martes, 31 de mayo de 2011

Hoy. Ahora.

Cuando te enfocas en el pasado o en el futuro, le restas potencial al presente. Pero cuando prestas atención a lo que está ocurriendo en el momento y tratas de tener una actitud positiva al respecto, te abres a todas las posibilidades que contiene el presente.

 

¿Cuál es el día más feliz de tu vida? ¿Algún momento en el pasado? ¿Alguna ocasión que estás esperando en el futuro? ¿Qué tal si te dijera que el momento más feliz es ahora mismo? Sólo puedes vivir realmente el momento en el que estás y este debe ser tu momento más feliz. Hoy. Ahora.

 

¿No crees que hoy puede ser es día más feliz? Prueba esto: Hoy es el día para aceptarte con todas tus equivocaciones y errores y continuar hacia delante. Hoy es el día para seguir aprendiendo, pedir perdón, perdonar, decir te necesito y te amo. Hoy es el día para decidir que quieres sentirte bien y feliz.

 

La felicidad no es algo que te depara el destino. La felicidad es una conquista personal que se logra desde adentro de tu corazón. Victor Frankl dijo: Me lo pueden quitar todo, menos mi libertad de decidir como quiero sentirme ahora. El pasado se fue, no volverá y es irrecuperable. El futuro es incierto e imposible de determinar con exactitud. Pero tu puedes decidir sentirte bien y feliz hoy, aquí y ahora.

 

Estar aquí, hoy y ahora, es un regalo de Dios. Disfrútalo.

Evangelio Para Hoy

Mateo 6:25-34


Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Versículos Para Hoy

Mateo 6:11

Danos hoy el pan que necesitamos.


Mateo 6:27

En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?


Mateo 6:34

No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.


Santiago 4:15

Lo que deben decir es: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.


Hebreos 3:7-8

Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.

Pensamiento Para Hoy

Estar aquí, hoy y ahora, es un regalo de Dios. Disfrútalo.

¿Qué Vas A Lograr?

¿Piensas que no tienes nada especial ni extraordinario para aportar algo de valor al mundo?. Ahora te pregunto: ¿Crees que Dios te hizo como un modelo "regulado" mientras a otros los hizo como modelos especiales, con equipo de lujo? Pues no. Dios le ha dado igual potencial a cada ser humano pero con diferentes habilidades. Las personas con las que te comparas y que te parecen extraordinarias, han logrado determinar cuales son sus habilidades y las han desarrollado. Necesitas determinar cuales son tus habilidades y trabajar duro para desarrollarlas. ¿Lo harías? o eres otro perezoso que se queja sin intentarlo.

 

Todos somos creados por Dios. El asunto está en que Dios le da a cada uno de nosotros, diferentes capacidades y habilidades. Además, tiene planes que nosotros no comprendemos y al medir el mundo a través de nuestros propios paradigmas llegamos a conclusiones equivocadas. Dios ha logrado metas maravillosas a través de personas que parecían insignificantes y que probablemente, hubiesen vivido una vida sin propósito. Pero, siguieron con fe, optimismo y positivismo, el sueño que Dios puso en sus corazones, perseveraron y lograron cumplir su propósito de vida.


Te convertirás en lo que piensas: porque tus pensamientos producen sentimientos que a su vez generan tus acciones. Tus acciones, por repetición,  producen tus hábitos, que a su vez forman tu carácter. Tu carácter determina tu destino.


Sigue los sueños que Dios te dió, trabaja positivamente, persevera con entusiasmo y logra tu meta.

Evangelio Para Hoy

Juan 8:12-20


Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad. Los fariseos le dijeron: Tú estás dando testimonio a favor tuyo: ese testimonio no tiene valor. Jesús les contestó: Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé yo mismo a mi favor. Pues yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, ustedes no lo saben. Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie; pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo. En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo. Le preguntaron: ¿Dónde está tu padre? Jesús les contestó: Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre. Jesús dijo estas cosas mientras enseñaba en el templo, en el lugar donde estaban los cofres de las ofrendas. Pero nadie lo arrestó, porque todavía no había llegado su hora.

lunes, 30 de mayo de 2011

Versículos Para Hoy

Mateo 5:13a

Ustedes son la sal de este mundo.


Mateo 5:14a

Ustedes son la luz de este mundo.


Mateo 5:16

Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.


Juan 8:12

Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.


1 Corintios 1:26

Hermanos, deben darse cuenta de que Dios los ha llamado a pesar de que pocos de ustedes son sabios según los criterios humanos, y pocos de ustedes son gente con autoridad o pertenecientes a familias importantes.


1 Corintios 1:27

Y es que, para avergonzar a los sabios, Dios ha escogido a los que el mundo tiene por tontos; y para avergonzar a los fuertes, ha escogido a los que el mundo tiene por débiles.


1 Corintios 1:28

Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a los que son algo.


1 Corintios 1:29

Así nadie podrá presumir delante de Dios.

Pensamiento Para Hoy

Sigue los sueños que Dios pone en tu mente, trabaja positivamente, persevera con entusiasmo y logra tu meta.

Persevera Con Entusiasmo

Muy pocos personas que han logrado el éxito, lo lograron la primera vez. Los fracasos repetidos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito, porque se aprende mucho más de los fracasos que de los éxitos y por lo tanto, a más fracasos, más aprendizaje. Puedes caer y si caes, debes levantarte y esto puede repetirse tantas veces como sea necesario. Recuerda que cada caída te lleva hacia el éxito, si aprendes de ellas y perseveras en el logro de tu objetivo.

Quizá algunos te digan que no puedes hacerlo, que nunca lo vas a lograr y que tu fracaso debería enseñarte a desistir, pero no te detengas, ni retrocedas, porque la victoria podría estar en el próximo paso. Las voces de afuera intentan frenarte, pero la voz interna de Dios, en tu corazón siempre te impulsa con entusiasmo y te desafía continuar hacia tu meta.


¿Sabes que significa la palabra entusiasmo? Viene del griego: "en" y "theos". O sea, en Dios. Dicho de otra manera, el entusiasmo es la fuerza de Dios en nosotros. ¿Qué será entonces la indiferencia? Pues ni más ni menos que la ausencia de la fuerza de Dios en nosotros. El entusiasmo es la fuerza propulsora esencial del ser humano, necesaria para vivir con confianza y valor, una vida con propósito.

El entusiasmo es la fuerza de Dios en ti, que te desafía a dar un paso más hacia tu meta. ¡Persevera!



Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la "Lectura Diaria" en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:

http://spamminator.zenkiu.com.ve/minisuscripcion/show.asp?EmpresaID={662DBA10-D41A-4F34-9A74-FACC03CDC744}&REFID={075C13CB-2457-4D7E-9979-5FE0025BE51B}Lecturas.xml

También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:

Facebook:  http://www.facebook.com/sigoajesus

Twitter:  http://www.twitter.com/siguiendoajesus

Nuestro Blog:  http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Evangelio Para Hoy

Lucas 11:5-13


También les dijo Jesús: Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo nada que darle. Sin duda el otro no le contestará desde adentro: No me molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo ya estamos acostados; no puedo levantarme a darte nada. Les digo que, aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo hará por su impertinencia, y le dará todo lo que necesita. Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso alguno de ustedes, que sea padre, sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide pescado, o de darle un alacrán cuando le pide un huevo? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

Versículos Para Hoy

Lucas 10:19

Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño.


Lucas 11:9

Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.


Lucas 11:10

Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.


Lucas 11:13

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!


Lucas 18:7

Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar?


2 Corintios 8:10

Por el bien de ustedes les doy mi opinión sobre este asunto. Desde el año pasado, no solo comenzaron ustedes a hacer algo al respecto, sino a hacerlo con entusiasmo.


Hebreos 6:11

Pero deseamos que cada uno de ustedes siga mostrando hasta el fin ese mismo entusiasmo, para que se realice completamente su esperanza.

Pensamiento Para Hoy

El entusiasmo es la fuerza de Dios en ti, que te desafía a dar un paso más hacia tu meta. ¡Persevera!

domingo, 29 de mayo de 2011

El Cristianismo

¿Eres cristiano? ¿Qué significa ser cristiano? ¿Qué es el cristianismo? El problema está en que la mayoría de nosotros trata la verdad del cristianismo como si fuera un chicle: la masticamos por horas en nuestras discusiones, prédicas y lecturas, pero nunca la tragamos, no la digerimos y como resultado nunca la ponemos en práctica.

 

La verdad del cristianismo es: no juzgues, no te enojes, no insultes, no maldigas, no codicies, ama a todo el mundo incluyendo a tus enemigos, que nadie sepa cuando das y no acumules riquezas. La máxima prueba del cristianismo de una persona es su humildad, porque el cristianismo se mide por la cantidad de gente a la que servimos y por la manera en que tratamos a las personas que no pueden darnos nada a cambio. El resumen: trata a los demás tal y como quieres que ellos te traten a ti.

 

La generosidad cristiana implica mucho más que dar dinero a los pobres. Un cristiano no da solamente de su cartera, sino desde el fondo de su corazón. El acto de dar tiene un costo que además de dinero se mide en tiempo, acciones, atención y amor.


Ser cristiano no es adoptar una religión, sino tener una relación con nuestro Padre celestial y una decisión de vida de seguir y opbedecer a Jesús.


Si eres cristiano, ya no eres ciudadano del mundo sino del Reino de Dios y debes representar la verdad de Jesús.

Evangelio Para Hoy: Mayo 28

Mateo 5:13-48


Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea. Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.


No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.


Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el reino de los cielos.


Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: No mates, pues el que mate será condenado. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno. Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.


Ustedes han oído que se dijo: No cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno.


También se dijo: Cualquiera que se divorcia de su esposa, debe darle un certificado de divorcio. Pero yo les digo que si un hombre se divorcia de su esposa, a no ser en el caso de una unión ilegal, la pone en peligro de cometer adulterio. Y el que se casa con una divorciada, comete adulterio.


También han oído ustedes que se dijo a los antepasados: No dejes de cumplir lo que hayas ofrecido al Señor bajo juramento. Pero yo les digo: simplemente, no juren. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni juren ustedes tampoco por su propia cabeza, porque no pueden hacer blanco o negro ni un solo cabello. Baste con decir claramente si o no. Pues lo que se aparta de esto, es malo.


Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa. Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos. A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.


También han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.

Versículos Para Hoy: Mayo 28

Mateo 5:23

Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti.


Mateo 5:24

Deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.


Mateo 5:39

Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.


Mateo 5:40

Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa.


Mateo 5:41

Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos.


Mateo 5:42

A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.


Mateo 5:44

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen.


Mateo 6:1

No hagan sus buenas obras delante de la gente solo para que los demás los vean. Si lo hacen así, su Padre que está en el cielo no les dará ningún premio.


Mateo 6:2

Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio.


Mateo 6:3

Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo más íntimo.


Mateo 6:14

Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes.


Mateo 6:15

pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.


Mateo 6:19

No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar.


Mateo 6:20

Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar.


Mateo 6:21

Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.


Mateo 6:22

Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz.


Mateo 6:23

Pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!


Mateo 6:24

Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.


Mateo 7:1

No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes.


Mateo 7:2

Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes.


Mateo 7:3

¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?


Mateo 7:4

Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo?


Mateo 7:5

¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo.


Mateo 7:12

Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.


Mateo 7:13

Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos.


