domingo, 16 de mayo de 2010

¿Vivimos Virtualmente?

¿Vivimos Virtualmente?
 
Algo que es virtual, de acuerdo con la Real Academia de la lengua española, es algo que tiene existencia aparente y no real. Que tiene la virtud de producir un efecto de realidad pero no es real. Vivir virtualmente, seria vivir aparentemente, pero no realmente. Seria vivir bajo un efecto de realidad, pero que efectivamente no es una vida real. ¿Y cómo es eso posible?
 
Esta es la teoría de la vida virtual: Vivir solo para comer, beber, respirar, dormir, procrear, trabajar y… según vaya viniendo vamos viendo… Esa no es la vida real que El Señor nos dio. Poralguna razón, El Señor nos hizo a Su Imagen y Semejanza. Con libre albedrio, con la capacidad de soñar y crear, con la habilidad de fijar metas, hacer planes, luchar contra los obstáculos, vencer dificultades y resolver problemas. Si El Creador nos dio todo eso, fue para que hiciéramos mucho más que simplemente comer, beber, respirar, dormir, procrear, trabajar y… según vaya viniendo vamos viendo…
 
No es posible vivir realmente sin sueños. O sea que, para vivir de verdad, es necesario tener sueños y transformar esos sueños en realidad por medio de nuestra capacidad creadora y nuestra perseverancia. Llevar nuestros sueños a metas concretas y esas metas traducirlas en objetivos muy específicos con fecha de cumplimiento. Tenemos la fuerza, la habilidad, la capacidad y la inteligencia dadas por Dios para luchar contra los obstáculos, dificultades y problemas que se presenten y resolverlos, derribarlos y vencerlos, para lograr nuestros objetivos y metas.
 
Vivir sin luchar por nuestros sueños, es como tener vida aparente, artificial, falsa e irreal. O, para tener un concepto más actual, es como tener una vida virtual. Si nos conformamos con una vida virtual, obtendremos lo que se conoce como una vida sin propósitos. Eso pasa porque nos han robado, matado y destruido nuestra capacidad de soñar y crear. Soñar y desear algo es solo el comienzo, debemos concretar esos sueños y deseos trabajando y esforzándonos con perseverancia para poder lograr cumplir nuestros sueños.
 
Se dice que un sueño sin una meta concreta y una fecha de cumplimiento fijada, es solo una ilusión. No olvidemos que nuestra capacidad de soñar y crear es parte de la herencia que Dios nos dio. No renunciemos, ni despreciemos nuestra herencia. Nuestra parte es luchar para vencer cualquier obstáculo que se presente para impedirnos lograr cumplir nuestros sueños.
 
Mateo 24:43
Pero sepan esto, que si el dueño de una casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto y no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar.
 
Lucas 12:39
Y sepan ustedes esto: que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar.

Juan 10:1
Entonces Jesús dijo: Les aseguro que el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido.

Juan 10:10
El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario