¿Tienes casa propia? ¿Cuánto cuesta tu casa? ¿No tienes vivienda propia? ¿Quieres comprar una? ¿Cuánto te costaría comprar tu vivienda? ¿Sabes que un día vas a tener una vivienda que no te va a costar nada porque ya alguien pago por ella? No tendrás que pagar por el costo de la vivienda y tampoco tendrás que pagar por su mantenimiento, ni tendrás ningún gasto adicional, nada de nada, porque ya alguien lo pagó todo. Además, la vivienda estará en el lugar más hermoso que existe, el más precioso y paradisíaco. No hay mejor ubicación posible para tu vivienda.
Jesús dijo: En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. (Juan 14:2), y también dijo: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. (Juan 14:23).
Cuando partas de este mundo, habrá una vivienda eterna, maravillosa, hermosa y lista, esperando por ti, porque es sólo para ti. Fue hecha para ti, especialmente para ti y para que tu la disfrutes al máximo. Sin embargo, aunque no tendrás que pagar nada por tu vivienda eterna, tanto el sitio como la vivienda son muy exclusivos y la única manera de entrar es que haya amigos que te reciban y te lleven a tu nueva vivienda.
Por eso Jesús nos enseña: Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas. (Lucas 16:9).
Trabajar y esforzarse por tener una vivienda propia, aquí en este mundo, es definitivamente muy aconsejable. Pero lo que es realmente vital e indispensable, es que trabajemos y nos esforcemos por tener nuestra vivienda eterna propia.
Apocalipsis 21:17
Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar. Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir. El que estaba sentado en el trono dijo: Yo hago nuevas todas las cosas. Y también dijo: Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. Después me dijo: Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Apocalipsis 21:22-27
No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario