martes, 14 de diciembre de 2010

¿Tiene Sentido Nuestra Vida?

¿Tiene la vida sentido por si misma o somos nosotros los que buscamos y obtenemos el sentido de nuestra vida? Muchas veces la vida nos presenta un cuadro muy específico que puede darle cierto sentido a nuestra existencia. Sin embargo, Dios nos ha dado a nosotros la capacidad de buscar, obtener y cambiar el sentido de nuestra vida. El asunto está en que dedicamos mucho tiempo a buscar las respuestas, pero a lo que debemos dedicarle tiempo suficiente es a hacernos las preguntas correctas.
 
Nuestros pensamientos generan sentimientos. Nuestros sentimientos producen actitudes. Nuestras actitudes inducen nuestras acciones. Nuestras acciones, por repetición, se traducen en nuestros hábitos. Nuestros hábitos gestan nuestro carácter. Nuestro carácter determina nuestro destino.
 
Aquí tenemos 7 principios para darle sentido a nuestra vida:
  1. Ejercemos la libertad de escoger como queremos sentirnos frente a una determinada circunstancia y asumimos la responsabilidad de cambiar nuestra forma de pensar, hablar y actuar. Nadie puede hacer esto por nosotros. ¿Somos víctimas de las circunstancias o protagonistas determinados a tomar las decisiones necesarias?
  2. Establecemos los valores que asumimos para nuestra vida. ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Qué es lo que más valoramos, atesoramos y perseguimos en la vida? ¿Hacia dónde marchamos? ¿Qué metas tenemos?
  3. Aceptamos que todos los momentos de la vida, los buenos y los malos, tienen una razón de ser y un significado preciso en el plan perfecto del Señor. Nunca aprenderemos de las experiencias vividas si no nos preguntamos constantemente ¿Qué significa esta situación? ¿Qué enseñanzas tiene?
  4. No trabajamos en contra de nosotros mismos. No debemos hacer nada que esté fuera de nuestra visión, valores, metas y plan de vida. Necesitamos enfocarnos muy bien en el curso y la ruta que debemos tomar para lograr lo que nos hemos propuesto lograr.
  5. Desarrollamos nuestra perseverancia para que las caídas, fallas y fracasos, no nos detengan y siempre estemos dispuestos a levantarnos de nuevo, tratar de nuevo y comenzar de nuevo, hasta logar el éxito de alcanzar nuestras metas.
  6. Navegamos en la corriente positiva y no en la negativa. Hay que buscar y creer en el lado positivo de toda circunstancia, siempre la hay. El lado positivo es la roca donde haremos la fundación sobre la que construiremos la torre de nuestro crecimiento, prosperidad y éxito.
  7. Nos esforzarnos al máximo, dando siempre más de nosotros mismos. Un poco más arriba y un poco más lejos, cada vez. ¿Estamos dando lo mejor de nosotros?
 
Jesucristo es el mejor ejemplo de alguien que le dio sentido a su vida y haciendo eso, le dio sentido a la vida de muchos de nosotros. Sigamos Su ejemplo.
 
La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste.
Viktor Frankl
 
Proverbios 4:23
Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.
 
Proverbios 27:19
Así como las caras se reflejan en el agua, así también los hombres se reflejan en su mente.
 
Mateo 16:26
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?
 
Juan 1:4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
 
Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo.
 
Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.
 
Juan 8:12
Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario