domingo, 31 de julio de 2011

Lengua o Corazón

Con palabras podemos hablar e impactar a los que nos rodean, positivamente o negativamente, dar esperanzas y optimismo o desesperanza y pesimismo, construir o destruir, proyectar luz u oscuridad.


Las palabras  expresan lo que tenemos guardado en el corazón, y esta es la fuente del cual provienen las palabras y por eso la persona sabia, concentrará sus esfuerzos más en el corazón que en las palabras.


Debemos llenar el corazón de cosas buenas que irán sazonando nuestra conversación de tal manera que aquellos que nos escuchan se sientan bendecidos y edificados. Jesús nos indicó que el problema no está en la lengua, sino en el corazón. Las palabras son el medio por el que comunicamos a los demás lo que abriga nuestro corazón.


Dedica tiempo a Jesús, fuente de toda bondad, amabilidad y mansedumbre y en breve profundizarás tu relación con Él y te darás cuenta de que tus palabras transmiten Su Espíritu e influyen positivamente en las personas con quienes te comunicas.


Tus palabras y acciones muestran lo que hay dentro de ti. Por eso, tu influencia dependerá de lo que has guardado en tu corazón.

Evangelio Para Hoy

Marcos 7:1-23


Se acercaron los fariseos a Jesús, con unos maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén. Estos, al ver que algunos discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin haber cumplido con la ceremonia de lavárselas, los criticaron. (Porque los fariseos y todos los judíos siguen la tradición de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Y cuando regresan del mercado, no comen sin antes cumplir con la ceremonia de lavarse. Y aun tienen otras muchas costumbres, como lavar los vasos, los jarros, las vasijas de metal y las camas.) Por eso, los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?


Jesús les contestó: Bien habló el profeta Isaías acerca de lo hipócritas que son ustedes, cuando escribió: Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto: sus enseñanzas son mandatos de hombres. Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres. También les dijo: Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios. Pues Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y El que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte. Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo es corbán (es decir: "ofrecido a Dios"); y también afirman que quien dice esto ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre. De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.


Luego Jesús llamó a la gente, y dijo: Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro. Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo: ¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo? Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios. Dijo también: Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

Versículos Para Hoy

Mateo 12:34

¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.


Mateo 15:8

Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.


Marcos 7:15

Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro.


Marcos 7:20

Dijo también: Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro.


Marcos 7:21-22

Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio.


Lucas 6:45

El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.


Lucas 12:34

Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón.

Pensamiento Para Hoy

Tus palabras y acciones muestran lo que hay dentro de ti. Por eso, tu influencia dependerá de lo que has guardado en tu corazón.

sábado, 30 de julio de 2011

¿Buscas La Grandeza?

En mi juventud conocí una persona que le gustaba lograr el éxito y ganar, sin importar a costa de que o de quien. Pero conocí a otra persona, que le gustaba ayudar a las personas y sobretodo a los necesitados. Ambas eran exitosas, en el sentido de que ambas lograban sus metas.


No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni el nivel académico, ni las habilidades, ni las riquezas, ni la fama, ni el poder, lo que hace grande a una persona.


El tamaño de una persona depende de su integridad. Si habla con la verdad y vive de acuerdo a lo que habla y si obra de acuerdo a sus principios. Las personas crecen mucho cuando tratan a los demás de la misma manera en que ellos quieren ser tratados.


Cuando aplicamos estos parámetros, el tamaño que percibimos de las personas cambia radicalmente. Los que parecían grandes, se encogen y los que antes se veían pequeños, crecen. Lamentablemente nuestra cultura busca, sigue, aplaude y emula, aquellos que se hacen grandes en base a parámetros físicos o visibles, como la fama, el dinero y el poder.


Sin embargo, mientras los hombres aplauden el logro de fama, dinero y poder, a Dios le agradan los que aman al prójimo como a si mismos y actúan de acuerdo a ese principio.

Evangelio Para Hoy

Lucas 10:25-37


Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo a prueba le preguntó: Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees? El maestro de la ley contestó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida. Pero el maestro de la ley, queriendo justificar su pregunta, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Jesús entonces le contestó: Un hombre iba por el camino de Jerusalén a Jericó, y unos bandidos lo asaltaron y le quitaron hasta la ropa; lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto.


Por casualidad, un sacerdote pasaba por el mismo camino; pero al verlo, dio un rodeo y siguió adelante. También un levita llegó a aquel lugar, y cuando lo vio, dio un rodeo y siguió adelante. Pero un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, al verlo, sintió compasión. Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, el samaritano sacó el equivalente al salario de dos días, se lo dio al dueño del alojamiento y le dijo: Cuide a este hombre, y si gasta usted algo más, yo se lo pagaré cuando vuelva. Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos? El maestro de la ley contestó: El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: Pues ve y haz tú lo mismo.

Versículos Para Hoy

Mateo 5:43-44

También han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen.


Mateo 19:19

Honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.


Marcos 12:31

Pero hay un segundo: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Ningún mandamiento es más importante que estos.


Marcos 12:33

Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios que se queman en el altar.


Lucas 6:27-28

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan.


Lucas 6:32

Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así.


Lucas 10:27

El maestro de la ley contestó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo.


Lucas 10:36-37

Pues bien, ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos? El maestro de la ley contestó: El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo:Pues ve y haz tú lo mismo.


Juan 13:34

Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.


Juan 13:35

Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.


Juan 15:17

Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.

Pensamiento Para Hoy

Mientras los hombres aplauden el logro de fama, dinero y poder, a Dios le agradan los que aman al prójimo como a si mismos.

viernes, 29 de julio de 2011

Muchas Gracias

Una amiga perdió su negocio en una inundación y en medio de la pérdida, decidió darle gracias a Dios por lo sucedido. ¿Cómo podía darle gracias a Dios por una pérdida así? Ella decía que Dios tenia el control de todo y que todo lo que sucedía era para bien, aunque no lo comprendiéramos en el momento.


La gratitud es una gran actitud. Independientemente de tus problemas y necesidades, analiza por qué debes estar agradecido. Expresar gratitud es una de las mejores formas de convertir cada momento de tu vida en algo especial. Estar vivos, tener salud, estar vestidos, haber comido, tener un techo, familia y amigos, son razones para estar agradecidos.


La gratitud es una amorosa reacción emocional que sale de ti, cuando comprendes el maravilloso plan de Dios para tu vida. Sin una continua oración de agradecimiento, tu corazón se apaga, porque practicar la gratitud te aleja de pensamientos de temor y te acerca a la verdad, destruyendo toda negatividad. Es imposible sentir emociones negativas cuando tienes una actitud genuina de gratitud.


La gratitud transforma cualquier situación de tristeza, impaciencia, desesperanza y dolor, en alegría, paciencia, esperanza y satisfacción.


La gratitud es una gran actitud, que cuando se convierte en hábito, produce felicidad, éxito y salud. Muchas gracias Señor por mi vida.

Evangelio Para Hoy

Lucas 17:11-19


En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y Galilea. Y llegó a una aldea, donde le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, los cuales se quedaron lejos de él gritando: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Cuando Jesús los vio, les dijo: Vayan a presentarse a los sacerdotes. Y mientras iban, quedaron limpios de su enfermedad.


Uno de ellos, al verse limpio, regresó alabando a Dios a grandes voces, y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias. Este hombre era de Samaria. Jesús dijo: ¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Únicamente este extranjero ha vuelto para alabar a Dios? Y le dijo al hombre: Levántate y vete; por tu fe has sido sanado.

Versículos Para Hoy

Mateo 15:36

tomó en sus manos los siete panes y los pescados y, habiendo dado gracias a Dios, los partió y los dio a sus discípulos, y ellos los repartieron entre la gente.


Mateo 26:26

Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo.


Mateo 26:27

Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo: Beban todos ustedes de esta copa.


Lucas 17:16

Y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias.


Juan 6:23

Mientras tanto, otras barcas llegaron de la ciudad de Tiberias a un lugar cerca de donde habían comido el pan después que el Señor dio gracias.


Juan 11:41

Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo: Padre, te doy gracias porque me has escuchado.


Colosenses 3:15

Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.


Apocalipsis 7:12

¡Amén! La alabanza, la gloria, la sabiduría, la gratitud, el honor, el poder y la fuerza sean dados a nuestro Dios por todos los siglos. ¡Amén!

Pensamiento Para Hoy

La gratitud es una gran actitud, que cuando se convierte en hábito, produce felicidad, éxito y salud. Muchas gracias Señor por mi vida.

jueves, 28 de julio de 2011

Busca La Reconciliación

Hay un dicho anónimo que dice: Somos como bestias cuando asesinamos, somos como hombres cuando juzgamos, pero somos como Dios cuando perdonamos.


Cuando te han ofendido, lejos de buscar la manera de resolver el conflicto, te enojas, te aislas de la persona que te ha ofendido y permites que tu corazón se llene de pensamientos negativos hacia esa persona. La misma intensidad de esos sentimientos es la que te impide buscar a la otra persona para hablar sobre lo sucedido.


Tu equilibrio emocional y espiritual no puede mantenerse saludable, si tus relaciones con familiares, amigos y compañeros, no son también saludables. Jesús, te enseño que tus relaciones horizontales con otras personas, están intimamente relacionadas con tu relación vertical con tu Padre que está en el cielo. Dios se resiste a la devoción de aquellos que no están en paz con sus semejantes. Por todo esto, Jesús resaltó que la restauración de las relaciones personales es una prioridad impostergable en la vida de los hijos de Dios.


En la reconciliación, el asunto fundamental no es quién tiene razón. La cuestión esencial es, que las dos personas estén dispuestas a tomar el camino del amor.


Recuerda que el animal que hay en ti, ataca. El ser humano que hay en ti, juzga. Pero, el Espíritu de Dios que hay en ti, perdona y ama.

Evangelio Para Hoy

Mateo 18:15-35


Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas y hazle reconocer su falta. Si te hace caso, ya has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a una o dos personas más, para que toda acusación se base en el testimonio de dos o tres testigos. Si tampoco les hace caso a ellos, díselo a la comunidad; y si tampoco hace caso a la comunidad, entonces habrás de considerarlo como un pagano o como uno de esos que cobran impuestos para Roma.


Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo. Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, sucede con el reino de los cielos como con un rey que quiso hacer cuentas con sus funcionarios. Estaba comenzando a hacerlas cuando le presentaron a uno que le debía muchos millones. Como aquel funcionario no tenía con qué pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa, sus hijos y todo lo que tenía, para que quedara pagada la deuda. El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó: Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo. Y el rey tuvo compasión de él; así que le perdonó la deuda y lo puso en libertad.


Pero al salir, aquel funcionario se encontró con un compañero suyo que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, diciéndole: ¡Págame lo que me debes! El compañero, arrodillándose delante de él, le rogó: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. Pero el otro no quiso, sino que lo hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda. Esto dolió mucho a los otros funcionarios, que fueron a contarle al rey todo lo sucedido. Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: ¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti. Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía. Jesús añadió: Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.

Versículos Para Hoy

Mateo 6:12

Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal.


Mateo 6:14

Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes.


Mateo 18:21-22

Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.


Mateo 18:35

Jesús añadió: Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.


Marcos 11:25

Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.


Lucas 6:37

No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará.


Lucas 17:3

¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo.


Lucas 17:4

Aunque peque contra ti siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: No lo volveré a hacer, debes perdonarlo.

Pensamiento Para Hoy

El animal que hay en ti, ataca. El ser humano en que hay ti, juzga. Pero, el Espíritu de Dios que hay en ti, perdona y ama.

miércoles, 27 de julio de 2011

¡Deja Que Circule!

Hay en Israel dos lagos alimentados por el río Jordán y están situados a unos kilómetros de distancia el uno del otro. Ambos poseen características asombrosamente distintas. Uno es el Lago de Genesaret, conocido como Mar de Galilea. El otro es llamado "Mar Muerto".


El primero es azul y lleno de vida. Sin embargo, el Mar Muerto es una laguna salitrosa y densa. ¿Qué es lo que hace tan diferentes a los dos lagos alimentados por el mismo río?


El Lago de Genesaret recibe las aguas del río Jordán y generosamente las deja salir. El río llega al lago y parte inmediatamente para irrigar los campos y saciar la sed de hombres y animales.  El Mar Muerto recibe las aguas del río Jordán y no las deja salir para irrigar los campos ni para saciar la sed de hombres y animales. Es un mar egoísta. Es agua estancada, inútil.


Puede pasar lo mismo con las personas. Hay unas que se parecen al Mar de Galilea, que reciben y dan generosamente sin esperar recompensa. Viven y ayudan a vivir. Hay otras que se parecen al mar muerto, que reciben y egoístamente guardan, acumulan y no dan, son como agua estancada, que muere y causa la muerte a su alrededor.


El plan de Dios es que todo circule y se recicle, que nada se acumule y nada falte. Pero el hombre se ha apartado del plan de Dios.

Evangelio Para Hoy

Lucas 12:13-21


Uno de entre la gente le dijo a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia. Y Jesús le contestó: Amigo, ¿quién me ha puesto sobre ustedes como juez o partidor? También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. Entonces les contó esta parábola: Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: ¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha. Y se dijo: Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida. Pero Dios le dijo: Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será? Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.


Mateo 25:31-46


Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles,[a] se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme. Entonces los justos preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? El Rey les contestará: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron. Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme. Entonces ellos le preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos? El Rey les contestará: Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron. Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Versículos Para Hoy

Mateo 6:19

No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar.


Mateo 6:20

Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar.


Mateo 19:21

Jesús le contestó: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.


Mateo 25:37-40

Entonces los justos preguntarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? El Rey les contestará: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.


Marcos 10:21

Jesús lo miró con cariño, y le contestó: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.


Lucas 12:15

También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.


Lucas 12:21

Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.


Lucas 16:9

Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas.


Lucas 22:35

Luego Jesús les preguntó: Cuando los mandé sin dinero ni provisiones ni sandalias, ¿acaso les faltó algo? Ellos contestaron: Nada.


2 Corintios 8:14

Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad.


2 Corintios 8:15

Como dice la Escritura: Ni le sobró al que había recogido mucho, ni le faltó al que había recogido poco.


2 Corintios 9:12

Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente les llevamos lo que les haga falta, sino que también los movemos a dar muchas gracias a Dios.