miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Es Bueno El Dolor?

Tenía dolores de cabeza y fui al medico, quien me mando hacer unos exámenes, encontrando que tenía problemas de azúcar y de tensión y me pusieron en tratamiento. Gracias a los dolores de cabeza descubrieron lo que me pasaba.


El dolor te ayuda a ubicar, identificar, diagnosticar y tratar con el problema. Si no sintieras dolor podrías llegar a morir por enfermedades sencillas y fáciles de tratar, porque no las diagnosticarías a tiempo, ya que el dolor no te avisaría. No tendrías cuidados con las heridas, fracturas y otras dolencias, que se complicarían innecesariamente .


El dolor te ayuda a recordar lo frágil que eres; haciéndonte más humilde, reconociendo tu condición y debilidad humana. Además, te capacita para comprender el dolor de otros.


Las mismas consideraciones que hemos hecho sobre el dolor físico, aplican al dolor emocional. Si algo te duele emocionalmente, debes usar ese dolor para identificar, diagnosticar y tratar el problema. Un dolor emocional te lleva a blindar esa área para protegerla mientras la tratas, restauras y sanas.


El dolor puede ser una excelente escuela. Tienes un Dios misericordioso, dispuesto a ayudarte en tu dolor. El siempre está listo para apoyarnos. Sólo tienes que buscarlo.


Dios usa el dolor para enseñarte dónde eres vulnerable y a comprender el dolor de otros. Él es tu Padre que te ama y te ayuda ¡Búscalo!

Evangelio Para Hoy

Juan 16:16-28


Dentro de poco, ustedes ya no me verán, pero un poco más tarde me volverán a ver. Entonces algunos de sus discípulos se preguntaron unos a otros: ¿Qué quiere decir con esto? Nos dice que dentro de poco ya no lo veremos, y que un poco más tarde lo volveremos a ver, y que es porque se va a donde está el Padre. ¿Qué quiere decir con eso de: dentro de poco? No entendemos de qué está hablando.


Jesús se dio cuenta de que querían hacerle preguntas, y les dijo: Yo les he dicho que dentro de poco ya no me verán, y que un poco más tarde me volverán a ver. ¿Es esto lo que se están preguntando ustedes? Les aseguro que ustedes llorarán y estarán tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría. Cuando una mujer va a dar a luz, se aflige porque le ha llegado la hora; pero después que nace la criatura, se olvida del dolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo. Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar. En aquel día ya no me preguntarán nada. Les aseguro que el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.


Les he dicho estas cosas poniéndoles comparaciones; pero viene la hora en que ya no les pondré más comparaciones, sino que les hablaré claramente acerca del Padre. Aquel día, ustedes le pedirán en mi nombre; y no digo que yo voy a rogar por ustedes al Padre, porque el Padre mismo los ama. Los ama porque ustedes me aman a mí, y porque han creído que yo he venido de Dios. Salí de la presencia del Padre para venir a este mundo, y ahora dejo el mundo para volver al Padre.

Versículos Para Hoy

Le traían a cuantos sufrían de males, enfermedades, dolores, endemoniados, epilépticos y paralíticos. Y Jesús los sanaba. Mt 4:24


Le dijo: Señor, mi criado está en casa enfermo, paralizado y sufriendo terribles dolores. Jesús le respondió: Iré a sanarlo. Mateo 8:6-7


Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles. Mateo 26:41


Pero después que nace la criatura, se olvida del dolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo. Juan 16:21b


Yo sé que en mí, en mi naturaleza débil, no reside el bien; pues aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. Rom 7:18


Para avergonzar a los fuertes, ha escogido a los que el mundo tiene por débiles. 1 Corintios 1:27


El Señor me ha dicho: Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad. 2 Corintios 12:9a


Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9b


Cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy. 2 Corintios 12:10b


Secará todas las lágrimas de ellos y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor. Apocalipsis 21:4a

Pensamiento Para Hoy

Dios usa el dolor para enseñarte dónde eres vulnerable y a comprender el dolor de otros. Él es tu Padre que te ama y te ayuda ¡Búscalo!

Feliz Día

¡UAO! Ya es miércoles. Gracias a Dios por traernos hasta aquí y por apoyarnos el resto de la semana. Él nos ayuda con nuestras cargas y dolores. Feliz día.

martes, 30 de agosto de 2011

En referencia a Somalía:

Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron. Mateo 25:40
Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron. Mateo 25:45

Mentira

En la época de mis abuelos los tratos y las negociaciones eran  a través de la palabra y esta se respetaba. Actualmente los tratos y las negociaciones se hacen a través de documentos notariados porque las personas tienden a mentir y ya nadie confía en nadie.


Mentir es hacer creer a alguien que es cierto lo que no lo es y engañar, que es muy parecido, es dar a la mentira una apariencia de verdad, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.


Hay tanta mentira que ya nadie cree en nadie. Los gobiernos, las instituciones, las empresas y las personas han perdido credibilidad. Mentimos para obtener ganancias materiales, para obtener poder, para lograr conquistas amorosas, para ganar fama o para evitar una penalidad.


Puede haber muchas razones para justificar una mentira, pero cuando estudiamos la historia del mundo, no pueden quedar dudas de que la mentira siempre termina en desastre.


Tratando de ser muy astutos en nuestra propia y equivocada sabiduría humana, hemos hecho una cultura de la mentira, como medio de obtener ventajas y ganancias. Olvidándonos de Dios y de su palabra, estamos pagando las consecuencias en un mundo sin credibilidad y lleno desconfianza y temor. Sin embargo, los hijos del único y verdadero Dios vivo, debemos asumir el reto de luchar contra la mentira.


No mientas, porque la mentira te llevará a perder, independientemente de lo que pienses que has ganado mintiendo.

Evangelio Para Hoy

Juan 8:26-47


Tengo mucho que decir y que juzgar de ustedes, pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo le digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él. Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. Por eso les dijo: Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, reconocerán que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada. Cuando Jesús dijo esto, muchos creyeron en él.


Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Ellos le contestaron: Nosotros somos descendientes de Abraham, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres? Jesús les dijo: Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres. Ya sé que ustedes son descendientes de Abraham; pero quieren matarme porque no aceptan mi palabra. Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado. Ellos le dijeron: ¡Nuestro padre es Abraham! Pero Jesús les contestó: Si ustedes fueran de veras hijos de Abraham, harían lo que él hizo. Sin embargo, aunque les he dicho la verdad que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme.


¡Abraham nunca hizo nada así! Ustedes hacen lo mismo que hace su padre. Ellos le dijeron: ¡Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios! Jesús les contestó: Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen. ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero como ustedes no son de Dios, no quieren escuchar.

Versículos Para Hoy

Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. Mateo 5:11


Y Jesús le dijo: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie. Mateo 19:18


No cometas adulterio, no mates, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, y honra a tu padre y a tu madre. Lucas 18:20


Con sus palabras suaves y agradables engañan el corazón de la gente sencilla. Romanos 16:18b


No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. Gálatas 6:7


Que nadie abuse ni engañe en este asunto a su prójimo, porque el Señor castiga duramente todo esto, como ya les hemos advertido. 1 Tes 4:6


Pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2 Timoteo 3:13


Por lo tanto, despójense de toda clase de maldad, todo engaño, hipocresía y envidia, y toda clase de chismes. 1 Pedro 2:1


Porque: Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal y sus labios de decir mentiras. 1 Pedro 3:10


Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. 1 Juan 1:6

Pensamiento Para Hoy

No mientas, porque la mentira te llevará a perder, independientemente de lo que pienses que has ganado mintiendo.

Feliz Día

Demos gracias Dios, porque hemos visto un nuevo día. En nuestras actividades de hoy, luchemos contra la mentira y levantemos la bandera de la verdad. Feliz martes.

lunes, 29 de agosto de 2011

Más Allá…

En el colegio se burlaban de Tyra Banks porque era demasiado delgada y alta. Sin embargo, un amigo con visión le dijo que se metiera al mundo del modelaje y ella viendo mas allá de los obstáculos, aceptó el reto, convirtiéndose en una modelo muy exitosa y muy bien pagada.


Si fijas toda tu atención en el obstáculo, terminarás chocando  con el. Muchas veces te encuentras enfrentando los problemas y circunstancias de la vida con las mismas herramientas, sin pensar en otras posibles formas de manejar las cosas. Eso es lo que se conoce como "paradigma".


¿Qué pasaría si en lugar de enfocarte en el obstáculo, te concentras en todas las opciones que tienes para no chocar con el? Tu pensamiento debe ser: no me interesa el obstáculo. Tu sólo debes seguir adelante independientemente del obstáculo, poniendo toda tu atención y concentración en lo que hay detrás del obstáculo  que es donde quieres llegar.


No permitas que los problemas y circunstancias adversas de la vida, desvíen tu atención y te hagan creer que los obstáculos son importantes. Lo que es realmente muy importante, son todas las oportunidades que se presentan más allá de los obstáculos.


Levántate para ver más allá de ese obstáculo y podrás ver las oportunidades que Dios tiene para ti, si perseveras caminando hacia la meta.

Evangelio Para Hoy

Mateo 16:21-27


A partir de entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que él tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Les dijo que lo iban a matar, pero que al tercer día resucitaría. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: ¡Dios no lo quiera, Señor! ¡Esto no te puede pasar! Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro: ¡Apártate de mí, Satanás, pues eres un tropiezo para mí! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres. Luego Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la encontrará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho.

Versículos Para Hoy

Él les contestó: ¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Mateo 8:26


Dicho esto, se levantó y dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo. Mateo 8:26


Jesús le dijo: Sígueme. Entonces Mateo se levantó y lo siguió. Mateo 9:9b


Pero Jesús se volvió y le dijo a Pedro: ¡Apártate de mí, Satanás, pues eres un tropiezo para mí! Mateo 16:23


Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres. Mateo 16:23


Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo: Levántense; no tengan miedo. Mateo 17:7


Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 24:13


Llamaron al ciego, diciéndole: Ánimo, levántate; te está llamando. Marcos 10:49b


¡Manténganse firmes, para poder salvarse! Lucas 21:19


Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados. Lucas 21:28


¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz que hay en este mundo. Juan 11:9


Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno. Romanos 2:7


¿Por qué? Porque no se basaban en la fe, sino en sus propios hechos. Por eso tropezaron con la "piedra de tropiezo" Romanos 9:32

Pensamiento Para Hoy

Levántate para ver más allá de ese obstáculo y podrás ver las oportunidades que Dios tiene para ti, si perseveras caminando hacia la meta.

Feliz día

Gracias a Dios por el descanso de ayer y por las actividades que iniciamos hoy. Perseveramos hacia la meta del éxito. Feliz día.

Los Ojos y El Camino

Martha es una ejecutiva y cayó en la tentación de manejar negocios ilícitos, por la perspectiva de obtener grandes dividiendos. Se dejó llevar por su ambición, se cegó y estos negocios la llevaron a la cárcel.  


Tu capacidad moverte y desplazarte, depende de tus ojos para poder ver por dónde vas. Si miras hacia un camino rodeado de amenazas y decides dirigirse hacia allá, pues ese será tu destino.


En el campo espiritual el asunto en más complicado porque hay caminos que perecen muy seguros y agradables, pero que conducen a destinos terribles. Entonces, tu destino en la vida está determinado por la capacidad de tus ojos espirituales para ver y discernir el camino que debes tomar. Cuando tus ojos espirituales no funcionan, tu capacidad para ver el camino se ve perjudicada grandemente.


Jesús te dice que los ojos son la lámpara del cuerpo, o sea que, son como la linterna que te permite ver claramente el buen camino en un mundo de oscuridad. También te dice que los deseos de tu corazón pueden nublar tu visión espiritual y dejarte espiritualmente ciegos. Además, Dios te dejo  los mapas e instrumentos de navegación, en Su palabra.


Para navegar con éxito en la vida, necesitas una buena visión espiritual y un sistema de navegación preciso. Dios te provee los dos.

domingo, 28 de agosto de 2011

Evangelio Para Hoy

Lucas 11:33-36


Nadie enciende una lámpara y la pone en un lugar escondido, ni bajo un cajón, sino en alto, para que los que entran tengan luz. Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad. Ten cuidado de que la luz que hay en ti no resulte oscuridad. Pues si todo tu cuerpo tiene luz y no hay en él ninguna oscuridad, lo verás todo claramente, como cuando una lámpara te alumbra con su luz.


Hechos 26:12-18


Con ese propósito me dirigía a la ciudad de Damasco, autorizado y comisionado por los jefes de los sacerdotes. Pero en el camino, oh rey, vi a mediodía una luz del cielo, más fuerte que la luz del sol, que brilló alrededor de mí y de los que iban conmigo. Todos caímos al suelo, y oí una voz que me decía en hebreo: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Te estás haciendo daño a ti mismo, como si dieras coces contra el aguijón. Entonces dije: ¿Quién eres, Señor? El Señor me contestó: Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. Pero levántate, ponte de pie, porque me he aparecido a ti para designarte como mi servidor y testigo de lo que ahora has visto y de lo que todavía has de ver de mí. Te voy a librar de los judíos y también de los no judíos, a los cuales ahora te envío. Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.

Versículos Para Hoy

Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz. Mateo 6:22


Pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Mateo 6:23


Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma! Mateo 6:23


Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y han cerrado sus ojos. Mateo 13:15


Para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí, para que yo no los sane. Mateo 13:15


Pero dichosos ustedes, porque tienen ojos que ven y oídos que oyen. Mateo 13:16


¿Tienen ojos y no ven, y oídos y no oyen? ¿No se acuerdan? Marcos 8:18


Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz. Lucas 11:34


Pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad. Lucas 11:34


En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús; pero él desapareció. Lucas 24:31


Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz. Hechos 26:18a


Por eso te aconsejo que de mí compres una medicina para que te la pongas en los ojos y veas. Apocalipsis 3:18

Pensamiento Para Hoy

Para navegar con éxito en la vida, necesitas una buena visión espiritual y un sistema de navegación preciso. Dios te provee los dos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Es Para Crecer y Mejorar

Juan tenia una enfermedad neurológica que le producía un tic nervioso muy desagradable que producía rechazo en las personas, pero con la ayuda de su familia y el Director del Colegio, logro graduarse primero en el colegio y luego de Maestro en la Universidad. Sin embargo, nadie le daba trabajo, pero después de cientos de entrevistas y gracias a su perseverancia, le dieron la oportunidad y fue tal su éxito que logro ganar el premio nacional como mejor profesor del año, demostrando que los problemas que tenia lo hicieron crecer fuerte y exitoso.


Vives en un constante batallar para avanzar lentamente a través de la vida, superando obstáculos, venciendo dificultades, resolviendo problemas, ayudando a otros y buscando oportunidades.


Vencer dificultades te hace fuerte. Resolver problemas te da conocimientos y sabiduría. Superar obstáculos te da determinación y fuerza de voluntad. Buscar oportunidades estimula tu inteligencia y creatividad. Ayudar a otros desarrolla tu amor al prójimo.


Necesitas estas circunstancias en tu vida para  crecer, mejorar y prosperar, porque a través de estas circunstancias Dios te da todo lo que necesitas para crecer.


Tu Padre que está en el cielo quiere que tengas más sabiduría, determinación, fuerza de voluntad, inteligencia, creatividad y amor. Él te dará tu premio y tu corona.


Acepta la enseñanza que hay en la circunstancia adversa que atraviesas y Dios te premiará. Crecerás y te fortalecerás, para lograr el éxito.

Evangelio Para Hoy

Lucas 8:4-15


Muchos salieron de los pueblos para ver a Jesús, de manera que se reunió mucha gente. Entonces les contó esta parábola: Un sembrador salió a sembrar su semilla. Y al sembrar, una parte de la semilla cayó en el camino, y fue pisoteada, y las aves se la comieron. Otra parte cayó entre las piedras; y cuando esa semilla brotó, se secó por falta de humedad. Otra parte de la semilla cayó entre espinos; y al nacer juntamente, los espinos la ahogaron. Pero otra parte cayó en buena tierra; y creció, y dio una buena cosecha, hasta de cien granos por semilla. Esto dijo Jesús, y añadió con voz muy fuerte: ¡Los que tienen oídos, oigan!


Los discípulos le preguntaron a Jesús qué quería decir aquella parábola. Les dijo: A ustedes Dios les da a conocer los secretos de su reino; pero a los otros les hablo por medio de parábolas, para que por más que miren no vean, y por más que oigan no entiendan.


Esto es lo que quiere decir la parábola: La semilla representa el mensaje de Dios; y la parte que cayó por el camino representa a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo y se lo quita del corazón, para que no crean y se salven. La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan. La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto. Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.

Versículos Para Hoy

Dichosos los que sufren, porque serán consolados. Mateo 5:4


Quien no obedece ni enseña a obedecer el más pequeño de los mandatos de la ley es considerado más pequeño en el reino de los cielos. Mt 5:19


Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19


Cuando Jesús terminó de hablar, toda la gente estaba admirada de cómo les enseñaba. Mateo 7:28


Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Mateo 6:32


La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz. Lc 8:13


Creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan. Lucas 8:13


Les he dado poder para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. Lucas 10:19


Ustedes siendo malos saben dar cosas buenas a sus hijos ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! Lc11:13


Porque cuando les llegue el momento de hablar, el Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir. Lucas 12:12


Estos le preguntaron: Maestro, sabemos que lo que tú dices y enseñas es correcto, y que no buscas dar gusto a los hombres. Lucas 20:21


Tú enseñas de veras el camino de Dios. Lucas 20:21


Al oír estas enseñanzas muchos de los que seguían a Jesús dijeron: Esto que dice es muy difícil de aceptar ¿quién puede hacerle caso? Jn6:60


El Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho. Jn 14:26


Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. Juan 15:7


Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. Juan 16:33


En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Pensamiento Para Hoy

Acepta la enseñanza que hay en la circunstancia adversa que atraviesas y Dios te premiará. Crecerás y te fortalecerás, para lograr el éxito.

viernes, 26 de agosto de 2011

Evangelio Para Hoy

Mateo 28:16-20


Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acercó a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.


Marcos 16:14-20


Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos, mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado. Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán. Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas.

Versículos Para Hoy

Enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Mateo 28:20


Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y por aceptar el evangelio, la salvará. Mc 8:35


Pues antes del fin, el evangelio tiene que anunciarse a todas las naciones. Marcos 13:10


Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. Marcos 16:15


Pero el ángel les dijo: No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos. Lucas 2:10


Él contestó: ¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen! Lucas 11:28


La ley y los profetas llegan hasta Juan.  Lucas 16:16


Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos se les hace fuerza para que entren. Lucas 16:16


Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. Juan 10:16b


Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Juan 14:15


El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Juan 14:21


Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él. Juan 14:21


Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10


No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación. Romanos 1:16a


Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos. Romanos 1:17


También por medio de este evangelio se salvarán, si se mantienen firmes en él. 1 Corintios 15:2


La palabra del Señor permanece para siempre. Y esta palabra es el evangelio que se les ha anunciado a ustedes. 1 Pedro 1:25