Mateo 7:14

Pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.

sábado, 28 de mayo de 2011

Pensamiento Para Hoy: Mayo 28

Si eres cristiano, ya no eres ciudadano del mundo sino del Reino de Dios y debes representar la verdad de Jesús.

Alguien Te Necesita

Siempre hay algo más que hacer por alguien en la vida.

Siempre hay alguna medida que tomar a favor de alguien.

Siempre hay alguien a quien curar una herida.

Siempre hay un amigo que te necesita.

Siempre hay algo que dar a alguien. Siempre hay algo que compartir con alguien.

Siempre hay un familiar o vecino que necesita verte.

Siempre hay un hijo que te busca.

Siempre hay alguien caído que necesita ser levantado.

Siempre hay piedras que quitar del camino que alguien va a utilizar.

Siempre hay una causa perdida de alguien, por la cual luchar.

Siempre hay algo que aprender y sobre todo, algo importante que enseñar a alguien.

Siempre hay luces que encender para iluminar al que está en la oscuridad.

Siempre hay nuevos caminos por andar, para que otros se beneficien de una nueva ruta.


Sobretodo, tu cónyuge y tus hijos siempre te necesitarán.


Hacer estas cosas te llevará a correr aventuras que te retarán al máximo, porque siempre hay necesidades de otros, que te motivarán a esforzarte más allá de tus límites. En todo este proceso, no estarás solo, Dios, tu Padre celestial, siempre estará contigo. Él es la Luz que siempre te ilumina y guía, y tu siempre debes reflejar de Su luz para ayudar a todos aquellos que la necesitan. Lo que hagas por los demás, alimentará tu alma.


Siempre hay alguien que te necesita y debes ayudar, reflejando el amor de Dios.

Versículos Para Hoy: Mayo 27

Mateo 5:16

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.


Mateo 6:3

Cuando tú ayudes a los necesitados, no se lo cuentes ni siquiera a tu amigo.


Lucas 12:33

Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.


Mateo 25:34
Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

Mateo 25:35
Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento.

Mateo 25:36
Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.

Mateo 25:40
El Rey les contestará: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.

Pensamiento Para Hoy: Mayo 27

Siempre hay alguien que te necesita y debes ayudar, reflejando el amor de Dios.

¿Te Falta Algo?

¿Cómo evalúas tus capacidades y habilidades? ¿Tienes los ingredientes necesarios para lograr el éxito? ¿Te falta algún elemento indispensable, que te ha impedido lograr el éxito que tanto anhelas? Independientemente de las capacidades y habilidades que tengas a tu disposición, tu vida será lo que tú hagas de ella. Tu éxito depende de ti.

 

Nadie tiene el balance perfecto de habilidades y capacidades para el éxito. Puede que tengas ciertos ingredientes y te falten otros. Pero, el que quiere, puede. Por ejemplo, un chef que quiere hacer algo, puedes hacer maravillas con los ingredientes que tenga a su disposición, independientemente de los que le falten. Igualmente tu puedes hacer maravillas con lo que tienes a tu disposición. Todo depende de las ganas que tengas de hacer algo.

 

Lo que tú logres con los talentos, habilidades y capacidades que Dios te ha dado, depende de ti. Lo que tú logres en medio de las circunstancias que te rodean, depende de tu decisión de lograrlo. No hay excusas. Dios quiere ver lo que haces con todo lo que Él te dio. Recuerda que el que es fiel en lo poco, sobre mucho Dios lo pondrá. El Señor siempre estará contigo, pero eso no quiere decir que Él va a hacer las cosas por ti, sino que te respaldará en lo que tú hagas.

 

Tus logros y tu éxito dependen de ti. Dios te capacitará, guiará y respaldará. Pero ¡Tú tienes que hacerlo!

viernes, 27 de mayo de 2011

Evangelio Para Hoy: Mayo 26

Mateo 7:24-29


Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre! Cuando Jesús terminó de hablar, toda la gente estaba admirada de cómo les enseñaba, 29 porque lo hacía con plena autoridad, y no como sus maestros de la ley.


Mateo 21:28-32


Jesús les preguntó: ¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo. El hijo le contestó: ¡No quiero ir! Pero después cambió de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contestó: Sí, señor, yo iré. Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? El primero, contestaron ellos. Y Jesús les dijo: Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos. Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.

Versículos Para Hoy: Mayo 26

Mateo 7:21

No todos los que me dicen: Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.


Mateo 7:24

Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.


Mateo 12:50

Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

¿Se Te Olvidó Vivir?

Te despertas de un salto porque se hizo tarde y tomas un café corriendo porque no hay tiempo de desayunar. Al mediodía te comes un sándwich porque no alcanza el tiempo para almorzar. Sales del trabajo ya de noche, llegas tarde a la casa, cenas rápido y te acuestas a dormir... sin haber vivido el día.


Piensas que tus seres queridos están bien y estarán siempre ahí, pero no tienes tiempo para averiguarlo. Si el trabajo está complicado, te consuelas pensando en el fin de semana. Y si en el fin de semana no hay mucho que hacer o no hay mucho dinero, aprovechas para dormir, porque siempre tienes sueño atrasado. Así, se te pasan la semanas, los meses y los años... sin haber vivido.


Tu existencia transcurre a gran velocidad y el tiempo no se puede almacenar, ahorrar, ni recuperar, pero mientras tengas vida, tienes la oportunidad de cambiar tus hábitos para una mejor calidad de existencia, aprovechando y disfrutando cada momento.

 

No hagas de tu vida en una rutina inútil que te hace infeliz. Dios pone a tu disposición todos los elementos para que estes lleno de felicidad y satisfacción, con agradecimiento, por ese gran regalo que es la vida.


No permitas que tus paradigmas te hagan olvidarte de vivir, desperdiciando el regalo de la vida que Dios te dio, más bien aprovéchalo al máximo, porque el propósito Divino es que te esfuerces y prosperes.

Nunca olvides ¡Vivir!

Pensamiento Para Hoy: Mayo 26

Tus logros dependen de ti. Dios te capacitará, guiará y respaldará. Pero ¡Tú tienes que hacerlo!

jueves, 26 de mayo de 2011

Evangelio Para Hoy: Mayo 25

Lucas 12:13-21


Uno de entre la gente le dijo a Jesús: Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia. Y Jesús le contestó: Amigo, ¿quién me ha puesto sobre ustedes como juez o partidor? También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. Entonces les contó esta parábola: Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. El rico se puso a pensar: ¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha. Y se dijo: Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida. Pero Dios le dijo: Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será? Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.



Santiago 4:13-17


Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero, ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. Lo que deben decir es: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo. El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Versículos Para Hoy: Mayo 25

Mateo 6:27

En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?


Mateo 13:22

La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos.


Mateo 16:26

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?


Lucas 12:20

Pero Dios le dijo: Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será?


Lucas 12:21

Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.


Santiago 4:14

¡Y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece.

Pensamiento Para Hoy: Mayo 25

No desperdicies el regalo de la vida que Dios te dio. El propósito Divino es que te esfuerzes y prosperes.

miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Entonces Seré Feliz!

Seguramente alguna vez has pensado: ¡Cuando logre lo que quiero entonces si seré feliz! Por ejemplo: Seré feliz, cuando me gradúe, cuando consiga empleo, cuando me case, cuando me divorcie, cuando tenga mi hijo, cuando mis hijos se casen, cuando me compre la casa, cuando tenga mi propia empresa, cuando sea rico, cuando retire. Cuando logre eso que tanto anhelo, entonces si seré feliz.

 

Sin embargo, tarde o temprano entenderemos que no hay ninguna meta que nos haga realmente felices. Las metas y los logros son una manera excelente de manejar la vida y progresar, pero no son la fuente de la felicidad y por eso hay tanta gente exitosa infeliz.

 

La verdadera felicidad en la vida no está en los que logremos afuera, sino en lo que logremos adentro y más específicamente, en nuestra capacidad de amar. Entonces la felicidad no será el resultado de lograr una meta, sino que la tendremos cada día mientras trabajamos para lograrla y nuestra felicidad será independiente del logro de esa meta.


La pregunta es ¿Cómo logramos que nuestra felicidad dependa de nuestra capacidad para amar y que brote de dentro de nosotros? Lo logramos cuando comprendemos que nuestro ser no está completo sino está en una perfecta relación personal con nuestro Padre celestial y como Dios es amor, Él nos llenará con Su Amor.


Tu felicidad no depende de metas logradas, sino del amor que brota de ti, para tocar a otros.

martes, 24 de mayo de 2011

Pensamiento Para Hoy: Mayo 24

Tu felicidad no depende de metas logradas, sino del amor que brota de ti, para tocar a otros.

¡Yo Lo Hago!

¿Qué buscas en la vida? Las cosas que haces ¿Por qué las haces? ¿Para qué las haces? Puedes tener diferentes motivaciones como: fama, figuración, popularidad, poder, dinero, diversión, etc. Sin embargo, las personas más ejemplares, son las que se limitan a hacer lo que hay que hacer, sin importar si es popular o no. Sin importar si no logran fama, poder y dinero, de todas maneras, hacen lo que hay que hacer. Este es el tipo de persona que acuden cuando se les pide ayuda y siempre están dispuestas a servir.


Si realmente quieres ayudar y servir, siempre harás lo que sea necesario Este tipo de actitud requiere de mucho amor, porque es lo único que puede motivarte a ir a donde sea, en cualquier momento y hacer lo que sea, por cualquiera.

 

El Señor no te evalúa por tus logros, talentos, conocimientos o bondad. Él evalúa las motivaciones de tu corazón y lo que mejor calificación se lleva, es el amor y la humildad, en el servicio a los demás. Esas cualidades hacen que siempre tengas disposición para servir, aun en las cosas más pequeñas. Servir a tu prójimo incluye a tu cónyuge,  hijos, familia, vecinos y todo aquél que esté a tu lado en un momento dado.


El servicio que Dios te pide, es hacer por tu prójimo lo que debes hacer, por amor y sin buscar recompensa.


Eso es lo que te enseñó Jesús con Su Ejemplo.

Evangelio Para Hoy: Mayo 23

Mateo 20:20-28


La madre de los hijos de Zebedeo, junto con sus hijos, se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él para pedirle un favor. Jesús le preguntó: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Manda que en tu reino uno de mis hijos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda. Jesús contestó: Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber el trago amargo que voy a beber yo? Ellos dijeron: Podemos. Jesús les respondió: Ustedes beberán este trago amargo, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que se les dará a aquellos para quienes mi Padre lo ha preparado. Cuando los otros diez discípulos oyeron esto, se enojaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó, y les dijo: Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud.


Marcos 9:33-37


Llegaron a la ciudad de Cafarnaúm. Cuando ya estaban en casa, Jesús les preguntó: ¿Qué venían discutiendo ustedes por el camino? Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos. Luego puso un niño en medio de ellos, y tomándolo en brazos les dijo: El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no solamente a mí me recibe, sino también a aquel que me envió.

Versículos Para Hoy: Mayo 23

Marcos 9:35

Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos.


Mateo 20:26

Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás.


Mateo 20:27

Y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo.


Mateo 20:28

Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud.

 

Mateo 23:8

Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro.


Mateo 23:9

Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.


Mateo 23:10

Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.


Mateo 23:11

El más grande entre ustedes debe servir a los demás.


Mateo 23:12

Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado y el que se humilla, será engrandecido.


Lucas 22:26

Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve.


Lucas 22:27

Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿Acaso no lo es el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre ustedes como el que sirve.