Noé obedeció:
En Génesis 7:5 dice: Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señor le había mandado. ¿Qué hubiera pasado si Noé no hubiese obedecido?
Abraham obedeció:
En Génesis 12:4 dice: Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado. ¿Qué hubiera pasado si Abraham no hubiese obedecido?
Moisés obedeció:
En Éxodo 4:18 dice: Moisés se fue de allí y volvió a la casa de Jetro, su suegro. Al llegar le dijo: Debo marcharme. Quiero volver a Egipto, donde están mis hermanos de sangre. Voy a ver si todavía viven. ¿Qué hubiera pasado si Moisés no hubiese obedecido?
Josué obedeció:
En Josué 1:1011 dice: Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo: Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. ¿Qué hubiera pasado si Josué no hubiese obedecido?
Jesús obedeció:
En Mateo 26:39 dice: Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. ¿Qué hubiera pasado si Jesús no hubiese obedecido?
¿Cuál fue la decisión de ellos? Rendir su propia voluntad ante la voluntad de Dios, someter su corazón al corazón de Dios y “obedecer”. Rendirse es el punto de decisivo. Sólo cuando nos rendimos ante Dios, abrimos la puerta a la posibilidad real de obedecer. Cuando tomamos el camino de rendirnos y obedecer, Dios puede usarnos para cumplir sus planes y hacer grandes cosas para Él, a través de nosotros. Entonces, nuestra capitulación se convierte en victoria porque al rendimos y obedecer al Señor, entramos a formar parte de Sus planes y propósitos. Debes estar dispuesto a sacrificar tu propia agenda personal por la agenda perfecta y universal de nuestro Padre celestial.
Cuando los seres humanos se resisten a someterse a Dios, se apartan del plan de Dios y Sus perfectos propósitos. ¿Te explica esto algo? ¿Puedes ver los resultados de esa decisión?
¿Cuál es tu decisión?
Mateo 5:19
Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Mateo 19:17
Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Mateo 28:19-20
Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
Lucas 1:17
Este Juan irá delante del Señor, con el espíritu y el poder del profeta Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor.
Lucas 11:28
Él contestó: ¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!
Juan 10:16
También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.
Juan 14:15
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
Juan 14:21
El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.
Juan 15:10
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario