Cuidado Es Contagioso
¿Te has percatado de que tus estados de ánimo y tus emociones son contagiosas y tienen influencia en las personas que te rodean?
Si estás intranquilo, temeroso, impaciente e inquieto, con ausencia de fe, algunas de las personas que te rodean serán influenciadas por tu estado emocional y tenderán a sentirse de manera similar a la tuya. Lo que pasa es que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos al expresarse, generan estados de ánimo que influencian tus acciones. Tus pensamientos han generado tus sentimientos y al expresarlos has influenciado los pensamientos de otras personas que generarán sentimientos similares a los tuyos.
Por el contrario si estás apacible, confiado, paciente y reposado, rebosante de fe, algunas de las personas que te rodean se sentirán igual que tu.
Los que nos rodean siempre participan y reciben la influencia de nuestra alma. ¡Por eso es tan importante mantenerse en lo positivo y nunca en lo negativo!
¡Hablemos de lo bueno! ¡Seamos alentadores, amorosos, fieles y joviales! ¡El amor engendra amor! Es maravilloso el efecto que puede tener una sonrisa, lo que logra un poco de amor, aun sin pronunciar palabra. ¡Un poco de amor verdadero llega muy lejos!
¡Todos influimos en los demás! ¡Una persona que viva amorosamente animará a las demás a hacer lo mismo! Si expresas amor, alguien se contagiará del mismo espíritu. ¡Es algo muy pegadizo; el amor de Cristo en acción! Y se transmite de corazón a corazón. ¡Por eso, que Dios nos ayude a tener cuidado con el efecto que causamos!
¡Si pasamos suficiente tiempo con Dios, un poquito de Dios también se nos pegará a nosotros y andaremos contentos y con la cara resplandeciente por la alegría y el Espíritu del Señor! Esa es la clave: ¡es el Espíritu del Señor! ¡Y si resplandecemos con suficiente amor, los demás lo reflejarán!
Juan 4:14
Pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.
Juan 15:1-17
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
Canal en You Tube: http://www.youtube.com/siguiendoajesus
No hay comentarios:
Publicar un comentario