viernes, 30 de abril de 2010

¿Estamos De Mal Humor?

¿Estamos De Mal Humor?
 
Cuando estamos de mal humor tenemos una actitud o disposición negativa e irritada, tenemos un “no” para cada “sí” y un pesimismo para cada ocasión de optimismo. Andamos por la vida con la cara larga, lo miramos todo a través de lentes grises y estamos siempre enojados.
 
¿Qué nos pone de mal humor?: Los problemas, el trabajo, las finanzas personales, las relaciones personales, las responsabilidades, la salud, las relaciones sentimentales, los fracasos, las adversidades, la falta de seguridad, la ausencia de comodidad, etc.
 
Sin embargo, la pregunta es: ¿De qué nos sirve estar de mal humor? ¿En que nos ayuda estar malhumorados? ¿Puede el mal humor cambiar las situaciones que nos han afectado? ¿Tener como compañero el mal humor, nos hace progresar, avanzar y crecer? ¿Cuál es la finalidad de estar de mal humor?
 
Somos muy tontos al usar algo que es totalmente inútil y que no nos sirve para nada. Si no nos ayuda en nada ¿Por qué lo usamos? ¿Para qué lo usamos? En la vida, en cada momento, en cada instante, debemos hacer lo que hay que hacer, con la mejor actitud posible. Este principio nos llevará al éxito y nos proveerá de salud.
 
Podemos estar seguros de que el mal humor nos lleva directo al fracaso y nos enferma. Por lo tanto, no bebamos en sus aguas. Además, si le dedicamos tiempo a darle gracias a Dios por sus bendiciones que hemos recibido y por lo males de los que El Señor que nos ha librado, no nos quedará tiempo para quejarnos, ni para estar de mal humor.
 
Cuando tenemos una verdadera relación personal con Nuestro Señor, Su Espíritu produce en nosotros: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.
 
Mateo 5:21-25
Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: No mates, pues el que mate será condenado. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno. Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda. Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel.
 
Mateo 19:13-14
Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. Entonces Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.
 
1 Corintios 13:4-6
Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.
 
2 Corintios 12:2
Porque temo que cuando vaya a verlos, quizá no los encuentre como quisiera, y que tampoco ustedes me encuentren a mí como ustedes quisieran. Temo que haya discordias, envidias, enojos, egoísmos, chismes, críticas, orgullos y desórdenes.
 
Gálatas 5:19-23
Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios. En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.
 
 
Efesios 4:26
Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día.
 
Efesios 4:31
Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.
 
Colosenses 3:8
Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes.
 
1 Timoteo 2:8
Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones.
 
Santiago 1:19-20
Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

¿Crees Que Es Imposible?

¿Crees Que Es Imposible?
 
Con Dios nada es imposible.
                
“Imposible” es un invento creado por el padre de todas las mentiras: Tiene por objeto limitarte y cerrarte los caminos. “Imposible” es un insulto a la inteligencia, una amenaza a tu discernimiento espiritual y a tu alma. “Imposible” se opone a toda verdad, a todo lo que es sano y correcto. En la palabra “imposible”, en esa conclusión en apariencia tan normal e inocente, se oculta un veneno mortal, porque con Dios nada es imposible.
 
“Imposible” es el azote de la humanidad: La palabra “imposible”, te atrapa, te ata, te esclaviza. No hay libertad para los que aceptan lo imposible. No hay poder, ni luz, ni vida, ni liberación. Para ellos, “imposible” es un remolino que se traga todos los sueños y esperanzas de los que caen en él. Sin embargo, con Dios nada es imposible.
 
“Imposible” es como una religión traicionera que se basa en la ignorancia: “Imposible” es la doctrina de los que ponen los ojos en lo físico y material, que se puede ver, en lugar de poner los ojos en lo espiritual que es invisible. Pero, a pesar de todo, con Dios nada es imposible.
 
“Imposible” es algo más que una palabra: Se trata de una actitud, de un estado de ánimo. Si no se corta de raíz, si se fomenta o cultiva, se vuelve parte de uno y llega un momento en que ya no hay remedio. Puede ejercer una fascinación peligrosa, ya que no cuesta nada ceder a ella; no hay que hacer nada, ni superar nada, ni vencer nada, ni creer en nada. De cualquier manera, las leyes universales, no se basan en las actitudes humanas sino en el hecho irreversible de que con Dios nada es imposible.
 
La actitud de ceder a la mentira de lo “imposible” no conduce a la victoria, sino a la derrota: Los que la dejan arraigar no tardan en descubrir que, si pueden ser vencidos en un aspecto, lo serán también en otro, y luego en otro, y así sucesivamente. ¿Cómo es posible que no acepten que con Dios nada es imposible?
 
“Imposible” es un círculo vicioso. Es el camino más seguro hacia el fracaso: Se desarrolla bien en el corazón de los que no son conscientes de sus peligros. Desbarata las nobles aspiraciones, derriba las metas elevadas y deshace los sueños. Imposible es el ladrón nocturno que te roba el valor y te fulmina el ánimo mientras se burla y carcajea al verte titubear y ceder a sus errados caminos. Coloca tus cimientos en la roca de Dios, para que también para ti, nada sea imposible.
 
En resumidas cuentas, “imposible” vuelve inútiles, a los que caen como presa de los espíritus malignos que difunden sus males. “Imposible” es para los que desisten. Imposible contamina mentes, rompe corazones y arruina cuerpos. Imposible es causa de mala salud. Promueve la enfermedad y hace que las dolencias se agraven. Imposible es la vía de los cobardes, la excusa de los derrotados. «No se puede», «no hay manera», «es imposible», son expresiones que denotan la fe de los muertos en vida, la filosofía de los necios.
                                                                                                                                     
El poder que erradica lo imposible es la fe: ¡Lánzate y prueba que no hay nada imposible para quien se apoya en el poder de Dios! Amplía tu fe a mayores extremos. Da saltos mayores de fe cada día, haciendo frente a toda imposibilidad que se te ponga por delante. Demuestra que no hay nada imposible para el ser humano que busca a Dios, si actúa conforme a su voluntad y creen firmemente en Su promesas. Si tomamos la mano de Dios, Él nos ayudará a vencer lo imposible. A través de la historia, los grandes hombres y mujeres de Dios han confrontado situaciones imposibles y han salido vencedores, por eso son aun recordados. El camino hacia la victoria fue largo y difícil pero ellos continuaron, un paso a la vez, y triunfaron sobre lo imposible porque no se dieron por vencidos.
 
Jesucristo se hizo hombre, venció a la muerte, y está entre nosotros, porque nada es imposible para Él. Entonces, ¿por qué tienes miedo? y ¿por qué tienes dudas? ¡Si nada es imposible para Él! Por favor Señor, enséñanos a conocerte y a confiar en Ti.
 
¡Dios convierte lo “IMPOSIBLE” en “POSIBLE”! Sigue ejercitando tu fe. Empieza hoy con todo lo que surja en tu vida cotidiana. Continua ampliando más tu fe cada día, y no te vuelvas atrás. ¡Desafía lo imposible!
 
Mateo 17:20
Jesús les dijo: Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de aquí y vete a otro lugar, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible.
 
Mateo 19:26
Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.
 
Marcos 9:23
Jesús le dijo: ¿Cómo que, “si puedes”? ¡Todo es posible para el que cree!
 
Marcos 10:27
Jesús los miró y les contestó: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible.
 
Lucas 1:37
Para Dios no hay nada imposible.
 
Lucas 18:27
Jesús les contestó: Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: Abril 30

Juan 21:1-8
 
Después de esto, Jesús se apareció otra vez a sus discípulos, a orillas del Lago de Tiberias. Sucedió de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, al que llamaban el Gemelo, Natanael, que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos de Jesús. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos contestaron: Nosotros también vamos contigo. Fueron, pues, y subieron a una barca; pero aquella noche no pescaron nada.
 
Cuando comenzaba a amanecer, Jesús se apareció en la orilla, pero los discípulos no sabían que era él. Jesús les preguntó: Muchachos, ¿no tienen pescado? Ellos le contestaron: No. Jesús les dijo: Echen la red a la derecha de la barca, y pescarán. Así lo hicieron, y después no podían sacar la red por los muchos pescados que tenía. Entonces el discípulo a quien Jesús quería mucho, le dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Apenas oyó Simón Pedro que era el Señor, se vistió, porque estaba sin ropa, y se tiró al agua. Los otros discípulos llegaron a la playa con la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a cien metros escasos de la orilla.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Versículo Para Hoy: 30 de abril

Lucas 8:15
 
Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

jueves, 29 de abril de 2010

Todos Somos Adoptados

Todos Somos Adoptados

 
Los padres biológicos a veces abandonan a sus hijos, pero nunca se ha sabido de padres adoptivos que abandonen a sus hijos. Hay hijos que nunca han conocido a su padre o a su madre porque los abandonaron cuando eran pequeños y otros han sido abandonados a una edad en que si lo pueden recordar. A veces también, ambos padres abandonan a los hijos. Cuando un hijo ha sido abandonado, siempre tiene en su mente el temor de ser abandonado de nuevo por sus seres queridos.
 
Sin embargo, cuando una pareja decide adoptar un niño, hace una elección tan especial, que no puede resultar en el abandono del hijo adoptado. Esos hijos que han sido elegidos en adopción, no son hijos por naturaleza biológica, sino por un deseo profundo del corazón de los padres adoptivos. Los hijos adoptivos pueden decir: Gracias por elegirme a mí.
 
Si hemos recibido Jesucristo y creído en Él, se nos ha concedido el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Sin embargo, no somos hijos de Dios por naturaleza biológica sino espiritual, algo que se parece a la adopción. Con esta adopción espiritual, El Señor hace que nuestra relación con Él sea permanente. Somos sus hijos e hijas para siempre. Él nunca nos abandonará. Los trámites de los documentos de adopción han finalizado. Él es nuestro Papá.
 
¿Cómo nos sentimos al saber que Dios te ha adoptado permanentemente como sus hijos?
 
Gracias por elegirnos para ser tus hijos, Señor. Gracias por adoptarnos. Gracias porque nunca nos abandonarás.
 
 

Juan 1:10-13

Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
 
 

Romanos 8:14-17

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!" Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.
 
 

Efesios 1:4-6

Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.
 
 
 

Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org

y ahí podrás suscribirte.

 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus

Lo Primero: Buscarlo

Lo Primero: Buscarlo
 
Cuando comience tu día, antes de iniciar tu rutina diaria, busca a Dios. Si realmente lo amas y crees que lo necesitas, que sea Él tu primer deseo cada mañana. Por favor, no lo hagas por obligación, ni por religión, ni porque te han dicho que debes hacerlo. Si vas a hacerlo hazlo porque quieres hablar con tu Padre celestial tan temprano como sea posible para poder tener con Él un tiempo a solas, en paz y sin interrupciones. Hazlo porque anhelas su presencia y su dirección. Porque para hacer Su voluntad, es necesario conocerlo personalmente y hablar con Él.
 
Abraham, Moisés, Ezequías, Job, David, Isaías, Ezequiel y Jesucristo, madrugaban para buscar a Dios. Hazlo tú también.
 
Génesis 19:27
Al día siguiente por la mañana, Abraham fue al lugar donde había estado hablando con el Señor.
 
Éxodo 24:4
Entonces Moisés escribió todo lo que el Señor había dicho, y al día siguiente, muy temprano, se levantó y construyó un altar al pie del monte, y colocó doce piedras sagradas, una por cada tribu de Israel.
 
Éxodo 34:4
Moisés cortó dos tablas de piedra iguales a las primeras. Al día siguiente, muy temprano, tomó las dos tablas de piedra y subió al monte Sinaí, tal como el Señor se lo había ordenado.
 
1 Samuel 1:19
A la mañana siguiente madrugaron y, después de adorar al Señor, regresaron a su casa en Ramá. Después Elcaná se unió con su esposa Ana, y el Señor tuvo presente la petición que ella le había hecho.
 
2 Crónicas 29:20
El rey Ezequías se levantó muy temprano, reunió a las autoridades de la ciudad y se fue al templo del Señor.
 
Job 1:5
Terminados los días del banquete, Job llamaba a sus hijos y, levantándose de mañana, ofrecía holocaustos por cada uno de ellos, para purificarlos de su pecado. Esto lo hacía Job siempre, pensando que sus hijos podían haber pecado maldiciendo a Dios en su interior.
 
Salmos 5:3
De mañana escuchas mi voz; muy temprano te expongo mi caso, y quedo esperando tu respuesta.
 
Salmos 59:16
En cuanto a mí, te cantaré por la mañana; anunciaré a voz en cuello tu amor y tu poder. Pues tú has sido mi protección, mi refugio en momentos de angustia.
 
Salmos 88:13
Pero yo, Señor, a ti clamo; de mañana elevo a ti mi oración.
 
Salmos 90:14
Llénanos de tu amor al comenzar el día, y alegres cantaremos toda nuestra vida.
 
Salmos 119:147
Antes de amanecer, me levanto a pedirte ayuda; he puesto mi esperanza en tu promesa.
 
Salmos 143:8
Por la mañana hazme saber de tu amor, porque en ti he puesto mi confianza. Hazme saber cuál debe ser mi conducta, porque a ti dirijo mis anhelos.
 
Isaías 50:4
El Señor me ha instruido para que yo consuele a los cansados con palabras de aliento. Todas las mañanas me hace estar atento para que escuche dócilmente.
 
Marcos 1:35
De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario.
 
Lucas 21:38
Y toda la gente iba temprano al templo a oírlo.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: Abril 29

Lucas 24:28-35
 
Al llegar al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba a seguir adelante. Pero ellos lo obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque ya es tarde. Se está haciendo de noche. Jesús entró, pues, para quedarse con ellos. Cuando ya estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús; pero él desapareció.
 
Y se dijeron el uno al otro: ¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras? Sin esperar más, se pusieron en camino y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a sus compañeros, que les dijeron: De veras ha resucitado el Señor, y se le ha aparecido a Simón. Entonces ellos dos les contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús cuando partió el pan.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Versículo Para Hoy: 29 de abril

Juan 8:12
 
Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

miércoles, 28 de abril de 2010

Utopía Adentro

Utopía Adentro
 
Todos nosotros tenemos un profundo deseo de pasar por la vida sin problemas de ningún tipo, ni circunstancias adversas, ni decepciones, ni tristezas, ni enfermedades, ni errores, ni equivocaciones. En otras palabras todos queremos vivir en Utopía, que es la máxima expresión del optimismo, llevado al punto de ser irrealizable. Utopía no existe. Nuestro anhelo no es posible.
 
La pregunta es ¿Por qué la vida no puede ser perfecta? ¿Por qué Dios no puede quitarnos los problemas, las circunstancias adversas, las decepciones, las tristezas, las enfermedades, los errores y las equivocaciones? ¿Por qué no existe Utopía? ¿Por qué no podemos vivir en un lugar así? La respuesta es: Porque no aprenderíamos nada, seríamos débiles, sin voluntad ni determinación y nunca creceríamos.
 
Nuestra principal fuente de aprendizaje, crecimiento, fortaleza, voluntad y determinación, está justamente en esos problemas y circunstancias adversas que queremos evitar. Nosotros crecemos cuando aceptamos la realidad, la asimilamos y tenemos el valor de enfrentarla para superar y vencer los problemas, las circunstancias adversas, las decepciones, las tristezas, las enfermedades, los errores y las equivocaciones. Cuando dejamos atrás lo negativo y construimos hacia adelante sobre lo positivo.
 
Crecer significa aprender de las experiencias, esforzarse, superarse y dar frutos, abriendo caminos, dejando huellas y sembrando para cosechar. También significa soñar y transformar esos sueños en metas, sin miedos, temores, prejuicios, pesimismo, ni negativismo. Los árboles enfrentan el invierno aunque pierdan las hojas, los pájaros se acercan a las flores a pesar de las espinas y los exploradores hacen camino a pesar del polvo y los peligros.
 
Nosotros crecemos cuando comprendemos que puede vivirse sin problemas y sin adversidades en nuestro interior espiritual, a pesar de las circunstancias que nos rodeen en el exterior material. Entonces viviremos en Utopía… Adentro.
 
Esto solo es posible cuando cree, espera y confía absolutamente en nuestro Creador, Señor y Padre, que está en el cielo.
 
Lucas 1:78-79
Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad,y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.
 
Juan 14:27
Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.
 
Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.
 
Juan 3:1-12
Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: ¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? Jesús le contestó: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu. Nicodemo volvió a preguntarle: ¿Cómo puede ser esto? Jesús le contestó: ¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?
 
Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.
 
Juan 14:15-17
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
 
Gálatas 5:22-23
En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Las Estaciones De La Vida

Las Estaciones De La Vida

Necesitamos aprender a no juzgar las cosas tan rápidamente. Todos conocemos que hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Puede ser que sintamos la vida diferente en cada estación, pero la vida es la misma, lo que cambian son las estaciones en un ciclo sin fin. No debemos juzgar a una persona, un evento, una circunstancia o nuestra vida, solamente viendo la estación por la que está pasando.
 
La primavera es fresca llena de colores y promesas, pero sin frutos. El verano es cálido, radiante y lleno de frutos. El otoño es dorado, apacible y para recoger los frutos. El invierno es frío, oscuro y estéril. El ciclo de vida de una persona puede ser parecido a las cuatro estaciones, donde la infancia y juventud es la primavera, la madurez es el verano, los años dorados es el otoño y la vejez es el invierno. Pero esa es una visión muy corta de la realidad, porque la verdad es que en cada etapa de la vida tenemos ciclos con las cuatro estaciones y debemos estar preparados para esos ciclos. Muchas veces en la vida vamos a pasar por un invierno independientemente de la edad que tengamos y si nos rendimos en ese invierno, perdemos la oportunidad de la primavera llena de promesas, el verano lleno de frutos y el otoño de satisfacción. El ciclo puede repetirse muchas veces y puede tocar nuestras finanzas, nuestra vida emocional o nuestra salud.
 
No dejes los “inviernos” de la vida destruyan la dicha del resto. No juzgues la vida solo por una estación difícil. Persevera a través de las dificultades y mejores tiempos seguramente vienen por delante. Recuerda que independientemente de la edad que tengas y de las circunstancias que te rodeen hay una primavera que espera por ti. Persevera y avanza hacia ella.
 
¡Bendice la estación que estás viviendo y dale gracias al Señor por la estación que viene!
 
Salmos 37:39
La ayuda a los hombres buenos viene del Señor, que es su refugio en tiempos difíciles.
 
Salmos 55:22
Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.
 
Eclesiastés 3:1-11
En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre: Un momento para nacer, y un momento para morir. Un momento para plantar, y un momento para arrancar lo plantado. Un momento para matar, y un momento para curar. Un momento para destruir, y un momento para construir. Un momento para llorar, y un momento para reir. Un momento para estar de luto, y un momento para estar de fiesta. Un momento para esparcir piedras, y un momento para recogerlas. Un momento para abrazarse, y un momento para separarse. Un momento para intentar, y un momento para desistir. Un momento para guardar, y un momento para tirar. Un momento para rasgar, y un momento para coser. Un momento para callar, y un momento para hablar. Un momento para el amor, y un momento para el odio. Un momento para la guerra, y un momento para la paz. ¿Qué provecho saca el hombre de tanto trabajar? Me doy cuenta de la carga que Dios ha puesto sobre los hombres para humillarlos con ella. Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará.
 
Eclesiastés 7:10,13-14
Nunca te preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor, pues esa no es una pregunta inteligente. Fíjate bien en lo que Dios ha hecho: ¿quién podrá enderezar lo que él ha torcido? Cuando te vaya bien, disfruta ese bienestar; pero cuando te vaya mal, ponte a pensar que lo uno y lo otro son cosa de Dios, y que el hombre nunca sabe lo que ha de traerle el futuro.
 
Eclesiastés 9:11
En este mundo he visto algo más: que no son los veloces los que ganan la carrera, ni los valientes los que ganan la batalla; que no siempre los sabios tienen pan, ni los inteligentes son ricos, ni los instruidos son bien recibidos; todos ellos dependen de un momento de suerte.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

Evangelio Diario: Abril 28

Lucas 24:13-27
 
Aquel mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. Iban hablando de todo lo que había pasado. Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos. Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quién era. Jesús les preguntó: ¿De qué van hablando ustedes por el camino? Se detuvieron tristes, y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, contestó: ¿Eres tú el único que ha estado alojado en Jerusalén y que no sabe lo que ha pasado allí en estos días? Él les preguntó: ¿Qué ha pasado? Le dijeron: Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en hechos y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo los jefes de los sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para que lo condenaran a muerte y lo crucificaran.
 
Nosotros teníamos la esperanza de que él sería el que había de libertar a la nación de Israel. Pero ya hace tres días que pasó todo eso. Aunque algunas de las mujeres que están con nosotros nos han asustado, pues fueron de madrugada al sepulcro, y como no encontraron el cuerpo, volvieron a casa. Y cuentan que unos ángeles se les han aparecido y les han dicho que Jesús vive. Algunos de nuestros compañeros fueron después al sepulcro y lo encontraron tal como las mujeres habían dicho, pero a Jesús no lo vieron. Entonces Jesús les dijo: ¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿Acaso no tenía que sufrir el Mesías estas cosas antes de ser glorificado? Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus