domingo, 26 de septiembre de 2010

El Camino

En esta vida nos encontramos con muchos caminos que llevan a diversos destinos. Hay caminos que nos llevan a destinos de amor u odio, alegría o tristeza, paz o guerra, paciencia o impaciencia, bondad o maldad, amabilidad o rudeza, simpatía o antipatía, fidelidad o infidelidad, humildad o soberbia, modestia o vanidad, sueños o desengaños, esperanza o desesperanza, confianza o desconfianza, domino propio o descontrol.
 
Lo cierto es que en la vida siempre hay que transitar por algún camino. En cada etapa de nuestras vidas, se nos presentan diferentes opciones de caminos y debemos tomar decisiones para escoger el camino que queremos transitar. Es imposible vivir sin transitar caminos, son una parte integral de nuestras vidas. Desde nuestros primeros pasos hemos sido condicionados para escoger caminos.
 
La experiencia nos indica que algunos escogen buenos caminos, mientras otros se pierden por el camino. La conclusión es que el resultado de nuestra vida depende de la selección de caminos que hagamos en cada una de las diferentes etapas que vivimos y necesitamos reflexionar es esto para tener cuidado en nuestra escogencia de caminos.
 
Finalmente, un día dejaremos de ser parte del camino y llegaremos al punto final.Sin embargo, Dios, en su infinita misericordia, no nos abandonaría en un desierto de incertidumbres.No nos dejaría a la deriva, condenándonos a un fin sin propósitos.Él nos preparó un camino que nos llevara de vuelta a la casa.
 
Alguien dijo: Yosoy el Camino, la Verdad, y la Vida. El autor de esta frase, es el autor de la Vida. Es el Alfa y el Omega.El Principio y el Final. El único camino que tiene el poder para cambiar el rumbo de nuestra historia. Es fuente de Vida para los que en Él confían.Siga los pasos de aquel que puede conducirte hacia un camino de paz.El autor de la Vida. Jesucristo.
 
Mateo 7:13-14
Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
 
Mateo 21:32
Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.
 
Mateo 22:16
Así que mandaron a algunos de sus partidarios, junto con otros del partido de Herodes, a decirle: Maestro, sabemos que tú dices la verdad, y que enseñas de veras el camino de Dios, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto.
 
Lucas 1:78-79
Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.
 
Juan 14:1-7
No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy. Tomás le dijo a Jesús: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario