lunes, 31 de mayo de 2010

¿Y Qué Hago Con La Basura?

¿Y Qué Hago Con La Basura?
 
¿Qué es la basura?: Suciedad. Residuos desechados y otros desperdicios. Lugar donde se tiran esos residuos y desperdicios. Cosa repugnante o despreciable. No es nada agradable ¿Cierto? La pregunta ahora es: ¿Y qué hacemos con la basura? La basura se puede recoger o se puede dejar tirada y la basura que se recoge, se puede acumular o se puede eliminar. Si la dejamos tirada a nuestro alrededor, entonces viviremos en un basurero y llegaremos a vivir con la basura, hasta que comencemos a parecernos a la basura. Si la recogemos pero la acumulamos sin eliminarla, entonces, el resultado será eventualmente muy parecido al caso en que no la recogemos y la dejamos tirada. El tiempo hace que la basura recogida y acumulada, sea igual que la que se deja tirada. La basura hay que recogerla y eliminarla. La eliminación puede incluir destrucción o reciclaje, pero lo importante es que quede eliminada de nuestro entorno, porque si la dejamos que se acumule a nuestro alrededor, terminaremos ensuciando y contaminando a otros.
 
Usemos este símil para analizar la basura espiritual que nos conseguimos en nuestro camino. Hay basura que encontramos con nuestros ojos, hay basura que encontramos con nuestros oídos y el peor caso, por ser el más contaminante, es la basura que encontramos con nuestra mente. Primero analicemos cual es la basura para luego analizar como entra por nuestros ojos, oídos y mente. La basura es: El odio, la tristeza, la contienda, la ira, la desesperanza, la impaciencia, la maldad, la descortesía, la desconsideración,  la infidelidad, la vanidad, el orgullo, la soberbia, la envidia, la gula, la avaricia, la lujuria y la pereza. Toda esta basura la podemos encontrar con nuestros ojos y oídos, en conversaciones, consejos, chismes, murmuraciones, lecturas, programas de radio y tv, películas, publicidad, internet, el ejemplo de otros y en los casos más severos nos podemos encontrar con esta basura en nuestra mente, en los pensamientos.
 
Bueno, ahí está la basura. Ya la vimos, la escuchamos, o peor aún, pensamos en ella. Y ahora ¿Qué hacemos con ella? Siguiendo el símil con el que iniciamos esta lectura, podemos recogerla o dejarla tirada. Si la dejamos tirada, la seguiremos viendo, escuchando y pensando todos los días, porque estará tirada por todos lados. Por lo tanto, es mejor recogerla. ¿Cómo se recoge? ¿Qué hay que hacer para no seguir viéndola, escuchándola y pensándola? Pues exactamente eso. Dejar de ver y escuchar esa basura y sobre todo, no pensar es esa basura. No participemos en conversaciones basura. No escuchemos consejos basura. No aceptemos murmuraciones y chismes porque siempre son basura. Cerremos ese libro o esa revista con basura. Apaguemos la radio o la tv, si transmiten basura. Salgámonos del cine si hay basura en la película. Cerremos esa página Web con basura. No aceptemos publicidad de basura. No sigamos ejemplos de basura. Y sobre todo, rechacemos todo pensamiento que nos lleve de regreso a esa basura que nos encontramos por un instante.
 
Ahora, el paso definitivo es eliminar toda la basura. Expliquemos claramente a todos, que no queremos participar en conversaciones o consejos de basura, incluyendo murmuraciones o chismes. No compremos, libros ni revistas que contengan basura. Rechacemos toda programación de radio, tv, cine o internet, que incluya basura. No aceptemos publicidad con basura. No admiremos, ni sigamos el ejemplo de personas con estilos de vida que contengan basura. Rechacemos cualquier pensamiento de basura que nos llegue a la mente. No dejemos que permanezcan ni un segundo. Echémoslos fuera de inmediato. Si dejamos toda esa basura a nuestro alrededor, no sola estaremos ensuciándonos nosotros mismos, sino que terminaremos ensuciando y contaminando a los que nos rodean. La contaminación que sale de nosotros es peor que la que entra en nosotros, creando una cadena terrible de multiplicación y progresión geométrica de la contaminación espiritual. Detengamos la contaminación espiritual. Digamos “NO” a la basura.
 
Mateo 5:29-30
Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno.
 
Mateo 6:22-23
Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!
 
Mateo 12:34
¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
 
Marcos 7:14-23
Luego Jesús llamó a la gente, y dijo: Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro.Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo: ¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, 19porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo? Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios. Dijo también: Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.
 
Marcos 9:42-48
A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que lo echaran al mar con una gran piedra de molino atada al cuello. Si tu mano te hace caer en pecado, córtatela; es mejor que entres manco en la vida, y no que con las dos manos vayas a parar al infierno,donde el fuego no se puede apagar.Y si tu pie te hace caer en pecado, córtatelo; es mejor que entres cojo en la vida, y no que con los dos pies seas arrojado al infierno.Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo; es mejor que entres con un solo ojo en el reino de Dios, y no que con los dos ojos seas arrojado al infierno, donde los gusanos no mueren y el fuego no se apaga.
 
Lucas 6:45
El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.
 
Lucas 11:34-36
Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad. Ten cuidado de que la luz que hay en ti no resulte oscuridad. Pues si todo tu cuerpo tiene luz y no hay en él ninguna oscuridad, lo verás todo claramente, como cuando una lámpara te alumbra con su luz.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en:http://siguiendoajesus.orgy ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus

Se Buscan Agallas

Se Buscan Agallas
 
La escritora británica Dorothy Sayers escribió lo siguiente: «Los que crucificaron a Jesús no lo hicieron porque Él fuera un hombre temeroso e indefenso. Todo lo contrario; Su dinamismo ponía en riesgo la estabilidad de ellos. Fueron las generaciones posteriores las que aplacaron aquella personalidad iconoclasta envolviéndola en un halo empalagoso. Hemos despojado al León de Judá de sus garras para convertirlo en un gato doméstico al servicio de sacerdotes y pastores deslucidos y ancianitas piadosas.»
 
¡Nadie tuvo más agallas que Jesús!
 
No tuvo miedo de ofender a los escribas y fariseos, tocar a los leprosos, lavar pies, defender a prostitutas, trabar amistad con recaudadores de impuestos o dar latigazos a mercaderes y cambistas en el Templo. Para poner el Templo patas arriba hicieron falta agallas. Él necesita más líderes con audacia, y también seguidores que vayan tras sus pasos.
 
¡Seguir a Jesús no tiene nada de pasivo!
 
Serle fiel no tiene nada que ver con mantener el estado de cosas ni defender la trinchera. Se trata más bien de guerrear por el Reino y violentar las puertas del infierno. Las puertas del infierno son defensivas. El papel que debe desempeñar la iglesia es el de atacante.
 
Deja de vivir como si el propósito de la vida fuera llegar a la muerte sin encarar riesgo alguno. Trázate objetivos a la medida de Dios. Persigue pasiones ordenadas por Él. Ve tras algún sueño que esté destinado a no hacerse realidad sin intervención divina. Deja de identificar problemas y conviértete en parte de la solución. Cesa de criticar y empieza a crear. Amplía tus horizontes.
 
¡Entréguense a fondo por Jesús!
 
Mateo 12:14
Pero cuando los fariseos salieron, comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
 
Mateo 26:4
Hicieron planes para arrestar a Jesús mediante algún engaño, y matarlo.
 
Marcos 3:6
Pero en cuanto los fariseos salieron, comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.
 
Marcos 11:18
Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo oyeron y comenzaron a buscar la manera de matarlo, pues le temían, ya que toda la gente se maravillaba de sus enseñanzas.
 
Marcos 14:1
Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua, cuando se come el pan sin levadura. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley buscaban la manera de arrestar a Jesús por medio de algún engaño, y matarlo.
 
Lucas 13:31
También entonces llegaron algunos fariseos, y le dijeron a Jesús: Vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
 
Lucas 19:47
Todos los días Jesús enseñaba en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y también los jefes del pueblo andaban buscando cómo matarlo.
 
Juan 7:1
Después de esto, Jesús andaba por la región de Galilea. No quería estar en Judea, porque allí los judíos lo buscaban para matarlo.
 
Mateo 10:38
El que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío.
 
Lucas 14:27
El que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
 
Mateo 16:18 
Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: Mayo 31

Marcos 1:9-13
 
Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret, que está en la región de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán. En el momento de salir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. Y se oyó una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.
 
Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. Allí estuvo cuarenta días, viviendo entre las fieras y siendo puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Versículo Para Hoy: 31 de mayo

Marcos 9:35
 
Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Pensamiento Para Hoy: 31 de mayo

Porque si nosotros amamos solamente a quienes nos aman, ¿qué hacemos de extraordinario? y ¿qué premio recibiremos?
 
 
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

domingo, 30 de mayo de 2010

Libertad Para Todos Los Presos

Libertad Para Todos Los Presos
 
Padre nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo el universo.Santificado sea tu nombre siempre, frente a cualquier circunstancia positiva o adversa. Bendito seas. Que Tu Reino se establezca en nuestros corazones para que tengas el control total de nuestras vidas y para que tu voluntad se cumpla no solamente en el cielo sino también en nosotros, tus hijos, súbditos y siervos. Danos hoy nuestro pan de cada día para poder renovar nuestras fuerzas físicas, emocionales y espirituales.Perdona nuestras ofensas y errores, pero enséñanos antes a merecerTu perdón, perdonando a aquellosque nos han ofendido y han cometido errores con nosotros. Que podamos perdonarno solamente con los labios, sino con todo nuestro corazón, a nuestros amigos y enemigos, a los que nos aman y a los que nos odian. Guíanos, enséñanos, fortalécenos y protégenos, para poder enfrentar con Tu poder las tentaciones que se nos presentan diariamente.Aparta de nuestro caminotodo sentimiento contrario al amor.
 
Así seremos libres y podremos ser enviados del Señor para ayudar a liberar a otros.
 
Que el poder de nuestro Padre celestial libere a todos los que están presos:
En sus errores, equivocaciones y pecados.
En sus mentes desequilibradas y perturbadas.
En sus cuerpos enfermos.
En la soledad, el olvido y la desidia.
En empleos y ocupaciones esclavizantes y denigrantes.
En la pobreza y en la categoría de personas desechables.
En las garras del dinero, el poder, la fama, y la vanidad.
En las ataduras del odio, la contienda y la guerra.
 
Mateo 6:9-14
Ustedes deben orar así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo. Danos hoy el pan que necesitamos. Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal. No nos expongas a la tentación, sino líbranos del maligno. Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

En La Escuela De Dios

En La Escuela De Dios
 
Moisés vivió ciento veinte años y su vida se divide en tres períodos de cuarenta años, como si se tratase de tres clases en la escuela de Dios.
 
1.     Vivió sus primeros 40 años en Egipto, en la corte de Faraón, como su hijo. Allí aprendió toda la sabiduría de los egipcios y conoció todo sobre el mundo, sus placeres y su vanidad.
2.     Pasó los siguientes cuarenta años en Madián, una región pobre y rocosa cerca del Sinaí. Como simple pastor de ovejas. El que había experimentado los honores del palacio real, guardaba el rebaño de su suegro. Allí, en la soledad, humildemente aprendió a conocerse a sí mismo. Y ante todo, aprendió a buscar a Dios.
3.     Durante sus últimos cuarenta años, condujo a Israel a través del desierto hacia la tierra prometida. Allí aprendió a conocer a Dios y a tener una verdadera relación personal con Él.

Uno puede sorprenderse de que Moisés haya tenido que pasar tantos años en cada una de esas tres clases. Pero, la pregunta es: ¿Y dónde estamos nosotros? ¿En qué clase estamos? ¿Ya hemos aprendido a conocer el mundo, su sabiduría, sus placeres y su vanidad? ¿Hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos? ¿Hemos aprendido a buscar a Dios? ¿Conocemos a Dios en toda su grandeza? ¿Ya tenemos una verdadera relación personal con Él?
 
Este es el orden aparente:
1.     Conoces tan bien al mundo que ya ha dejado de interesarte.
2.     Has llegado a conocerte tan bien que buscas desesperadamente a Dios para que llene tus vacíos.
3.     Aprendes a conocer al verdadero Dios Santo, al Dios de Amor y conoces su perdón y la maravillosa sensación que produce su compañía, te decides a seguirlo sin dudas ni objeciones y por fin desarrollas una relación personal con Él
 
Parece que hasta no completar una clase no pasaremos a la siguiente. Quizá creemos tener una relación personal con Dios, pero seguimos jugando con el mundo y aún no nos conocemos lo suficientemente bien como para buscar a Dios desesperadamente. Mucho menos hemos llegado a la clase donde aprendemos a querer seguirlo sin dudar.
 
Hechos 7:20-22
En aquel tiempo nació Moisés. Fue un niño extraordinariamente hermoso, y sus padres lo criaron en su casa durante tres meses. Cuando tuvieron que abandonarlo, la hija del faraón lo recogió y lo crió como si fuera su propio hijo. De esa manera Moisés fue instruido en la sabiduría de los egipcios, y fue un hombre poderoso en palabras y en hechos.
 
Hebreos 11:24-25
Y por fe, Moisés, cuando ya fue hombre, no quiso llamarse hijo de la hija del faraón; prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, a gozar por un tiempo los placeres del pecado.
 
Juan 12:25
El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna.
 
Mateo 10:38
El que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío.
 
Lucas 9:62
Jesús le contestó: El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios.
 
Mateo 19:21
Jesús le contestó: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: Mayo 30

Marcos 1:1-8
 
Principio de la buena noticia de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios. Está escrito en el libro del profeta Isaías: Envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor; ábranle un camino recto. Y así se presentó Juan el Bautista en el desierto; decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.
 
Todos los de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén salían a oírlo. Confesaban sus pecados, y Juan los bautizaba en el río Jordán. La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello, y se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero; y comía langostas y miel del monte.
 
En su proclamación decía: Después de mí viene uno más poderoso que yo, que ni siquiera merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua; pero él los bautizará con el Espíritu Santo.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Versículo Para Hoy: 30 de mayo

Mateo 11:28
 
Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Pensamiento Para Hoy: 30 de mayo

Normalmente el tiempo madura a los seres vivos. Pero el espíritu de los hijos de Dios, sólo madura con amor.
 
 
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

sábado, 29 de mayo de 2010

Los Límites Están Dentro De Nosotros

Los Límites Están Dentro De Nosotros
 
La única limitación que tenemos es la que nosotros creemos tener. Somos nosotros los que decidimos no tomar nuevos caminos, sino seguir por los mismos viejos caminos. Somos nosotros los que dejamos morir nuestros sueños. Somos nosotros los que nos rendimos al primer intento. Los límites los ponemos nosotros, porque el temor solo existe en nuestra mente.
 
Tenemos un gran caudal de energía, creatividad, inteligencia, determinación, perseverancia y valor. Necesitamos conocer nuestras fortalezas, fortalecer nuestra fe, liberar nuestro espíritu, creer en las oportunidades y en las posibilidades, siendo positivos, para poder liberar nuestro verdadero caudal de energía, creatividad, inteligencia, determinación, perseverancia y valor y así poder enfrentar cualquier reto sin limitaciones. Entonces nuestra visión y nuestra proyección al futuro, se expandirán y fortalecerán, creyendo que es posible y poniéndonos en acción, para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas.
 
Lo que es vital es comenzar. Dar el primer paso de la gran caminata. Colocar el primer ladrillo del gran edificio. Quitar la primera piedra para mover la montaña. Sin embargo, debemos estar conscientes de que nos aguardan dificultades, obstáculos y retrasos muy difíciles de predecir. Sólo debemos mantener nuestra vista, nuestro enfoque y concentración mental en nuestra meta. Es entonces cuando necesitamos creer para poder ver. Creer que es posible. Creer que se puede. Creer en el regalo que El Señor nos ha dado. Creer que el Señor nos ha dado suficiente energía, creatividad, inteligencia, determinación, perseverancia y valor, para extender nuestros límites más allá de lo que podemos imaginar.
 
Si creemos, lo veremos.
 
Mateo 8:13
Luego Jesús dijo al capitán: Vete a tu casa, y que se haga tal como has creído. En ese mismo momento el criado quedó sano.
 
Marcos 5:36
Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree solamente.
 
Marcos 9:23
Jesús le dijo: ¿Cómo que si puedes? ¡Todo es posible para el que cree!
 
Marcos 11:23
Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar!, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá.
 
Marcos 11:24
Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.
 
Lucas 8:13
La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan.
 
Juan 12:46
Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad.
 
Juan 14:12
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre.
 
Juan 20:29
Jesús le dijo: ¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

¿Cómo Está Tu Sintonía?

¿Cómo Está Tu Sintonía?
 
Hace 100 años esto hubiese parecido algo increíble, ciencia ficción o sobrenatural, pero en este mismo instante el aire está poblado de una multitud de ondas radioeléctricas que ni el oído ni el ojo pueden captar. Sin embargo, cualquier pequeño aparatito receptor las puede captar. La potencia de ese pequeño receptor no es importante, lo que sí es importante es la potencia del emisor de la señal radioeléctrica.
 
Hoy en día a través del espectro radioeléctrico se transmiten una gran variedad de comunicaciones que incluye radio, TV, telefonía celular, trunking, microondas, la red privada para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, la red privada empresarial que incluye al sistema financiero y la red de comunicaciones de seguridad del estado que incluye a la policía y las Fuerzas Armadas. Sin olvidarnos de que existen las opciones superficiales y satelitales. Un abanico enorme.
 
La mayoría de las redes está disponible 24 horas al día, 365 días al año, esperando que el usuario que lo necesite se conecte y utilice sus servicios. Lo sepas o no, las comunicaciones siempre están llegando a ti. Siempre están trayéndote información. Te están “tocando” permanentemente. Para poder conectarte a alguna de estas redes de comunicaciones necesitas el receptor adecuado, una fuente de poder y estar sintonizado en la frecuencia correcta.
 
Quizá el comprender el espectro radioeléctrico nos pueda permitir discernir otro tipo de espectro de comunicaciones. Me refiero al espiritual. Al Divino. De una manera sobrenatural, el Espíritu Santo cubre a todo el mundo y a toda su población con un espectro de comunicaciones que ni el oído ni el ojo pueden captar. Sin embargo, esas comunicaciones siempre están llegando a “el espíritu que está en ti”, 24 horas al día 365 días al año, trayéndote información “vital” sin importar donde estés porque la potencia del emisor es realmente extraordinaria.
 
Pero, para conectarte a “esta” red, también necesitas el receptor adecuado, una fuente de poder, estar sintonizado en la frecuencia correcta. Para poder conectarte a esas comunicaciones del Espíritu Santo y que permanentemente llegan al espíritu que está en ti, el receptor que necesitas es tu “alma”, la fuente de poder es Jesucristo y la oración te “sintoniza” en la frecuencia correcta.
 
Las comunicaciones de Dios siempre están activas y presentes. Tu “potencia” no importa porque la de Dios basta. Si has tenido problemas de comunicaciones y no has estado recibiendo las comunicaciones, debes revisar el proceso. Tienes un receptor porque tu alma nunca te abandona. ¿Cómo está tu fuente de poder? Si no cargas tu celular o conectas tu TV al tomacorriente no recibirás “nada”. Tu fuente de poder es Jesucristo. ¿Cómo está tu relación con Él? Si no lo sigues tu fuente de poder se agota. Una vez conectado a tu fuente de poder, sintonízate con la oración y no te olvides que una vez sintonizado lo más importante es “escuchar” la emisión de Dios, y de súbito Su gigantesca emisora irrumpe atronadoramente con un volumen y un poder tremendos, el mensaje surge con claridad y escucharás sin cesar Su voz hablándote al corazón.
 
Juan 14:6
Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
 
Mateo 10:20
Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes.
 
Lucas 11:13
Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!
 
Juan 7:39
Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en él recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no estaba, porque Jesús aún no había sido glorificado.
 
Juan 14:15-18
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
 
Juan 14:26
Pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.
 
Juan 15:26
Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
 
Juan 16:12-14
Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus