jueves, 30 de junio de 2011

Tratamiento De Belleza

Más allá de programas de tratamiento de belleza y de cirugía estética, hay un tratamiento efectivo, eficiente,  universal e infalible, para mejorar tu apariencia. Ese tratamiento es: El amor. El amor es el mejor embellecedor conocido y es infalible porque la verdadera belleza siempre sale de dentro de ti..


Aunque recorras el mundo entero buscando la belleza, si no la llevas contigo y dentro de ti, jamás la encontrarás, porque no podrás sentirla y no serás capaz de verla. La realidad es que el mundo se llena de belleza, cuando tu corazón la puede apreciar porque está lleno de amor.


Nuestro mundo fue creado con amor y diseñado para estar lleno de amor. Por eso es que el mundo no funciona sin amor. Nunca permitas que te hagan creer la mentira de que el mundo no necesita de amor y que se puede vivir sin amor. Si observamos a nuestro alrededor y si leemos la historia del mundo, confirmaremos que el mundo sin amor es un lugar feo, sin ninguna belleza, sin nada apetecible e indeseable y donde la vida como la deseamos, no es posible.


Además, el amor te embellece, porque un corazón con amor, se refleja en tu apariencia y tu reflejarás como un espejo, lo que tengas en tu corazón. La belleza está en el amor.


Nuestra misión es llenar el mundo con amor, comenzando con nosotros mismos. Llénate de amor. Dios es amor. ¡Llénate de Él!

Evangelio Para Hoy

Juan 17:21-26

Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí. Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.

Versículos Para Hoy

Proverbios 15:13

Corazón alegre, cara feliz; corazón enfermo, semblante triste.


Proverbios 27:19

Así como las caras se reflejan en el agua, así también los hombres se reflejan en su mente.


Juan 15:9

Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo.


Juan 15:10

Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.


Juan 15:13

El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.


Juan 17:26

Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.

Fwd: Pensamiento Para Hoy

Nuestra misión es llenar el mundo con amor, comenzando con nosotros mismos. Dios es amor. ¡Llénate de Él!

¿Buscas La Belleza?

¿Cuál es la belleza que te llama la atención? ¿Cuerpo perfecto? ¿Rostro atractivo? ¿Piel hermosa? ¿Cabello bello y sedoso? Probablemente dedicas tiempo, energía y dinero, para lograr ese tipo de belleza. Sin embargo, todas esas características inevitablemente desaparecen con el tiempo. Es como dedicar tu tiempo, recursos y esfuerzos en buscar un tesoro que un tiempo después de obtenerlo desaparecerá.


Además, es inútil embellecer la externa externa de tu cuerpo, sin cuidar la salud interna de tus órganos. En ese caso la persona puede ser bella por fuera, pero fea por dentro. Por ejemplo, Hacerse una cirugía estética y continuar fumando, trotar y comer desbalanceadamente, ir al ginmasio y beber alcohol en exceso. Nada de eso no tiene sentido.


Sin embargo, lo más importante que debes hacer es cuidar tu salud espiritual. Quizá no sabes como cuidar tu salud espiritual y no hay suficiente información sobre las consecuencias de descuidarla.


Jesús nos ha enseñado que el espíritu es el que da vida y que lo físico no sirve para darnos esa vida. Por lo tanto, si quieres esa vida que te promete Jesús, debes cuidar tu salud espiritual y la mejor manera de cuidarla es hacer lo que Jesús te ha dicho y enseñado. Eso te conducirá a la vida que Él te promete y también por equilibrio integral, mejorará tu apariencia.


Hablando de belleza ¿Cuál es más importante, la física o la espiritual? ¿Tienes dudas? ¿Qué pensaría Jesús?

Evangelio Para Hoy

Juan 3:1-12


Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: ¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? Jesús le contestó: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.


No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu. Nicodemo volvió a preguntarle: ¿Cómo puede ser esto? Jesús le contestó: ¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?

martes, 28 de junio de 2011

Versículos Para Hoy

Lucas 11:13

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!


Juan 3:6

Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.


Juan 4:24

Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.


Juan 6:63

El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.


1 Timoteo 4:7-8

Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad. Pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro.


1 Pedro 3:3-4

Que el adorno de ustedes no consista en cosas externas, como peinados exagerados, joyas de oro o vestidos lujosos, sino en lo íntimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Dios.

Pensamiento Para Hoy

Hablando de belleza ¿Cuál es más importante, la física o la espiritual? ¿Tienes dudas? ¿Qué pensaría Jesús?

Seres Invisibles

Quizá no lo has notado, pero a veces haces invisibles a algunas personas. Los haces invisible cuando te hablan y no les contestas, les hablas sin mirarlos, actúas a su alrededor sin notarlos, no te percatas de sus sentimientos, tomas decisiones que los afectan sin consultarles, haces planes y no los incluyes y les haces sentir que atiendes asuntos mucho más importantes que ellos. Sin embargo, tu actitud hace que ellos no se atrevan a quejarse.


A veces haces eso con los niños, los ancianos o cualquier persona que no tiene nada que aportar en tu importantísima carrera por lograr dinero, poder, fama y éxito. Esto puede llegar a pasarte con tu cónyuge, tus hermanos, amigos o compañeros de trabajo. Cuando te comportas así, haces invisibles a personas que son muy visibles e importantes, pero que tus prioridades las colocan en la gaveta invisible. Muchas veces esos seres humanos son tus seres queridos y muy cercanos a ti. ¿Te das cuenta de lo que haces?


La regla de oro que te dejó Jesús es: Trata a los demás como quieres que los demás te traten a ti. Por eso es que debes tratar a tu cónyuge, tus hijos, tus padres y a tus seres queridos y cercanos, como quieres que ellos te traten a ti.


Revisa tus prioridades. No trates a ninguno de tus seres queridos como si fuera invisible. Ellos merecen tu amor. Hazlos visibles y no los ignores.

Evangelio Para Hoy

Mateo 7:1-12


No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes. ¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo. No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.


Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan! Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.


Mateo 22:34-40


Los fariseos se reunieron al saber que Jesús había hecho callar a los saduceos, y uno, que era maestro de la ley, para tenderle una trampa, le preguntó: Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.

Versículos Para Hoy

Mateo 7:12

Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.


Mateo 22:39

Pero hay un segundo, parecido a este; dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo.


Lucas 7:4

Ellos se presentaron a Jesús y le rogaron mucho, diciendo: Este capitán merece que lo ayudes.


Juan 13:34

Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.


Juan 15:9

Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo.


Juan 15:13

El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.


Juan 17:26

Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.

lunes, 27 de junio de 2011

Pensamiento Para Hoy

No trates a ninguno de tus seres queridos como si fuera invisible. Ellos merecen tu amor. No los ignores.

La Infidelidad

Tenía una amiga, que en mi opinión, era una persona honesta y correcta y esto hizo que depositara mi confianza en ella. Sin embargo, nunca imagine que esa amistad sería destruida por su deshonestidad, pues hizo algunos comentarios no muy agradables y falsos, sobre mí a otras personas y a mis espaldas. Esto hizo que nuestra amistad se perdiera.


¿Por qué se rompe una relación? Básicamente, porque se pierde la confianza y eso destruye el cariño y el respeto. Uno de los problemas más graves que tenemos en el mundo, es la falta de confianza, pues las personas siempre fallan y lo hacen cuando más las necesitamos. El terrible paradigma que se ha impuesto es que los intereses personales valen más que las relaciones personales.


Si aprendes a respetar y valorar, el principio de la fidelidad hacia las personas con las que interactúas, tendrás relaciones más estables con tu pareja, tu familia, tus amigos y las comunidades donde vives. El mundo será diferente, más estable y mucho más agradable, porque todos necesitamos la ayuda de una mano amiga y oportuna y necesitamos escuchar: te quiero, te necesito y eres importante para mi.


Esto sólo lo puedes lograr cambiando tu paradigma para que el valor de tus relaciones personales sea mucho mayor que el de tus intereses personales y así puedas balancear tu vida..


Sólo Dios puede enseñarte el valor de la fidelidad, para que tus relaciones duren toda la vida.

domingo, 26 de junio de 2011

Versículos Para Hoy

Juan 15:7

Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.


Romanos 3:3

¿Qué pasa entonces? ¿Acaso Dios dejará de ser fiel, por el hecho de que algunos de ellos hayan sido infieles?


Gálatas 5:22-23

En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.


1 Tesalonicenses 5:24

El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.


2 Timoteo 2:13

si no somos fieles, él sigue siendo fiel, porque no puede negarse a sí mismo.


Hebreos 3:6

Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.


Apocalipsis 3:14

Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó.


Apocalipsis 14:12

¡Aquí se verá la fortaleza del pueblo santo, de aquellos que cumplen sus mandamientos y son fieles a Jesús!

Pensamiento Para Hoy

Sólo Dios puede enseñarte el valor de la fidelidad, para que tus relaciones duren toda la vida.

sábado, 25 de junio de 2011

Versículos Para Hoy

Mateo 24:35

El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse.

Marcos 5:36b
No tengas miedo; cree solamente.

Marcos 9:23b
¡Todo es posible para el que cree!

Lucas 4:21
Él comenzó a hablar, diciendo: Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.

Lucas 24:49
Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.

Juan 3:12
Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?

Juan 17:4
Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste.

Pensamiento Para Hoy

La única garantía válida y confiable que tienes, son las promesas de Jesús.

viernes, 24 de junio de 2011

Miedo

Una amiga me dijo que le tenia miedo a los sapos, porque cuando era pequeña su mamá la castigó, metiéndola en un closet y cuando la dejó salir, lo primero que vio fue un sapo que le saltó encima y desde ese momento le ha tenido fobia a los sapos.


El miedo es tu enemigo porque te paraliza, acorrala y hace sentir que la causa de tu miedo es mas grande, amenazante y peligrosa, de lo que es en realidad. Como consecuencia, no puedes enfrentar tu miedo y huyes.


Puedes tener miedo a la soledad, la enfermedad, la muerte, el fracaso, las alturas, los espacios cerrados, animales, objetos y una gran variedad de sustancias, materiales o circunstancias.


Sentir miedo es normal y todos hemos sentido miedo en algún momento. Lo que no es normal es que vivas con miedo, todo el tiempo y sin hacer nada al respecto. Ese tipo de miedo se ha vuelto característico de estos tiempos, la gente vive en un constante miedo, afectando significativamente su desarrollo humano.


Debes enfrentar el miedo para dominarlo, pero sobretodo, busca la ayuda de Dios y deja que Él te capacite como lo hizo con Josué, cuando le dijo: Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.


Si en verdad crees que Dios está contigo en todo momento ¿por qué tienes miedo?

Evangelio Para Hoy

Mateo 8:23-27


Jesús subió a la barca, y sus discípulos lo acompañaron. En esto se desató sobre el lago una tormenta tan fuerte que las olas cubrían la barca. Pero Jesús se había dormido. Entonces sus discípulos fueron a despertarlo, diciéndole: ¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos hundiendo! Él les contestó: ¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Dicho esto, se levantó y dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo. Ellos, admirados, se preguntaban: ¿Pues quién será este, que hasta los vientos y el mar lo obedecen?



Mateo 10:26-31


No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.



Mateo 14:22-33


Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: ¡Es un fantasma! Pero Jesús les habló, diciéndoles: ¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo! Entonces Pedro le respondió: Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. Ven,dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: ¡Sálvame, Señor! Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: ¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste? En cuanto subieron a la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca se pusieron de rodillas delante de Jesús, y le dijeron: ¡En verdad tú eres el Hijo de Dios!

Versículos Para Hoy

Mateo 8:26

Él les contestó: ¿Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Dicho esto, se levantó y dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo.


Mateo 10:26

No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse.


Mateo 10:29
¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita.

Mateo 10:30
En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno.

Mateo 10:31
Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.

Mateo 14:27
Pero Jesús les habló, diciéndoles: ¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!

Mateo 14:31
Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: ¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?

Mateo 17:7
Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo: Levántense; no tengan miedo.

Marcos 5:36
Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree solamente.

Lucas 5:10b
Pero Jesús le dijo a Simón: No tengas miedo; desde ahora vas a pescar hombres.

Lucas 12:32
No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Juan 14:27
Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.



Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir el "Evangelio Diario" en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:

http://spamminator.zenkiu.com.ve/minisuscripcion/show.asp?EmpresaID={662DBA10-D41A-4F34-9A74-FACC03CDC744}&REFID={075C13CB-2457-4D7E-9979-5FE0025BE51B}Lecturas.xml

También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:

Facebook:  http://www.facebook.com/sigoajesus

Twitter:  http://www.twitter.com/siguiendoajesus

Nuestro Blog:  http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Este correo llega de manera segura y certificada gracias a Zenkiu, un producto de Imolko
Para: garciaseijas@gmail.com; Remitente: Siguiendo a Jesus

Imolko te invita a usar responsablemente las redes. Evita el spam.
Usted puede remover la suscripción en este enlace: remover suscripcion
Actualiza tus Datos en este enlace: Actualización de datos




--
Francisco

Pensamiento Para Hoy

Si en verdad crees que Dios está contigo en todo momento ¿por que tienes miedo?

jueves, 23 de junio de 2011

Evangelio Para Hoy

Juan 15:1-17


Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos.


Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.

Versículos Para Hoy

Mateo 5:19

Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.


Mateo 7:28

Cuando Jesús terminó de hablar, toda la gente estaba admirada de cómo les enseñaba.


Mateo 11:1

Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y anunciar el mensaje en los pueblos de aquella región.


Marcos 1:22

La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley.


Marcos 4:33

De esta manera les enseñaba Jesús el mensaje, por medio de muchas parábolas como estas, según podían entender.


Marcos 6:34

Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud, y sintió compasión de ellos, porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.


Lucas 12:12

Porque cuando les llegue el momento de hablar, el Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir.


Lucas 20:21

Estos le preguntaron: Maestro, sabemos que lo que tú dices y enseñas es correcto, y que no buscas dar gusto a los hombres. Tú enseñas de veras el camino de Dios.


Juan 7:17

Si alguien está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, podrá reconocer si mi enseñanza viene de Dios o si hablo por mi propia cuenta.


Juan 14:26

Pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.


Juan 15:7

Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Amas A Tus Hijos?

Amas a tus hijos lo suficiente como para:

  1. Preguntarles a dónde van, con quién van y a qué horas regresarán.

  2. Insistir en conocer sus amigos.

  3. No callar y hacerles saber que esa nueva amistad no es buena.

  4. Establecer horarios para las salidas.

  5. Hacerles devolver lo que tomaron sin ser de ellos.

  6. Enseñarles que mentir tiene graves consecuencias.

  7. Mandarlos a limpiar su cuarto.

  8. Dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones.

  9. Darles a comer "comida" en lugar de las "chucherías o comida rápida" que te piden.

  10. Decirles "No" aunque ellos se molesten.


No es fácil hacer todo lo anterior porque al ver la actitud de enojo de tus hijos hacia ti, te duele el corazón y es ahí donde se demuestra el verdadero amor. Amar es perseverar en lo que es bueno para tu hijo aunque no le guste y se enoje contigo. Pero no te preocupes, tu hijo eventualmente comprenderá y regresará a ti, como el hijo pródigo de la parábola de Jesús.


Siembra buena semilla en tus hijos porque el mundo al que se van a enfrentar necesita de principios sólidos.


Dios te ha mandado a no olvidar los valores y principios que Él te ha enseñado y también te ha dado la responsabilidad de enseñarlas y explicarlas a tus hijos, permanentemente y en todo lugar, hasta que las aprendan.


Es preferible que para ti sea difícil la crianza de tus hijos, a que para ellos sea difícil la vida.

Evangelio Para Hoy

Mateo 21:28-32


Jesús les preguntó: ¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo. El hijo le contestó: ¡No quiero ir! Pero después cambió de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contestó: Sí, señor, yo iré. Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? El primero, contestaron ellos. Y Jesús les dijo: Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos. Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.


Lucas 15:11-32


Jesús contó esto también: Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me toca. Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Al fin se puso a pensar: ¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores. Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. El hijo le dijo: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo. Pero el padre ordenó a sus criados: Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado. Comenzaron la fiesta. Entre tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando regresó y llegó cerca de la casa, oyó la música y el baile. Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. El criado le dijo: Es que su hermano ha vuelto; y su padre ha mandado matar el becerro más gordo, porque lo recobró sano y salvo. Pero tanto se enojó el hermano mayor, que no quería entrar, así que su padre tuvo que salir a rogarle que lo hiciera. Le dijo a su padre: Tú sabes cuántos años te he servido, sin desobedecerte nunca, y jamás me has dado ni siquiera un cabrito para tener una comida con mis amigos. En cambio, ahora llega este hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, y matas para él el becerro más gordo. El padre le contestó: Hijo mío, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. Pero había que celebrar esto con un banquete y alegrarnos, porque tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.

Versículos Para Hoy

Deuteronomio 4:9

Así pues, tengan mucho cuidado de no olvidar las cosas que han visto, ni de apartarlas jamás de su pensamiento; por el contrario, explíquenlas a sus hijos y a sus nietos.


Deuteronomio 6:6-7

Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.


Mateo 7:11

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!


Mateo 18:6

A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello.


Mateo 18:10

No desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos están mirando siempre el rostro de mi Padre celestial.


Mateo 18:14

Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.


Lucas 2:40

Y el niño crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios.


Lucas 11:13

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

Pensamiento Para Hoy

Es preferible que para ti sea difícil la crianza de tus hijos, a que para ellos sea difícil la vida.

martes, 21 de junio de 2011

El Triple Filtro

Cuando no tienes seguridad sobre la limpieza o pureza de un líquido que vas a tomar, es recomendable que lo filtres. Y si el filtro es doble  o triple, mejor. Igualmente, cuando vas a decir algo y no estás seguro sobre la limpieza o pureza de tu comentario es recomendable que lo filtres. Por eso, antes de decir algo, lo que te recomiendo, es que lo pases por el examen del triple filtro.


El primer filtro es: ¿Tienes absoluta certeza de que es cierto lo que vas a decir?

El segundo filtro es: ¿Lo que vas a decir es algo bueno y edificante?

El tercer filtro es: ¿Lo que se va a decir es a favor y no en contra de alguien?


Si lo que vas a decir, no tienes seguridad de que sea cierto, ni bueno, ni edificante y perjudica a alguien ¿Para qué decirlo? Mejor filtra tu comentario y no lo digas. Por esa razón es conveniente que siempre uses este triple filtro cada vez que quieras decir algo.


Sin este triple filtro, lo que dices es uin chisme. Chisme se puede definir como un comentario que no sabemos si es cierto, no relata nada bueno, ni edificante y perjudica a nadie. Debes tener mucho cuidado con el chisme, porque es altamente dañino para quien lo cuenta y para quien lo escucha.


Jesús te enseño que lo que sale de tu boca, es lo que te contamina.

Evangelio Para Hoy

Mateo 12:33-37


Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto. ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él. Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado. Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable.



Lucas 6:43-45


No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto: no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.