sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO 2012!

Isabelle Valdez y Tercer Cielo: Él Es.

Isabelle Valdez y Tercer Cielo: Él Es.

¡Haz Algo Nuevo!

Señor quiero darte gracias por este año que termina. Por la vida que me regalas, por tu amor y provisión. Por todo lo que pude hacer este año y lo que construí con mis manos. Gracias por las personas con las que pude compartir, compañeros, vecinos, amigos, familiares, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar.

Señor, también quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, el dinero mal gastado, la palabra inútil y el amor desperdiciado, por las obras vacías, el trabajo mal hecho y por vivir sin entusiasmo, por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.

Ahora, a las puertas de un nuevo año, ayúdame Señor a proyectarme hacia adelante, hacia los retos del futuro y no volver la vista a un pasado que no puedo cambiar. ¡Ayúdame a hacer algo nuevo!

Deseo vivir cada día del nuevo año, con optimismo y alegría, llevando a todas partes un corazón lleno de amor y paz. Abre mí ser a todo lo que es bueno, que mí espíritu se llene de ti, para que las personas que se acerquen a mí en este nuevo año, encuentren en mí vida un poquito de Tí.

Señor, que el amor reine en este nuevo año, para que vivamos en paz, los unos con los otros. Amén. ¡Que seas muy feliz en este nuevo año!

Evangelio Para Hoy

Mateo 5:21-26


Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: No mates, pues el que mate será condenado. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.


Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.


Mateo 5:38-48


Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa. Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.


También han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.

Versículos Para Hoy

Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos. Mateo 5:9


Ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. Mateo 5:24


Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros. Marcos 9:50


Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27


Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Juan 15:9


Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10


Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. Juan 16:33


Les he mostrado quién eres y seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos y para que yo mismo esté en ellos. Juan 17:26

Pensamiento Para Hoy

Señor, que el amor reine en este nuevo año, para que vivamos en paz, los unos con los otros. Amén. ¡Que seas muy feliz en este nuevo año!

viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Qué Te Desearé?

Para el próximo año te deseo éxito, prosperidad y mucha felicidad. Que disfrutes de los placeres que Dios nos permite en la vida y que no haya tormentas que estorben tu navegación a través del año. Estoy seguro de que eso te haría feliz este año venidero.


También quiero desearte que encuentres en este año, todos los tesoros hermosos y duraderos que te pueden hacer feliz. Como la fe que crece cada día durante todo el año y la esperanza abundante, radiante y festiva. Que encuentres el amor que vence el temor, el amor puro y sincero que llena la vida. Estoy seguro de que eso te hará feliz este año venidero.


Pero lo que más te quiero desear es que halles Paz y Reposo en el Salvador. Que sientas Su Amor y  Su semblante sonriente mirándote y estando siempre a tu lado. Eso si es el gozo verdadero. Y eso si te hará feliz este año venidero.


Realmente, te deseo que el próximo año, Jesús viva en tu corazón y te llene de amor, alegría, paz, paciencia, fe, esperanza, fuerza, valor y autocontrol.

Evangelio Para Hoy

Juan 14:15-28


Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes. Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo. En aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes están en mí, y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.


Judas (no el Iscariote) le preguntó: Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo? Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho. Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo.

Versículos Para Hoy

No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios. Mateo 4:4


Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro. Marcos 7:15


El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. Juan 6:56


El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. Juan 6:57


Si alguien tiene sed venga a mí y el que cree en mí que beba. Como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:37


Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo. Juan 14:19


El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Juan 14:23


Yo volveré a verlos y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar. Juan 16:22

Pensamiento Para Hoy

Deseo que el próximo año, Jesús viva en tu corazón y te llene de amor, alegría, paz, paciencia, fe, esperanza, fuerza, valor y autocontrol.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ahora Es El Tiempo

Ahora Es El Tiempo

Tercer Cielo: El Cielo Es El Limite

Tercer Cielo:  El Cielo Es El Limite 

Emergencia

En algunos países el servicio telefónico de emergencia es muy avanzado. Todo lo que tú necesitas hacer es marcar un número especial y estarás conectado con un operador especializado en recibir llamadas de emergencia y con un sistema de alta tecnología frente a ese operador, con una pantalla que le informa el número que marcó y la dirección de esa casa. La llamada esta interconectada con la policía, los bomberos y los paramédicos. Con solo llamar, la ayuda necesaria estará en camino.


La oración es nuestra línea de emergencia con el cielo y funciona aún mejor. Nos conectamos con nuestro Padre celestial y el sistema celestial de comunicaciones de emergencia, que es perfecto, tiene toda la información sobre tu caso, desde antes de tu llamada. No te angusties, si necesitas algo, pídelo en el nombre de Jesús y la ayuda estará en camino. Espera en Dios y El hará. Dios te concederá, todo lo que le pidas en el nombre de Jesús, que sea bueno para ti y que esté dentro de Su Voluntad.


Si necesitas ayuda llamas a la línea de emergencia y puedes usar la línea de emergencia de Dios, diciendo: En el nombre de Jesús ¡Úsala Hoy!

Evangelio Para Hoy


Juan 14:1-14


No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy. Tomás le dijo a Jesús: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?


Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. Jesús le contestó: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?


Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Versículos Para Hoy

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20


Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas. Marcos 16:17


Los setenta y dos regresaron muy contentos, diciendo: ¡Señor, hasta los demonios nos obedecen en tu nombre! Lucas 10:17


Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Juan 14:13


Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan. Juan 14:14


Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16


En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 16:23


Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa. Juan 16:24


Aquel día, ustedes le pedirán en mi nombre; y no digo que yo voy a rogar por ustedes al Padre, porque el Padre mismo los ama. Juan 16:26


Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Juan 17:11

Pensamiento Para Hoy

Si necesitas ayuda llamas a la línea de emergencia y puedes usar la línea de emergencia de Dios, diciendo: En el nombre de Jesús ¡Úsala Hoy!

¿Realmente Lo Crees?

La palabra seguridad, es una cualidad de lo que es seguro y la definición de seguro está relacionada con: libre de peligro, riesgo y sospecha, es algo cierto que no presenta duda, que no falla y es confiable. Es importante que estés convencido de la seguridad.


Sobre estar convencidos, el verbo convencer y su sustantivo convencimiento, están relacionados con usar razones para probar algo de manera que no se pueda negar y que logre cambiar la manera de pensar de alguien y por ende su opinión y comportamiento.


Sobre esto, el apóstol Pablo dice: Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.


Si utilizamos las definiciones anteriores, podríamos decir que tener fe es tener la confianza total y la certeza absoluta de que recibiremos lo que esperamos, sin ninguna sospecha, ni riesgo, ni duda, porque no fallará. Además, nos han probado de manera que no se puede negar, que lo que aún no vemos, es real y lo veremos, por lo tanto, nuestros pensamientos han cambiado, tenemos una nueva opinión al respecto y nos comportamos como si ya lo tuviéramos.


¿Tienes la seguridad de estar convencido? ¿Realmente lo crees?


Desecha el paradigma de querer ver, para poder creer. A partir de hoy, cree para que puedas ver.

Evangelio Para Hoy

Marcos 11:22-25


Jesús contestó: Tengan fe en Dios. Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar!, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá. Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán. Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.


Juan 20:24-29


Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Después los otros discípulos le dijeron: Hemos visto al Señor. Pero Tomás les contestó: Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podré creer.


Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomás estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo: ¡Paz a ustedes! Luego dijo a Tomás: Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree! Tomás entonces exclamó: ¡Mi Señor y mi Dios! Jesús le dijo: ¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Versículos Para Hoy

Luego Jesús dijo al capitán: Vete a tu casa, y que se haga tal como has creído. Mateo 8:13


Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree solamente. Marcos 5:36


Jesús le dijo: ¿Cómo que "si puedes"? ¡Todo es posible para el que cree! Marcos 9:23


Si alguien dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar! y lo hace creyendo que ha de suceder, entonces sucederá. Marcos 11:23


Todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán. Marcos 11:24


Estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas. Marcos 16:17


Jesús le contestó: Ustedes no creen, si no ven señales y milagros. Juan 4:48


Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo: Creo, Señor. Juan 9:38


Jesús le contestó: ¿No te dije que, si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40


Jesús le dijo: ¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto! Juan 20:29

Pensamiento Para Hoy

Desecha el paradigma de querer ver para poder creer. A partir de hoy, cree para que puedas ver.


Ahora Es Tu Turno

Las razones por las cuales Jesús vino al mundo fueron poéticamente expresadas por Laurence Housman:

La Luz miró hacia abajo y contempló las Tinieblas. —Allí iré —dijo.

La Paz miró hacia abajo y contempló la Guerra. —Allí iré —dijo.

El Amor miró hacia abajo y contempló el Odio. —Allí iré —dijo.

Así, vino la Luz y alumbró.

Vino la Paz y trajo sosiego.

Vino el Amor y dio vida.


Jesús vino para que tuvieras luz, paz y amor. Sin embargo, lo que vemos en el mundo es oscuridad, guerras y odio.


Quizá la explicación de esta aparente contradicción la escribió el Apóstol Juan: La Palabra se hizo hombre y vivió en el mundo, entre nosotros. Vino a su mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

 

Jesús no trajo una solución colectiva, sino una individual. Tu debes cambiar para que tu entorno cambie. Tu quieres que el mundo cambie, pero el problema es que no quieres hacer los cambios que Jesús te mandó a hacer. El mundo no va a ser mejor a menos que cada uno de nosotros sea mejor individualmente. Ahora es tu turno.

 

El nacimiento de Jesús trajo un gran cambio. Si, Él vino para que tu cambies, porque Su Plan es personal. Tu puedes cambiar en esta navidad.

Evangelio Para Hoy

Mateo 7:1-14


No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes. ¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo.


No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.


Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!


Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.


Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Versículos Para Hoy

Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo. Mateo 6:10


Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. Mateo 6:21


¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Mateo 7:3


Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti. Mateo 18:33


Honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 19:19


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Mateo 22:37


Ama a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39


Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. Lucas 6:29

Pensamiento Para Hoy

El nacimiento de Jesús trajo un gran cambio. Si, Él vino para que tu cambies, porque Su Plan es personal. Tu puedes cambiar en esta navidad.

domingo, 25 de diciembre de 2011

El Verdadero Sentido de La Navidad

El Verdadero Sentido de La Navidad

Se Respira Navidad

Se Respira Navidad

Las Campanas De Navidad

Henry Longfellow (1807-1882), escribió una poesía el 25 de diciembre de 1863, estando muy triste por lo encarnizado de la guerra de secesión norteamericana. Parecía que el odio prevalecía. Su hijo cumplía servicio en el ejército y acababa de ser herido. Al escuchar el repicar de las campanas navideñas, salió de su pesimismo y comprendió que Dios no era sordo, ni estaba muerto. Confió en que el amor de Dios era más fuerte que odio y haría prevalecer la paz y la buena voluntad.

Esta es la poesía:

En Navidad un carillón oí tocando una canción que repetía con alegría: Paz al de buena voluntad.

Por todas partes, aquí y allá, campanas de la cristiandad tañeron con reiteración: Paz al de buena voluntad.

Me dije en mi consternación: No hay paz aquí en la Tierra, no.

El odio es tanto que ahoga el canto: Paz al de buena voluntad.

El repicar cobró amplitud: Dios no es sordo, ni ha muerto aún

El bien, no el mal, ha de triunfar. Paz al de buena voluntad.

Pasó el mundo de noche a día al son de aquella melodía que anunciaba a campanadas: Paz al de buena voluntad.


Jesús vino para que pasáramos de la oscuridad a la luz, de la guerra a la paz, del odio al amor; y eso, celebramos hoy. Feliz Navidad.

Evangelio Para Hoy

Lucas 1:67-79


Zacarías, el padre del niño, lleno del Espíritu Santo y hablando proféticamente, dijo: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a rescatar a su pueblo! Nos ha enviado un poderoso salvador, un descendiente de David, su siervo. Esto es lo que había prometido en el pasado por medio de sus santos profetas: que nos salvaría de nuestros enemigos y de todos los que nos odian, que tendría compasión de nuestros antepasados y que no se olvidaría de su santa alianza. Y este es el juramento que había hecho a nuestro padre Abraham: que nos permitiría vivir sin temor alguno, libres de nuestros enemigos, para servirle con santidad y justicia, y estar en su presencia toda nuestra vida.


En cuanto a ti, hijito mío, serás llamado profeta del Dios altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer saber a su pueblo que Dios les perdona sus pecados y les da la salvación. Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.

Versículos Para Hoy

El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en sombras de muerte. Mateo 4:16


Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos. Mateo 5:9


Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Mateo 5:44


Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros. Marcos 9:50


Jesús vino para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz. Lucas 1:79


Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian. Lucas 6:27


Ten cuidado de que la luz que hay en ti no resulte oscuridad. Lucas 11:35


Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27


Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. Juan 16:33

Pensamiento Para Hoy

Jesús vino para que pasáramos de la oscuridad a la luz, de la guerra a la paz y del odio al amor. Celebremos eso hoy. Feliz Navidad.

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Luz Del Mundo

Hay algo mejor que celebrar el día de Navidad y es vivir de acuerdo con lo que se celebra en Navidad.

Olvida lo que has hecho por el prójimo y recuerda lo que otros han hecho por ti. No pienses en la deuda que tiene el mundo contigo y piensa más bien en las necesidades de los otros, especialmente de los niños y los que están entrados en años y se sienten débiles y solos. No te preocupes por lo que puedan pensar de ti si demuestras que amas al prójimo. Destierra los malos pensamientos y siembra sentimientos de bondad y bendición.


Si estás dispuesto a hacer eso, aunque sólo sea por este día, entonces si celebrarás realmente la Navidad.

Cree que el amor es la fuerza más poderosa del mundo, mayor que el odio y que la muerte. Cree que el Niño que nació tiempo atrás en Belén es la encarnación de Dios y la luz del amor eterno. Si crees eso, entonces, si celebrarás realmente la Navidad.

Jesús es la luz que Dios envió al mundo para iluminarnos con paz y amor. Que la paz y el amor de Jesús, ilumine tu corazón hoy.


¡FELIZ NAVIDAD!

Evangelio Para Hoy

Lucas 2:1-20


Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. Este primer censo fue hecho siendo Quirinio gobernador de Siria. Todos tenían que ir a inscribirse a su propio pueblo. Por esto, José salió del pueblo de Nazaret, de la región de Galilea, y se fue a Belén, en Judea, donde había nacido el rey David, porque José era descendiente de David. Fue allá a inscribirse, junto con María, su esposa, que se encontraba encinta. Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.


Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo. En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!


Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros: Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado. Fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el establo. Cuando lo vieron, se pusieron a contar lo que el ángel les había dicho acerca del niño, y todos los que lo oyeron se admiraban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente. Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.

Versículos Para Hoy

El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en sombras de muerte. Mateo 4:16


Dios en su misericordia, te trae el sol de un nuevo día, para darte luz si vives en oscuridad y dirigir tus pasos por caminos de paz. Lc1:78


En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Juan 1:4


Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla. Juan 1:5


La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo. Juan 1:9


Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad. Juan 8:12


Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad. Juan 12:46

Pensamiento Para Hoy

Jesús es la luz que Dios envió al mundo para iluminarnos con paz y amor. Que la paz y el amor de Jesús, ilumine tu corazón hoy.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Haz Una Pausa

¿Cuántos minutos vivimos vertiginosamente y ajetreadamente en medio de la vorágine de compras, decoración, elaboración de comidas, reuniones y fiestas durante la época de navidad? Sin embargo, la pregunta es: ¿Cuántos minutos vivimos en compañía de aquel cuyo nacimiento y vida constituyen el verdadero motivo de esta celebración?

Jesús es la esencia de la Navidad. Los obsequios que Él nos trajo son de paz, amor y alegría de corazón. Sin embargo, nunca podremos recibir esos regalos si estamos hipnotizados por una cantidad de actividades que Jesús no nos encargó y que nos mantiene demasiado ocupados para pensar en Él y buscarlo para celebrar con Él y disfrutar de su compañía.

No podemos experimentar la paz y la alegría que nos da la presencia de Jesús, si nos concentramos en cumplir freneticamente con las tradiciones. Así nos perdemos de la única alegría auténtica y duradera y el único amor perfecto que podemos tener en esta vida y para siempre. Hagamos menos y disfrutemos más. Disfrutemos la belleza y la presencia de Jesús. Él nos trae regalos muy significativos y los ofrece gratis y sin trajines. El verdadero y único espíritu de la Navidad se halla en Jesús.


No sientes la paz y la alegría de Jesús, si estás en una carrera de actividades y compras. Recuerda su nacimiento con amor y paz.

Evangelio Para Hoy

Lucas 2:1-20


Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. Este primer censo fue hecho siendo Quirinio gobernador de Siria. Todos tenían que ir a inscribirse a su propio pueblo. Por esto, José salió del pueblo de Nazaret, de la región de Galilea, y se fue a Belén, en Judea, donde había nacido el rey David, porque José era descendiente de David. Fue allá a inscribirse, junto con María, su esposa, que se encontraba encinta. Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.


Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo. En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!


Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros: Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado. Fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el establo. Cuando lo vieron, se pusieron a contar lo que el ángel les había dicho acerca del niño, y todos los que lo oyeron se admiraban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente. Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.

Versículos Para Hoy

María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21


Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos. Lucas 2:10


Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Lucas 2:11


¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor! Lucas 2:14


Porque ya he visto la salvación que has comenzado a realizar a la vista de todos los pueblos. Lucas 2:30-31


Porque ya he visto la luz que alumbrará a las naciones y que será la gloria de tu pueblo Israel. Lucas 2:32


En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Juan 1:4


Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla. Juan 1:5


Aquel que es la Palabra estaba en el mundo y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Juan 1:10


Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Juan 1:11