sábado, 30 de abril de 2011

¿Dónde Vives?

Si te pregunto ¿Dónde vives? ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Un país? ¿Una ciudad? ¿Un sector? ¿Una casa o edificio? ¿Una familia? Y que tal, si la próxima pregunta fuera ¿Te gusta dónde vives? ¿Hay problemas dónde vives? ¿Hay crisis dónde vives? ¿Te gustaría vivir en otro lugar? No importa donde vivas físicamente, porque independientemente del lugar que te rodee, deberías habitar en la paz y felicidad de tu interior.


Cualquier sitio o lugar se encuentra fuera de ti. Por eso, en lugar del exterior donde vives, debes tener en tu interior, suficiente paz y felicidad, para habitar en tu propia fortaleza. ¿Vives ahí? o vives afuera. Es probable que te preguntes, como llenar tu interior de paz y felicidad y como lograr habitar ahí adentro.


Jesús dijo: No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios. También dijo: Venga tu reino y hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo. Y nos enseño que el reino de Dios ya está entre nosotros. Todo esto se explica en su promesa, que dice: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Cuando Dios vive contigo, su reino viene a ti, su voluntad se cumple en tu vida y hallas dentro de ti la paz y la felicidad que solo Dios te puede dar.


Sigue a Jesús y tendrás dentro de ti toda la paz y felicidad que necesitas para vivir, libre del mundo exterior.

Evangelio Para Hoy: Abril 30

Juan 14:1-29


No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy. Tomás le dijo a Jesús: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. Felipe le dijo entonces: Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. Jesús le contestó: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.


Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes. Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo. En aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes están en mí, y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él. Judas (no el Iscariote) le preguntó: Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo? Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho. Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo. Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo. Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, entonces crean.

  

Mateo 13:44-46


El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno.


Sucede también con el reino de los cielos como con un comerciante que andaba buscando perlas finas; cuando encontró una de mucho valor, fue y vendió todo lo que tenía, y compró esa perla.

Versículos Para Hoy: Abril 30

Mateo 4:4

Pero Jesús le contestó: La Escritura dice: No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.


Mateo 6:10

Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo.


Mateo 6:33

Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.


Mateo 13:44

El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno.


Lucas 17:21

No se va a decir: Aquí está, o Allí está; porque el reino de Dios ya está entre ustedes.


Juan 14:23

Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.


Juan 14:27

Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.


Juan 16:33

Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

Pensamiento Para Hoy: Abril 30

Sigue a Jesús y tendrás dentro de ti toda la paz y felicidad que necesitas para vivir, libre del mundo exterior.

viernes, 29 de abril de 2011

Tu Prioridad

Hay una historia de un hombre que nunca tenía tiempo para su hijo y cuando el niño le pedía atención, el padre decía, lo lamento hijo pero estoy ocupado. El tiempo pasó, el niño se convirtió en adulto y los roles se invirtieron. El anciano padre, anhelaba tiempo con su hijo, pero el hijo no tenía tiempo para él y cuando el padre lo llamaba, el hijo decía, lo lamento papá pero estoy ocupado. La moraleja es: Lo que siembres en tus hijos cuando son niños, lo cosecharás cuando sean adultos.


¿Dedicas tiempo a tus hijos? ¿Te gustaría hacerlo, pero siempre estás ocupado? Tienes buenas intenciones, pero tus prioridades están mal asignadas y no logras lo que deseas. Sin querer, ignoras a tus hijos, les prestas poca atención y poco tiempo de calidad. Deseas amarlos, cuidarlos y darles seguridad emocional, pero en realidad sólo provees sus necesidades económicas.


Los hijos pequeños, no se atreven a tratarte como los tratas, pero cuando crecen, la inseguridad emocional los hace rebeldes y deciden devolverte lo que recibieron.


Reconoce tu error y reasigna tus prioridades para cumplir con la responsabilidad que Dios te delegó. Si no quieres hijos apáticos e indolentes, que te ignoran, corrige tu relación con ellos. Para cambiar tu manera de actuar, cambia tu manera de pensar.


Lo más importante para Dios es la formación de tus hijos, porque ellos continuarán la obra. Ámalos y dedícales tiempo de calidad.

Evangelio Para Hoy: Abril 29

Mateo 18:1-14


En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí.


A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo hundieran en lo profundo del mar con una gran piedra de molino atada al cuello. ¡Qué malo es para el mundo que haya tantas incitaciones al pecado! Tiene que haberlas, pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.


No desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos están mirando siempre el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada? Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.

Versículos Para Hoy: Abril 29

Mateo 7:9

¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan?


Mateo 18:3

Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos.


Mateo 18:4

El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño.


Mateo 18:5

Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí.


Mateo 19:14

Entonces Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.


Lucas 2:40

Y el niño crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios.

Pensamiento Para Hoy: Abril 29

Lo más importante para Dios es la formación de tus hijos, porque ellos continuarán la obra. Ámalos y dedícales tiempo de calidad.

jueves, 28 de abril de 2011

Mi Equipo

El éxito de un equipo es la unidad y el compañerismo, para que todos tengan sentido de pertenencia y compartan el mismo propósito. En un equipo no hay individualidades, sino un solo equipo, pero lo más importante y que es realmente determinante en el éxito del equipo, es la obediencia al Director Técnico. Porque si los jugadores no siguen exactamente las sus instrucciones, la anarquía en el campo de juego liquida las posibilidades de éxito.


Tu familia es tu equipo y lo que hace a tu familia exitosa es la unidad, la pertenencia y el propósito. Los votos matrimoniales incluyen, ser fieles y permanecer unidos toda la vida y hasta la muerte, en riqueza o pobreza, en prosperidad o adversidad, en alegría o tristeza y en salud o enfermedad, amándose, respetándose, perdonándose y cuidándose mutuamente.


Esos votos matrimoniales se extienden a los hijos, para formar un núcleo familiar de unidad. Lamentablemente esos votos no se respetan y vivimos en una sociedad inmersa en divorcios, paternidad irresponsable y niños abandonados. Hay una total anarquía familiar, por desobediencia al Director Técnico.


Tu matrimonio y tu familia, son tu equipo y para tener éxito en la vida, deben permanecer unidos y fieles. No sé como piensas tú, pero en asuntos de matrimonio y familia, Dios es mi Director Técnico y sigo sus instrucciones, para evitar que la anarquía liquide las posibilidades de éxito de mi familia.


¿Y tú, tienes un Director Técnico?

Evangelio Para Hoy: Abril 28

Mateo 19:1-12


Después de decir estas cosas, Jesús se fue de Galilea y llegó a la región de Judea que está al oriente del Jordán. Mucha gente lo siguió, y allí sanó a los enfermos. Algunos fariseos se acercaron a Jesús y, para tenderle una trampa, le preguntaron: ¿Le está permitido a uno divorciarse de su esposa por un motivo cualquiera? Jesús les contestó: ¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio, hombre y mujer los creó? Y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona. Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido. Ellos le preguntaron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés darle a la esposa un certificado de divorcio, y despedirla así?


Jesús les dijo: Precisamente por lo tercos que son ustedes, Moisés les permitió divorciarse de su esposa; pero al principio no fue de esa manera. Yo les digo que el que se divorcia de su esposa, a no ser en el caso de una unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio. Le dijeron sus discípulos: Si este es el caso del hombre en relación con su esposa, no conviene casarse. Jesús les contestó: No todos pueden comprender esto, sino únicamente aquellos a quienes Dios les ha dado que lo comprendan. Hay diferentes razones que impiden a los hombres casarse: unos ya nacen incapacitados para el matrimonio, a otros los incapacitan los hombres, y otros viven como incapacitados por causa del reino de los cielos. El que pueda entender esto, que lo entienda.

Versículos Para Hoy: Abril 28

Mateo 12:25

Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: Todo país dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse.


Mateo 5:32

Pero yo les digo que si un hombre se divorcia de su esposa, a no ser en el caso de una unión ilegal, la pone en peligro de cometer adulterio. Y el que se casa con una divorciada, comete adulterio.


Mateo 19:5
Y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona.

Mateo 19:6
Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.

Juan 17:21

Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Pensamiento Para Hoy: Abril 28

Tu matrimonio y tu familia, son tu equipo y para tener éxito en la vida, deben permanecer unidos y fieles.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cómo Obtener Riqueza Instantánea?

El ser humano es insaciable y por esa razón siempre quiere más. Si eres insaciable siempre te lamentarás por lo que no tienes, perdiendo la capacidad de apreciar todo lo que tienes. Te sentirás pobre en medio de la más grande riqueza.


¿Quieres saber que tan rico eres? Visita un hospital, una cárcel, un orfanato, un ancianato, una clínica de rehabilitación, un campo de refugiados y desplazados o una ciudad devastada por la guerra o por una catástrofe natural. También puedes pensar en las 35.000 personas que mueren de hambre diariamente, en los miles de personas que han muerto o perdido sus miembros con las terribles minas terrestres o en los millones de niños abandonados, esclavizados y prostituidos.


Y toda tu vida has sentido insatisfacción con lo que tienes. Has vivido y pensado como pobre, estando en medio de la abundancia, porque todo es relativo y siempre te comparas con los pocos que aparentemente tienen más que tu y no con las multitudes que definitivamente tienen muchísimo menos que tu.


¿Cuánto vale tu cuerpo y tu salud? ¿Cuánto vale el amor de tu familia y amigos? ¿Cuánto valen el techo, el abrigo y la alimentación que disfrutas? ¿Cuánto valen tu paz, alegría y felicidad? Y lo más importante de todo ¿Cuánto vale para ti, el amor infinito que Dios te da? ¡Cuánta riqueza!


Para Dios, tu riqueza está dentro de ti y no fuera de ti.

Evangelio Para Hoy: Abril 27

Mateo 6:19-34


No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.


Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!


Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.


Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Versículos Para Hoy: Abril 27

Mateo 6:19

No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar.


Mateo 6:20

Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar.


Mateo 6:21

Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.


Mateo 6:24

Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.


Mateo 13:22

La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos.


Mateo 19:21

Jesús le contestó: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.


Lucas 12:21

Así le pasa al hombre que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.


Lucas 16:11

De manera que, si con las falsas riquezas de este mundo ustedes no se portan honradamente, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas?

Pensamiento Para Hoy: Abril 27

Para Dios, tu riqueza está dentro de ti y no fuera de ti.

martes, 26 de abril de 2011

Cree

No creas en las circunstancias que te rodean, ni creas en lo que te dicen que eres. No creas en la dirección de los acontecimientos, ni creas en lo que te quieren hacer creer. Lo que ya pasó, no importa y lo que no ha pasado todavía, es irrelevante.

Cree en tus sueños y en lo que tu quieres ser. Cree que llegarás a donde tu quieres ir y que lograrás lo que quieres. Sobretodo, cree en tu capacidad para hacer algo ahora.


Sin embargo, no creas que tus sueños se harán realidad si no luchas por ellos. Debes creer que si luchas con perseverancia podrás lograr cualquier sueño que tengas y cualquier meta que te propongas. Recuerda que todo lo que siembres lo cosecharás, porque la vida es un espejo que refleja todo lo que haces.


Tener fe, es la plena seguridad de recibir lo que se espera y estar convencidos de la realidad de las cosas que aun no vemos. Por lo tanto, debes tener seguridad que que lograrás lo que quieres y debes creerlo mucho antes de verlo hecho una realidad.


Jesús nos dijo que todo es posible para el que cree. Por lo tanto, tienes un universo de posibilidades delante de ti y es importante destacar es que si crees en algo, lucharás y perseverarás sin desmayar, hasta lograrlo y llegar con éxito a tu meta.


Tu sueño es real. Créelo, lucha, persevera y lo alcanzarás.

Evangelio Para Hoy: Abril 26

Lucas 8:40-56


Cuando Jesús regresó al otro lado del lago, la gente lo recibió con alegría, porque todos lo estaban esperando. En esto llegó uno llamado Jairo, que era jefe de la sinagoga. Este hombre se postró a los pies de Jesús y le rogó que fuera a su casa, porque tenía una sola hija, de unos doce años, que estaba a punto de morir.


Mientras Jesús iba, se sentía apretujado por la multitud que lo seguía. Entre la gente había una mujer que desde hacía doce años estaba enferma, con derrames de sangre, y que había gastado en médicos todo lo que tenía, sin que ninguno la hubiera podido sanar. Esta mujer se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su capa, y en el mismo momento el derrame de sangre se detuvo. Entonces Jesús preguntó: ¿Quién me ha tocado? Como todos negaban haberlo tocado, Pedro dijo: Maestro, la gente te oprime y empuja por todos lados. Pero Jesús insistió: Alguien me ha tocado, porque me he dado cuenta de que de mí ha salido poder. La mujer, al ver que no podía esconderse, fue temblando a arrodillarse a los pies de Jesús. Le confesó delante de todos por qué razón lo había tocado, y cómo había sido sanada en el acto. Jesús le dijo: Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila.


Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegó un mensajero y le dijo al jefe de la sinagoga: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Pero Jesús lo oyó y le dijo: No tengas miedo; solamente cree, y tu hija se salvará. Al llegar a la casa, no dejó entrar con él a nadie más que a Pedro, a Santiago y a Juan, junto con el padre y la madre de la niña. Todos estaban llorando y lamentándose por ella, pero Jesús les dijo: No lloren; la niña no está muerta, sino dormida. Todos se rieron de él, porque sabían que estaba muerta. Entonces Jesús la tomó de la mano y dijo con voz fuerte: ¡Niña, levántate! Y ella volvió a la vida; al momento se levantó, y Jesús mandó que le dieran de comer. Sus padres estaban muy admirados; pero Jesús les ordenó que no contaran a nadie lo que había pasado.

Versículos Para Hoy: Abril 26

Mateo 8:13

Luego Jesús dijo al capitán: Vete a tu casa, y que se haga tal como has creído. En ese mismo momento el criado quedó sano.


Marcos 9:23

Jesús le dijo: ¿Cómo que "si puedes"? ¡Todo es posible para el que cree!


Marcos 11:23

Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar!, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá.


Marcos 11:24

Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.


Lucas 8:50

Pero Jesús lo oyó y le dijo: No tengas miedo; solamente cree, y tu hija se salvará.


Lucas 24:38

Pero Jesús les dijo: ¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón?


Juan 20:29

Jesús le dijo: ¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!

Pensamiento Para Hoy: Abril 26

Tu sueño es real. Créelo, lucha, persevera y lo alcanzarás.

lunes, 25 de abril de 2011

Cicatrices

La medicina ha desarrollado excelentes técnicas para sanar las heridas de tu cuerpo. La herida puede ser resultado de una agresión, un accidente o una intervención quirúrgica. Sin embargo, la medicina puede sanar tus heridas, independientemente de su origen.


Ahora, cuando las heridas son en el alma ¿Quién las puede sanar? ¿A quién recurres? Como no sabes a quien recurrir, no haces nada y tu alma queda herida, sin sanidad. Es posible que el tiempo sane tu alma herida, pero cuando las heridas sanan por su propia cuenta y sin tratamiento, no cicatrizan bien, quedando una cicatriz bastante visible y desagradable.


Las heridas pasan pero las cicatrices quedan. Las cicatrices hacen recordar esa herida que tuvimos y que fue sanada. Pero cuando la herida no cicatrizó bien y dejó una cicatriz desagradable, nos produce un sentimiento negativo que impide enfrentar el futuro con optimismo.


Es muy importante que no dejes tu alma con heridas sin sanar y Dios es el único que puede sanar las heridas del alma. Él te dio libre albedrio para manejar tus asuntos como quieras, pero yo te aconsejo, que te pongas en Sus manos y le entregues en control de tu vida, para que sanes tu alma y puedas prosperar en el logro de tu propósito de vida.


Abre tu corazón al Señor y déjalo entrar, para que sane las heridas de tu alma y puedas enfrentar las circunstancias de tu vida con optimismo.

Versículos Para Hoy: Abril 25

Mateo 13:15

Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí, para que yo no los sane.


Mateo 15:8

Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.


Mateo 22:37

Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Pensamiento Para Hoy: Abril 25

Abre tu corazón al Señor y déjalo entrar, para que sane las heridas de tu alma.

domingo, 24 de abril de 2011

Domingo de Resurrección

¡Jesús Vive!

 

¡Celebremos que Jesús está vivo!


¡Hoy es el mayor día de fiesta para los que seguimos a Jesús!


Este es el Jesús que seguimos:

Caminó por todo Su país haciendo el bien y ayudando a la gente.

Consoló y fortaleció a los cansados.

Sanó milagrosamente a los enfermos.

Sanó a ciegos, sordos, leprosos y resucitó muertos.

Alimentó a los que tenían hambre.

Comunicó Su mensaje y Su amor a la gente corriente y a los pobres.

Fue amigo de borrachos, prostitutas y pecadores.

Fue compañero de los marginados y oprimidos por la sociedad.

Afirmó que había que volverse como un niño para entrar al reino de Dios.

No dijo que hubiera que celebrar aparatosos cultos en fastuosos templos.

Nunca enseñó a la gente que tenía que observar complicados ritos ni tradiciones.

Nos dijo: amarás al Señor con todo tu corazón y amarás al prójimo como  a ti mismo.

Nos dejó la regla de oro: trata a los demás como quieres que ellos te traten a ti.

Se relacionó muy poco con los poderosos dirigentes eclesiásticos de Su época.

Obró completamente al margen de la religión establecida.

Su doctrina de amor socavó el orden religioso de la época.

Entregó Su vida por ti y por mí.

Murió por los pecados del mundo.

Está vivo porque resucitó.

Seguimos a Jesús vivo.

 

Sin embargo, ¿Seguimos al mismo Jesús del Evangelio?

O estamos siguiendo una costumbre, una tradición o una moda.

¿Tenemos Su mismo enfoque?

¿Hacemos lo que Él hizo?

¿Lo estamos siguiendo a Él?

Hoy es un buen  día para meditar y reflexionar.

Evangelio Para Hoy: Abril 24

Mateo 28


Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella. El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres: No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo.Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Vayan pronto y digan a los discípulos: Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán. Esto es lo que yo tenía que decirles.


Las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron, abrazándole los pies, y él les dijo: No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allá me verán.


Mientras iban las mujeres, algunos soldados de la guardia llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había pasado. Estos jefes fueron a hablar con los ancianos, para ponerse de acuerdo con ellos. Y dieron mucho dinero a los soldados, a quienes advirtieron: Ustedes digan que durante la noche, mientras ustedes dormían, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo. Y si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos, y a ustedes les evitaremos dificultades. Los soldados recibieron el dinero e hicieron lo que se les había dicho. Y esta es la explicación que hasta el día de hoy circula entre los judíos.


Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban. Jesús se acercó a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Versículos Para Hoy: Abril 24

Lucas 24:5-6

¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que está vivo? No está aquí, sino que ha resucitado.


Mateo 28:5-6

No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo.


Marcos 16:6

No se asusten. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. Ha resucitado; no está aquí.


Mateo 28:20b

Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Pensamiento Para Hoy: Abril 24

¡Hoy es el mayor día de fiesta para los que seguimos a Jesús!

sábado, 23 de abril de 2011

Sin Conejitos Ni Huevos De Colores

¡Si! Estamos en Pascua. Pero la pascua no se trata de conejitos y huevos de colores. Pascua significa: paso y la Pascua inicialmente tiene que ver con la celebración religiosa judía que conmemora su escape del cautiverio de manos de los egipcios, aproximadamente en el año 1250 antes de Cristo.


La Pascua se relaciona también con el paso del Mar Rojo, que según la Biblia sucedió inmediatamente después de la salida de los esclavos judíos de Egipto: Seiscientos mil hombres a pie, sin contar mujeres y niños y grandes rebaños de ovejas y vacas.

 

Fue justamente durante la celebración de la pascua, en Jerusalén, hace dos milenios, que se produce la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Por lo tanto, la Pascua no tiene nada que ver con conejitos y huevos de colores, sino que tiene que ver con lo que sucedió en esa fecha, primero con Moisés y finalmente con Nuestro Señor Jesucristo.

 


Específicamente tiene que ver con:

  • Jesús lavando los pies de sus Apóstoles.

  • Jesús comiendo la última cena con sus Apóstoles.

  • Jesús partiendo el pan, dando gracias a Dios y dándoselo a los discípulos, diciendo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo

  • Jesús tomando en sus manos una copa, dando gracias a Dios y pasándosela a los discípulos, diciendo: Beban todos ustedes de esta copa, porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.

  • Jesús diciendo que comiéramos el pan que es Su Carne y el vino que es Su Sangre, en conmemoración Suya.

  • Jesús siendo traicionado por Judas.

  • Jesús orando angustiado en Getsemaní.

  • Jesús arrestado en Getsemaní.

  • Jesús acusado falsamente y enjuiciado amañadamente por los líderes del sanedrín.

  • Jesús llevado a Pilatos y a Herodes.

  • Jesús escupido, abofeteado, golpeado y con una corona de espinas clavada en su cabeza.

  • Jesús burlado y ridiculizado por soldados ignorantes paganos.

  • Jesús torturado y desgarrado por 39 terribles latigazos romanos.

  • Jesús sentenciado a muerte.

  • Jesús debilitado, torturado, sangrante y casi inconsciente, cargando la cruz en la vía al Calvario.

  • Jesús clavado en la cruz entre dos ladrones.

  • Jesús con sus muñecas y tobillos atravesados por enormes clavos.

  • Jesús muriendo en la cruz por amor a nosotros. Por ti y por mí. Con Su Sangre corriendo por la cruz.

  • Jesús siendo enterrado en un sepulcro prestado.


 

Pero sobre todo, la Pascua tiene que ver con:

  • La conmemoración de La Victoria de Jesucristo sobre la muerte.

  • Su Resurrección de entre los muertos y Su Ascensión a los cielos.

  • Jesús Vivo, Reinando y recibiendo toda la autoridad sobre la tierra y el cielo.

  • El establecimiento de una Nueva Alianza entre El Padre y los seres humanos por medio de Jesucristo.

  • La trasformación del mundo que comenzó a partir de ese momento.

 

Por favor, no más conejitos ni huevos de colores, ni cualquier otra cosa que el reino de las tinieblas nos presenta para desvirtuar el verdadero sentido de la Pascua.

 

¡Estamos en la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo!

Evangelio Para Hoy: Abril 23

Mateo 26:1-28


Cuando Jesús terminó toda su enseñanza, dijo a sus discípulos: Como ustedes saben, dentro de dos días es la fiesta de la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen. Por aquel tiempo, los jefes de los sacerdotes y los ancianos de los judíos se reunieron en el palacio de Caifás, el sumo sacerdote, e hicieron planes para arrestar a Jesús mediante algún engaño, y matarlo. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se alborote la gente. Jesús estaba en Betania, en casa de Simón, al que llamaban el leproso; en esto se le acercó una mujer que llevaba un frasco de alabastro lleno de un perfume muy caro. Mientras Jesús estaba a la mesa, ella le derramó el perfume sobre la cabeza. Los discípulos, al verlo, se enojaron y comenzaron a decir: ¿Por qué se desperdicia esto? Pudo haberse vendido por mucho dinero, para ayudar a los pobres. Jesús lo oyó, y les dijo: ¿Por qué molestan a esta mujer? Ha hecho una obra buena conmigo. Pues a los pobres los tendrán siempre entre ustedes, pero a mí no siempre me van a tener. Lo que ha hecho esta mujer, al derramar el perfume sobre mi cuerpo, es prepararme para mi entierro. Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie esta buena noticia, se hablará también de lo que hizo esta mujer, y así será recordada. Uno de los doce discípulos, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a ver a los jefes de los sacerdotes  y les dijo: ¿Cuánto me quieren dar, y yo les entrego a Jesús? Ellos le pagaron treinta monedas de plata. Y desde entonces Judas anduvo buscando el momento más oportuno para entregarles a Jesús. El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? Él les contestó: Vayan a la ciudad, a casa de Fulano, y díganle: El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a celebrar la Pascua con mis discípulos. Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado, y prepararon la cena de Pascua. Cuando llegó la noche, Jesús estaba a la mesa con los doce discípulos; y mientras comían, les dijo: Les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar. Ellos se pusieron muy tristes, y comenzaron a preguntarle uno tras otro: Señor, ¿acaso seré yo? Jesús les contestó: Uno que moja el pan en el mismo plato que yo, va a traicionarme. El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido. Entonces Judas, el que lo estaba traicionando, le preguntó: Maestro, ¿acaso seré yo? Tú lo has dicho, contestó Jesús. Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo. Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo: Beban todos ustedes de esta copa, porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.