le piden ayuda! En presencia de tu pueblo numeroso alabaré tu fidelidad; delante de los que te honran te cumpliré mis promesas. Coman, ustedes los oprimidos, hasta que estén satisfechos; alaben al Señor, ustedes que lo buscan, y vivan muchos años.


Razas y naciones todas, gente de todos los rincones de la tierra: acuérdense del Señor, y vengan a él; ¡arrodíllense delante de él! Porque el Señor es el Rey, y él gobierna las naciones. Inclínense y adórenlo solo a él todos los que viven en abundancia, todos los que han de volver al polvo, pues en sí mismos no tienen vida. Mis descendientes adorarán al Señor y hablarán de él toda la vida; a los que nazcan después, les contarán de su justicia y de sus obras.

Buenos Días

Buenos Días. Hoy darás un paso más hacia tu meta y Diós estará contigo. ¡Adelante! Feliz Jueves para todos.

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Sabes Amar?

Necesitas aprender a amar y aceptar a las personas como son, aun cuando ellas te decepcionen, aun cuando no representen tus ideales y aun cuando te hieran con sus palabras y acciones.


Necesitas aprender a amar, para ver, escuchar y sentir con el alma, la angustia, la inseguridad, la soledad y el dolor de tu prójimo y poder percibir lo que dicen los hombros caídos, los ojos evasivos, las manos inquietas y las palabras superficiales, la sonrisa fingida y la alegría simulada de los que te rodean.


Necesitas aprender a amar y a perdonar, porque el verdadero amor perdona y no alimenta heridas, no cultiva ofensas, olvida y extingue todo el dolor, echa fuera las tristezas y cura las cicatrices que pueden haberse grabado en tu corazón.


Necesitas aprender a amar y perdonar a las personas, descubriendo el valor que se encuentra dentro de cada vida, valores que han sido enterrados por el rechazo, la falta de comprensión, cariño y aceptación y que se han perdido por las experiencias duras vividas a lo largo de los años.


Dios te ama a pesar de tus fallas y te perdona cada vez que se lo pides. Necesitas aprender a amar a tus hermanos, como Dios te ama a ti.


Dios te ama eternamente y siempre te perdona. Ahora, ama y perdona a tu prójimo, como Dios te ama y perdona a ti. Siembra para cosechar.

Lucas 6:27-45

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,  bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes.


Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. Y si dan prestado solo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo.


No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará. Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes. Jesús les puso esta comparación: ¿Acaso puede un ciego servir de guía a otro ciego? ¿No caerán los dos en algún hoyo? Ningún discípulo es más que su maestro: cuando termine sus estudios llegará a ser como su maestro. ¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tienes en el tuyo? Y si no te das cuenta del tronco que tienes en tu propio ojo, ¿cómo te atreves a decir a tu hermano: Hermano, déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo.


No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto:[f] no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.

Versículos Para Hoy

Ama a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, todas tus fuerzas y toda tu mente y ama a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10:27


Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal. Mateo 6:12


Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes. Mateo 6:14


No juzguen a otros y Dios no los juzgará a ustedes. Lucas 6:37


No condenen a otros y Dios no los condenará a ustedes. Lucas 6:37


Perdonen y Dios los perdonará. Lucas 6:37


Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: No lo volveré a hacer, debes perdonarlo. Lucas 17:4


Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Mateo 5:44


Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Lucas 6:35


Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Juan 13:34


Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Juan 13:34

Estuve Leyendo Hoy: Proverbios 5

Proverbios 5


Atiende a mi sabiduría, hijo mío; presta atención a mi inteligencia. Así sabrás ser discreto y podrás hablar con conocimiento. Pues la mujer ajena habla con dulzura y su voz es más suave que el aceite; pero termina siendo más amarga que el ajenjo y más cortante que una espada de dos filos. Andar con ella conduce a la muerte; sus pasos llevan directamente al sepulcro. A ella no le importa el camino de la vida ni se fija en lo inseguro de sus pasos.


Por lo tanto, hijo mío, atiéndeme, no te apartes de mis enseñanzas. Aléjate de la mujer ajena; ni siquiera te acerques a la puerta de su casa, para que no pierdas la riqueza de tus años en manos de gente extraña y cruel; para que ningún extraño se llene con el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo. De lo contrario, acabarás por lamentarlo cuando tu cuerpo se consuma poco a poco. Y dirás: ¡Cómo pude despreciar la corrección! ¡Cómo pude rechazar las reprensiones! ¡No quise escuchar a mis maestros, no atendí a los que me instruían, y por poco llego al colmo de la desgracia ante la comunidad entera!


Calma tu sed con el agua que brota de tu propio pozo. No derrames el agua de tu manantial; no la desperdicies derramándola por la calle. Pozo y agua son tuyos, y de nadie más; ¡no los compartas con extraños! ¡Bendita sea tu propia fuente! ¡Goza con la compañera de tu juventud, delicada y amorosa cervatilla! ¡Que nunca te falten sus caricias! ¡Que siempre te envuelva con su amor! ¿Por qué enredarte, hijo mío, con la mujer ajena? ¿Por qué arrojarte en brazos de una extraña?


El Señor está pendiente de la conducta del hombre; no pierde de vista ninguno de sus pasos. Al malvado lo atrapa su propia maldad; su propio pecado lo sujeta como un lazo. Su indisciplina lo llevará a la muerte; su gran necedad, a la perdición.

martes, 24 de enero de 2012

Pensamiento Para Hoy

Dios te ama eternamente y siempre te perdona. Ahora, ama y perdona a tu prójimo, como Dios te ama y perdona a ti. Siembra para cosechar.

lunes, 23 de enero de 2012

Estuve Leyendo Hoy: Proverbios 4:14-19

No vayas tras los pasos de los malvados, no sigas su mala conducta. Evita el pasar por su camino; apártate de ellos y sigue adelante, pues no están en paz si no hacen lo malo; pierden el sueño, si no hacen caer a alguno.


¡Su comida y su bebida son la maldad y la violencia! El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Pero el camino de los malvados es oscuro; ¡ni siquiera saben contra qué tropiezan!

Estuve Leyendo Hoy: Salmos 19:1-14

El cielo proclama la gloria de Dios; de su creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz. Aunque no se escuchan palabras ni se oye voz alguna, su mensaje llega a toda la tierra, hasta el último rincón del mundo. Allí Dios puso un lugar para el sol, y este sale como un novio de la habitación nupcial, y se alegra como un atleta al emprender su camino. Sale el sol por un lado del cielo y da la vuelta hasta llegar al otro, sin que nada pueda huir de su calor.


La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro y llena los ojos de luz. El temor del Señor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos, todos ellos son justos, ¡son de más valor que el oro fino!, ¡son más dulces que la miel del panal! Son también advertencias a este siervo tuyo, y le es provechoso obedecerlas.


¿Quién se da cuenta de sus propios errores? ¡Perdona, Señor, mis faltas ocultas! Quítale el orgullo a tu siervo; no permitas que el orgullo me domine. Así seré un hombre sin tacha; estaré libre de gran pecado. Sean aceptables a tus ojos mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, refugio y libertador mío.



http://www.youversion.com/reading-plans/the-one-year-bible

domingo, 22 de enero de 2012

¿Todo o Sólo Una Parte?

Imagina que compras tu casa, pero no la compras completa sino que el dueño anterior se queda con una parte. Por ejemplo, se queda con unos baños o con unas habitaciones. ¿De quién sería la casa? ¿Del dueño anterior o tuya? Pues realmente sería de ambos pues ambas partes tienen una parte de la casa. Aunque tu tengas la mayor parte, no puedes decir que la casa es tuya, porque tu tienes solo una parte. A eso se le llama: Conflicto de Propiedad.


Igual pasa con tu relaci{on con Dios. No importa lo que pienses, anheles, desees, digas o hagas. No importa cuanto ores, ayunes, leas la Biblia, alabes y adores o que ritos practiques. Sólo hallarás la paz que sobrepasa todo entendimiento, la bendición integral de Dios, la unión de perfecta comunión con Él y podrás tener Su Espíritu en ti, si te entregas enteramente y sin reservas al Señor, tu Dios y Padre celestial, sin dejar ni siquiera una pequeña parte sin entregar.


Debes ofrecer tu vida entera a Él y pedirle que te tome y use para Su gloria. El Señor lo hará si eres sincero y te sometes en absoluta obediencia a Él.


Si eres honesto con Dios y te sometes a Él de verdad y en sincera obediencia, entonces, Él tomará control de tu vida y darás mucho fruto.

Evangelio Para Hoy

Juan 10:1-16


Entonces Jesús dijo: Les aseguro que el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido. Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. En cambio, a un desconocido no lo siguen, sino que huyen de él, porque desconocen su voz. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir.


Jesús volvió a decirles: Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí, fueron unos ladrones y unos bandidos; pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos. El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas.


Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.

sábado, 21 de enero de 2012

Versículos Para Hoy

El que obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19


Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. Mateo 19:17


Enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Mateo 28:20


¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen! Lucas 11:28


Tengo ovejas que no son de este redil y también debo traerlas. Ellas me obedecerán y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. Juan 10:16


Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Juan 14:15


El que obedece mis mandamientos, demuestra que me ama. Mi Padre amará al que me ama y yo también lo amaré y me mostraré a él. Juan 14:21


Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Juan 15:4


Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; sin mí no pueden hacer nada. Juan 15:5


Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. Juan 15:7


Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10

Pensamiento Para Hoy

Si eres honesto con Dios y te sometes a Él de verdad y en sincera obediencia, entonces, Él tomará control de tu vida y darás mucho fruto.

¿Águila o Piedra?

¿Es posible vivir sin tener problemas? Realmente no. En esta vida puedes tener problemas y ese es el costo de la vida. Pero lo importante no es que los problemas existan, sino como reaccionas ante ellos.


Si te dedicas a acumular el peso de temores, miedos, heridas, dolores, resentimientos, angustias, tristezas, rencores y desesperanzas, caerás en tierra como piedra, porque ese gran peso, no te dejará avanzar ante los problemas.


Avanzarás con tanta fuerza que podrás volar, si vives con esperanza, fuerza, voluntad, fe y aceptas tu realidad con decisión de vivirla. Debes aceptar tu destino, pero tener la voluntad de trabajar para mejorarlo, superándote, agregándote valor al capacitarte y logrando metas.


Tu actitud debe ser positiva para abrir nuevos caminos y sembrar nuevas semillas. Ten un plan de vida con metas claras y fechas de cumplimiento. Da siempre un buen ejemplo cumpliendo con tu deber y viviendo basado en los principios y valores que Dios te ha enseñado.


Enfrenta la adversidad aunque te duela y lucha por tus metas sin rendirte. Sigue soñando independientemente de las circunstancias y ama a tu prójimo como a ti mismo, tratándolo como quieres que te trate a ti. Realmente vuelas cuando entregas tu corazón a los propósitos de Dios.


Temor, rencor, angustia y tristeza, son pesos que te impiden avanzar. Si buscas el propósito de Dios y perseveras, volarás como un águila.

Evangelio Para Hoy

Mateo 10:26-31


No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno.


¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.

viernes, 20 de enero de 2012

Versículos Para Hoy

Él les contestó: ¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Mateo 8:26


Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos. Mateo 10:31


Pero Jesús les habló, diciéndoles: ¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Mateo 14:27


Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo: Levántense; no tengan miedo. Mateo 17:7


Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree solamente. Marcos 5:36


No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. Juan 14:1


Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27

Pensamiento Para Hoy

Temor, rencor, angustia y tristeza, son pesos que te impiden avanzar. Si buscas el propósito de Dios y perseveras, volarás como un águila.

jueves, 19 de enero de 2012

Transfórmate

No pases la vida sin orientación y sin propósito, sin saber adonde vas y por qué estás aquí. No viajes por la vida con la visión nublada por la rutina y sin saber adonde vas o la razón por la que vas.


Dios te pide que vivas por fe. Fe en sus promesas y en su alianza contigo. En lugar de eso, tu quieres vivir por vista. Mirando y analizando las circunstancias que se presentan y tratando llegar a tus propias conclusiones racionales. La fe que Dios te pide y que Él mismo te ayuda a tener cuando se lo pides, es portadora de una certeza que sobrepasa lo racional. Esa clase de fe te transforma y responde a todas tus preguntas. Te da la oportunidad de realizarte plenamente y de hallar fuerzas para vivir y ganas de esforzarte y perseverar en el logro de tus objetivos.


Sin embargo, la falta de fe, te hace depender solo de la razón, sin creer en la fidelidad de Dios y así no es posible experimentar la transformación sobrenatural que hemos explicado. No hay transformación positiva, que se pueda producir sin fe.


Nadie ha sido transformado positivamente por la falta de fe. La fe te transforma para lograr tu propósito de vida. Transfórmate y triunfa.