viernes, 30 de septiembre de 2011

Pensamiento Para Hoy

El plan de Dios es para hoy, no para mañana. No dejes para mañana lo que puedes y debes hacer hoy. Esfuérzate hoy, aquí y ahora.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Advertencias Del Fabricante

Me manché la ropa que tenía puesta y para solucionarlo, la lavé inmediatamente, sin leer la etiqueta de lavado al seco. La ropa se dañó,  por querer solucionar el problema, sin las advertencias del fabricante.


Los seres humanos también pueden sufrir daños serios, por no seguir las instrucciones del fabricante y por eso, al nacer, deberían venir con una etiqueta, con las advertencias del fabricante, sobre los riesgos del mal uso del ser humano.


Advertencias del Fabricante:

  • Egoísmo, vanidad y soberbia, son nocivos para la salud física y espiritual de este humano.

  • Los prejuicios afectan seriamente la capacidad de funcionamiento del ser humano.

  • El ser humano no debe funcionar bajo los efectos de: odio, tristeza,  impaciencia, infidelidad, indisciplina, avaricia, lujuria, lascivia, venganza e hipocresía.

  • No tomar en cuenta estas advertencias resultará en un serio mal funcionamiento del ser humano.

  • El fabricante ha establecido una garantía de recoger todos los seres humanos al llegar a su fecha de vencimiento; y retornarlos a su lugar de origen con condiciones privilegiadas.


Creer en Jesucristo se ha transformado en una tradición de ritos religiosos. Pero, cuando leemos las palabras de Jesús, es claro que Él nos manda a vivir de una manera muy especial.


Si quieres que todo funcione bien, sigue las instrucciones del fabricante. O sea, obedece a nuestro Creador: Sigue a Jesús.

Evangelio Para Hoy

Mateo 28:18-20


Jesús se acercó a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.


Juan 10:1-16


Entonces Jesús dijo: Les aseguro que el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido. Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. En cambio, a un desconocido no lo siguen, sino que huyen de él, porque desconocen su voz. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir.


Jesús volvió a decirles: Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí, fueron unos ladrones y unos bandidos; pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos. El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas. Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.

Versículos Para Hoy

Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19b


Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. Mateo 19:17b


Enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Mateo 28:20a


Pero cuando la gente lo supo, lo siguieron; y Jesús los recibió, les habló del reino de Dios y sanó a los enfermos. Lucas 9:11


¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen! Lucas 11:28


Jesús se dirigió a la gente: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue tendrá la luz que le da vida y nunca andará en la oscuridad. Juan 8:12


Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. Juan 10:16b


Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Juan 10:27


Si alguno quiere servirme que me siga y donde yo esté allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará. Jn 12:26


Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Juan 14:15


El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Juan 14:21


Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él. Juan 14:21


Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Juan 14:23


Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid. Juan 15:4


De igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Juan 15:4


Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10

Pensamiento Para Hoy

Si queremos que todo funcione bien, sigamos las instrucciones del fabricante. O sea, obedezcamos a nuestro Creador: Sigamos a Jesús.

¿Tiene Sentido Tu Vida?

Jim Elliot y sus 4 amigos decidieron ir a una peligrosa tribu del Ecuador para evangelizarlos y el peligro que representaba la tribu se hizo realidad pues los 5 misioneros fueron asesinados. Sin embargo, su esposa decidió darle sentido a la muerte de su esposo y continuar su misión, ganándose finalmente la confianza de la tribu y la tribu entera se hizo cristiana. Junto con su hijo vivieron en la tribu y la persona que había asesinado a su esposo y sus amigos decidió cuidarlos. Actualmente el hijo de Jim Elliot y el indígena que mató a su padre, van por el mundo hablando de amor y la importancia del perdón.


Queremos darte 7 principios para tu vida:

  1. Ejerce tu libertad de escoger como quieres sentirte frente a una circunstancia.

  2. Establece los principios y valores que asumes para tu vida.

  3. Acepta que todos las circunstancias de tu vida, tienen una razón de ser y un significado en el plan perfecto del Señor.

  4. Enfócate bien en la ruta que debes tomar para lograr lo que te has propuesto.

  5. Se perseverante, para que las caídas, fallas y fracasos, no te detengan.

  6. Navega en la corriente positiva y no en la negativa.

  7. Esfuérzate al máximo, dando lo mejor de ti.


Dale sentido a tu vida. Determina tu propósito. Persevera en la lucha por lograr tus metas. Influencia a otros. Sigue el ejemplo de Jesús.

Evangelio Para Hoy

Juan 13:3-17


Jesús sabía que había venido de Dios, que iba a volver a Dios y que el Padre le había dado toda autoridad; así que, mientras estaban cenando, se levantó de la mesa, se quitó la capa y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.


Cuando iba a lavarle los pies a Simón Pedro, este le dijo: Señor, ¿tú me vas a lavar los pies a mí?

Jesús le contestó: Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás.

Pedro le dijo: ¡Jamás permitiré que me laves los pies!

Respondió Jesús: Si no te los lavo, no podrás ser de los míos.

Simón Pedro le dijo: ¡Entonces, Señor, no me laves solamente los pies, sino también las manos y la cabeza!


Pero Jesús le contestó: El que está recién bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está todo limpio. Y ustedes están limpios, aunque no todos. Dijo: "No están limpios todos", porque sabía quién lo iba a traicionar.


Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo: ¿Entienden ustedes lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos.

Versículos Para Hoy

Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 24:13


¡Manténganse firmes, para poder salvarse! Lucas 21:19


Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes. Lucas 22:32b


Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Juan 13:15


Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno. Romanos 2:7


Dios que es quien da constancia y consuelo, los ayude a vivir en armonía unos con otros, conforme al ejemplo de Cristo Jesús. Rom 15:5


He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. 2 Timoteo 4:7


Sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. Filipenses 3:12b


Lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta. Filipenses 3:13b-14a


Corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1


Mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso no se cansen ni se desanimen. Hebreos 12:3


Pues para esto los llamó Dios, ya que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos. 1 Pedro 2:21

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pensamiento Para Hoy

Dale sentido a tu vida. Determina tu propósito. Persevera en la lucha por lograr tus metas. Influencia a otros. Sigue el ejemplo de Jesús.

Guardar Por Necesidad

Por motivos de mudanza, tuve que empacar todo el contenido de mi casa y fue increíble ver de todas las cosas que tenía guardadas y no usaba. Esa experiencia me hizo preguntarme ¿Por qué tenemos más de lo que necesitamos y no lo compartimos con otros?


El principio divino que observamos en la naturaleza es que nada se guarda, todo circula. El árbol no guarda los frutos. Los depredadores cazan sólo lo que van a comer. El agua y el aire circulan libremente bpara todos. En la naturaleza, que es reflejo de nuestro Padre celestial, todo circula y nada se guarda, ni se acumula, si no es necesario.


¿Tienes el hábito de guardar y acumular cosas, objetos, inclusive dinero, que no necesitas? ¿Lo haces porque piensas que puedes llegar a necesitarlos algún día?


Debemos ponernos en sintonía con el plan de Dios para la creación. Limpiemos los cajones, los armarios, el garaje y todos los depósitos donde guardamos las cosas. Demos lo que ya no usamos. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles encadena nuestra vida. Puede ser que el tema del dinero sea mucho más susceptible para todos nosotros, pero si tenemos dinero en exceso, también aplica el principio de dejarlo circular.


La naturaleza refleja el plan de Dios de que todo circule y que nada se guarde, ni acumule, si no es necesario. Sigue el plan de Dios.

Evangelio Para Hoy

Lucas 12:13-34


Uno de entre la gente le dijo a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia. Y Jesús le contestó: Amigo, ¿quién me ha puesto sobre ustedes como juez o partidor? También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. Entonces les contó esta parábola: Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: ¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha. Y se dijo: Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida. Pero Dios le dijo: Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será? Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.


Después dijo Jesús a sus discípulos: Esto les digo: No se preocupen por lo que han de comer para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. La vida vale más que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen granero ni troje; sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! Y en todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? Pues si no pueden hacer ni aun lo más pequeño, ¿por qué se preocupan por las demás cosas?


Fíjense cómo crecen los lirios: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestirlos a ustedes, gente falta de fe! Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y qué beber. Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas.


No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir. Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón.

martes, 27 de septiembre de 2011

Versículos Para Hoy

No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan. Mateo 6:8


Danos hoy el pan que necesitamos. Mateo 6:11


Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; Mateo 6:26


Sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! Mateo 6:26


Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Mateo 6:32


Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. Mateo 19:21


Jesús dijo entonces a sus discípulos: --Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Mateo 19:23


Les repito que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios. Mateo 19:24


Estaban allí, mirando de lejos, muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea y que lo habían ayudado. Mateo 27:55


Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres. Marcos 12:43


Pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir. Marcos 12:44


Pero Dios le dijo: Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será? Lucas 12:20


Dijo Jesús a sus discípulos: No se preocupen por lo que han de comer para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. Lucas 12:22


Vendan lo que tienen, y den a los necesitados. Lucas 12:33


Procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir. Lucas 12:33

Pensamiento Para Hoy

La naturaleza refleja el plan de Dios de que todo circule y que nada se guarde, ni acumule, si no es necesario. Sigue el plan de Dios.

Palabras o Silencio

Una amiga sin querer ofendió a otra persona, pero cuando quiso aclarar la situación se excedió en explicaciones y entre mas quería explicar mas se enredaba, además su actitud y sus palabras no comunicaban amor. Le aconseje que se pidieran perdón porque las dos se estaban haciendo daño.


Se necesitan pocas palabras para expresar lo que es esencial y los discursos largos pueden confundir. Para que el ser humano aprenda a hablar solo hacen falta unos pocos años, pero para que aprenda a callar puede hacer falta toda una vida. El que mucho habla, mucho se puede equivocar y por esa razón, ser comedido al hablar en vez de ser un defecto, es prueba de gran sabiduría.


Si lo que vas a decir no es para hacer el bien, mejor será callar. Cuidar tus palabras es cuidarte a ti mismo, porque el que habla mucho puede meterse en problemas. por eso se dice que es de sabios hablar poco, y de inteligentes mantener la calma.


Pero lo más importante es que cuando hables, lo hagas con amor, tanto en tus palabras como en tu actitud y lenguaje corporal.


La verdad no siempre es dulce y las palabras dulces no siempre son verdad. La verdad nace del amor y siempre hace bien, aunque duela.

Evangelio Para Hoy

Juan 1:14-18


Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. Juan dio testimonio de él, diciendo: Este es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.


De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Versículos Para Hoy

Maestro, sabemos que tú dices la verdad, y que enseñas de veras el camino de Dios, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, Mateo 22:16


Porque no hablas para darles gusto. Mateo 22:16


El amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo. Juan 1:17b


Los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. Juan 3:21


Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32


El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Juan 8:44


Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Juan 14:6


Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Juan 14:16


Tener amor es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 1 Corintios 13:4-6


Porque no podemos hacer nada contra la verdad, sino solamente a favor de la verdad. 2 Corintios 13:8


Y ahora, ¿acaso me he vuelto enemigo de ustedes, solamente porque les he dicho la verdad? Gálatas 4:16


Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. Efesios 4:15


Revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. Efesios 4:24


Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. Efesios 4:25

Pensamiento Para Hoy

La verdad no siempre es dulce y las palabras dulces no siempre son verdad. La verdad nace del amor y siempre hace bien, aunque duela.

Feliz Día

Gracias a Dios por este nuevo día que marca el inicio de la semana laboral. Vivamos en la verdad, porque nos hará libres. Feliz día.

domingo, 25 de septiembre de 2011

No Te Desgastes y Agotes

Leonardo esta preocupado por  la crisis que  estamos viviendo a nivel mundial y no deja de ver las noticias. El es una persona muy inteligente que puede lograr muchas cosas, pero debido a la manera en que lo impacta la información negativa, se ha paralizado y ha perdido la fuerza para continuar luchando en la vida.


No es posible atravesar la vida con todas sus luchas, angustias y problemas,  sin que te desgastes y agotes; y ese agotamiento te impide continuar dando frutos, porque te atrapa e inmoviliza.


Se te agoya la paciencia, la prudencia, la esperanza, la fe, la alegría, la voluntad, la perseverancia, la perspectiva, la imparcialidad, el autoestima,  los sueños, las metas, la capacidad para amar, las ganas de aprender, las ganas de vivir, la disposición para levantarte cuando caes y la capacidad para perdonar. También acumulas  cosas como: las dependencias, los vicios, el enojo, la amargura, los celos, el  orgullo, la soberbia y el descontrol.


Necesitas adquirir nuevas provisiones de lo bueno que se te está agotando y botar todo lo malo que es estás acumulando. Así te renuevas y reprogramas para los nuevos retos que debes enfrentar en esta vida, para continuar creciendo y progresando.


Si te has agotado y desgastado hasta el punto de no poder continuar, necesitas buscar a Dios, la fuente inagotable de fuerzas para vivir.

Evangelio Para Hoy

Juan 3:1-12


Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: ¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? Jesús le contestó: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu. Nicodemo volvió a preguntarle: ¿Cómo puede ser esto? Jesús le contestó: ¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?

Versículos Para Hoy

Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Mateo 11:28


Jesús le dijo: ¿Cómo que si puedes? ¡Todo es posible para el que cree! Marcos 9:23


Y el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27


¡Si en este día tú también entendieras lo que puede darte paz! Pero ahora eso te está escondido y no puedes verlo. Lucas 19:42


Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3


Juan les dijo: Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da. Juan 3:27


¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? Juan 5:44


¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. Juan 8:43


Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Juan 14:6


Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Juan 15:4


Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid. Juan 15:4


De igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Juan 15:4


Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. Juan 15:5


El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5


Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. Gálatas 6:9