domingo, 24 de mayo de 2009

Shalom

Este saludo aún se utiliza en los países del Oriente Medio y significa paz. La palabra paz se define como una situación y relación mutua de quienes no están en guerra y también la tranquilidad pública y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia. Paz significa igualmente el tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. Importantemente, paz también se refiere al sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente dentro de las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos y por lo tanto llama a la reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. Paz es también una virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones y habla de un temperamento pacífico, sosegado y apacible. Finalmente, expresa un sentimiento más fuerte que todo lo que nos amenaza y quiere turbarnos.

¿Cómo puede haber personas que no quieren la paz y que no trabajan arduamente para lograrla? Todo el mundo quiere paz y habla de paz, pero la realidad es que no vivimos en paz. Inclusive los que están en guerra hablan de paz y se muestran como pacíficos. Eso si que es una paradoja. ¿Por qué si todos aceptamos que la paz es deseable, caemos en contiendas, peleas y guerras? Porque la paz es espiritual y se logra espiritualmente y nosotros los seres humanos cedemos a las pasiones carnales y nos alejamos de la paz. Por esa razón la paz no puede lograrse con filosofías, tratados, acuerdos, palabras y discursos. La paz no está en el vacío. La paz sólo se puede lograr espiritualmente. ¿Y cómo se hace eso?

¿Qué sabemos de la paz?
1. Es un mandato de Dios.
2. Nuestro Padre celestial nos trajo la paz con Jesucristo.
3. Jesús antes de partir nos dio la paz.
4. La paz finalmente se logró mediante la sangre de cristo en la cruz.
5. En la unión con Jesús encontramos la paz.
6. Los que trabajan por la paz son llamados hijos de Dios.
7. Sólo podemos hacer ofrendas a Dios si estamos en paz.
8. No cediendo a la naturaleza carnal, sino a la espiritual, nos lleva a la paz.
9. El Espíritu Santo produce paz.
10. Presentar a Dios las aflicciones en oración produce paz.
11. Aprender de la disciplina y lecciones que Dios nos da, produce paz.
12. La sabiduría que viene de Dios nos hace pacíficos.

La única y verdadera paz espiritual que Dios nos da, nos libera de todo espíritu de contienda, enfrentamiento, enemistad, agresividad, soberbia, orgullo y vanidad, que nos lleva a perder la paz y también libera nuestra conciencia de toda culpabilidad. La paz espiritual que El Señor nos ha dado mediante Jesucristo nos lleva a la victoria sobre el mal. Entonces, aun en medio de cualquier prueba, podemos permanecer apacibles y confiados en Dios.

¡Busquemos la Paz en nuestra unión con Jesucristo!

Mateo 5:9
Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.

Mateo 5:23-24
Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.

Marcos 9:50
La sal es buena; pero si deja de estar salada, ¿cómo podrán ustedes hacerla útil otra vez? Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros.

Lucas 1:78-79
Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.

Juan 14:27
Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.

Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

Romanos 8:6
Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Gálatas 5:22-23
En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.

Filipenses 4:6-7
No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. 7 Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

Colosenses 1:19-20
Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Hebreos 12:11
Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud.

Santiago 3:17-18
Pero los que tienen la sabiduría que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos, bondadosos y dóciles. Son también compasivos, imparciales y sinceros, y hacen el bien. Y los que procuran la paz, siembran en paz para recoger como fruto la justicia.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

¿Para Qué Lo Usas?

Todo lo que tenemos ¿Dónde lo obtuvimos? Nuestra vida, nuestras capacidades físicas, mentales e intelectuales y nuestras relaciones y recursos ¿Dónde los obtuvimos y para qué los usamos? Es probable que algunas cosas las hayamos obtenido al nacer y otras las hayamos logrado por esfuerzos propios. ¿Crees que es la suerte, la fortuna o el destino? ¿Crees acaso que lo que tienes y que te ha sucedido, es porque lo mereces?

Es posible que muchos crean que en efecto es así. Que todo resultado tiene que ver inicialmente con suerte, fortuna, casualidad, destino y eso lo complementan con esfuerzo propio, para lograr cualquier cosa. Por lo tanto, todo lo bueno que somos o tenemos es porque lo merecemos. Bueno, ese un punto de vista.

Otro punto de vista es que el universo no apareció por azar y que la casualidad no existe. Por lo tanto, todo concepto de suerte o fortuna, queda eliminado. Tenemos un Dios todopoderoso que creó todo lo visible e invisible, todo lo sabe y controla todo el universo. Él es quién nos da la vida, las capacidades físicas, mentales e intelectuales y nuestras relaciones y recursos. Todo esto nosotros debemos complementarlo con nuestro esfuerzo propio y de esa unión de lo que recibimos de Dios con nuestro esfuerzo, nacen todos los logros.

O sea que, todo lo que hemos logrado con nuestro esfuerzo, es porque Dios, lo ha iniciado con lo que nos ha provisto. Esa es la vida: Dios nos provee y nosotros nos esforzamos. Hay otra gran verdad: todo lo que Dios nos provee aquí en la tierra, aquí se queda. Cuando partamos para reunirnos nuevamente con Él. No nos llevaremos nada. La conclusión es que como todo proviene de Dios y no nos llevaremos nada cuando regresemos a Él, solamente somos los administradores de recursos Divinos en esta vida terrenal. En esa administración, es que debemos esforzarnos.

De nada vale el orgullo, la soberbia y la vanidad, porque realmente solo administramos lo que le pertenece al Rey del universo. La pregunta es: ¿Para qué Dios nos provee esos recursos? ¿Cómo quiere que los administremos? ¿Es sólo para nuestro beneficio y deleite personal? No. El Señor quiere que los administremos bien de acuerdo con sus planes y propósitos. Tenemos el privilegio de administrar Sus recursos, pero también es una gran responsabilidad, sobre la que debemos rendir cuentas. Lo que nuestro Rey quiere es nuestra disposición y humildad para dejarnos usar por Él. Debemos ser fieles con lo que Él nos da, aunque sea poco, para demostrar que somos capaces de administrar cosas mayores.

Siempre debemos preguntarnos: ¿Para qué uso los recursos de administro para el Rey?

Lucas 12:22-48
Después dijo Jesús a sus discípulos: Esto les digo: No se preocupen por lo que han de comer para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. La vida vale más que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen granero ni troje; sin embargo, Dios les da de comer. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! Y en todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? Pues si no pueden hacer ni aun lo más pequeño, ¿por qué se preocupan por las demás cosas? Fíjense cómo crecen los lirios: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestirlos a ustedes, gente falta de fe! Por tanto, no anden afligidos, buscando qué comer y qué beber. Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas. No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir. Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón. Sean como criados que están esperando a que su amo regrese de un banquete de bodas, preparados y con las lámparas encendidas, listos a abrirle la puerta tan pronto como llegue y toque. Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo los hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles la comida. Dichosos ellos, si los encuentra despiertos aunque llegue a la medianoche o de madrugada. Y sepan ustedes esto: que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar. Ustedes también estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. Pedro le preguntó: Señor, ¿dijiste esta parábola solamente para nosotros, o para todos? Dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo con su deber. De veras les digo que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes. Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en llegar, comienza a maltratar a los otros criados y a las criadas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, el día que menos lo espere y a una hora que no sabe, llegará su amo y lo castigará, condenándolo a correr la misma suerte que los infieles. El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni lo obedece, será castigado con muchos golpes. Pero el criado que sin saberlo hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

Lucas 16:1-15
Jesús contó también esto a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo; y fueron a decirle que este le estaba malgastando sus bienes. El amo lo llamó y le dijo: ¿Qué es esto que me dicen de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque ya no puedes seguir siendo mi mayordomo. El mayordomo se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me deja sin trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra, y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener quienes me reciban en sus casas cuando me quede sin trabajo. Llamó entonces uno por uno a los que le debían algo a su amo. Al primero le preguntó: ¿Cuánto le debes a mi amo? Le contestó: Le debo cien barriles de aceite. El mayordomo le dijo: Aquí está tu vale; siéntate en seguida y haz otro por cincuenta solamente. Después preguntó a otro: Y tú, ¿cuánto le debes? Este le contestó: Cien medidas de trigo. Le dijo: Aquí está tu vale; haz otro por ochenta solamente. El amo reconoció que el mal mayordomo había sido listo en su manera de hacer las cosas. Y es que cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz. Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas. El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho. De manera que, si con las falsas riquezas de este mundo ustedes no se portan honradamente, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas? Y si no se portan honradamente con lo ajeno, ¿quién les dará lo que les pertenece? Ningún sirviente puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas. Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se burlaron de Jesús. Jesús les dijo: Ustedes son los que se hacen pasar por justos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones; pues lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

En La Unión Está La Fuerza

Todos sabemos que en la unión está la fuerza. Ese concepto ya es parte de la cultura popular. Todos sabemos que una teja es fácil de partir pero un grupo de tejas ya no puede partirse. Una vara de madera es fácil de partir, pero un manojo de varas no hay quien lo parta. Un hilo que parte muy fácilmente, pero que muchos hilos juntos hacen una cuerda. Hay muchos ejemplos físicos como los ya mencionados y es necesario incluir los ejemplos sociales, en los que un grupo de personas ha logrado la fuerza que una sola persona nunca tendría. La historia del mundo está llena de esos ejemplos, desde gestas emancipadoras e independentistas, hasta los movimientos sindicales. En la unión está la fuerza.

Cuando Jesús oró por todos nosotros, el jueves Santo, poco antes de ser hecho prisionero, dijo que Él ya no seguiría en este mundo, pero nosotros si y le pidió al Padre, que nos cuidara para que estuviéramos completamente unidos. Oró para estuviéramos unidos, fuéramos una sola cosa y llegáramos a ser perfectamente uno.

Han pasado dos milenios de esa oración y nuestra unión deja mucho que desear. ¿Cuándo obedeceremos al Señor? Católicos y Protestantes, nos tratamos como enemigos y ¿qué decir de las profundas divisiones que hay dentro del mundo protestante? Todos nosotros, los que creemos en Cristo y lo seguimos, ponemos nuestra atención en lo que nos diferencia y nos separa, el lugar de enfocarnos en lo que nos hace iguales y nos une. Al dividirnos nos debilitamos y faltamos a nuestra obligación ser fuertes y unidos para ir a las gentes de todas las naciones, hacerlas discípulos de Cristo, bautizarlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñarlas a obedecer todo lo que Cristo nos mandó.

El apóstol Juan dice en el capítulo 1 de su Evangelio, que a quienes recibimos a Jesús y creemos en Él, se nos concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios y somos hijos de Dios, porque Dios nos ha engendrado. Por lo tanto, todos nosotros, que recibimos a Jesús y creemos en Jesús, somos hermanos de un mismo Padre, trabajando por una misma causa. Si nos dividimos, no estamos siendo ejemplo de nuestra hermandad y del amor que Cristo nos enseñó.

Respetemos nuestras diferencias y pongamos nuestra mirada en Jesús, siguiéndolo a Él y haciendo lo que Él hizo. Jesús trató con fariseos, saduceos, esenios, romanos, samaritanos, paganos, siro-fenicios, publicanos, prostitutas, pecadores y toda clase de personas. Nunca les criticó sus ritos, doctrinas o costumbres religiosas. Siempre les habló de Amar al Señor nuestro Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, con todas las fuerzas y amar al prójimo como a uno mismo. Cuando hizo críticas, fue sobre la falta de ese amor. Su lema fue: Sean compasivos, misericordiosos y traten a los demás como quieres que ellos te traten a ustedes. Sigamos Su ejemplo. Eso nos unirá.

¡Unámonos en Cristo para hacer lo que Él nos mandó a hacer!

Juan 1:12-13
Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Mateo 28:18-20
Jesús se acercó a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Juan 17:11-12
Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

Juan 17:20-23
No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Romanos 12:5
Así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo y estamos unidos unos a otros como miembros de un mismo cuerpo.

Gálatas 3:28
Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo.

Efesios 4:3
Procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos.

Filipenses 1:27
Solamente esto: procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. Así, lo mismo si voy a verlos que si no voy, quiero recibir noticias de que ustedes siguen firmes y muy unidos, luchando todos juntos por la fe del evangelio.

Filipenses 2:2
Llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito.

1 Pedro 3:8
En fin, vivan todos ustedes en armonía, unidos en un mismo sentir y amándose como hermanos. Sean bondadosos y humildes.

1 Juan 1:7
Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

¿Seguimos Al Mismo?

Caminó por todo Su país haciendo el bien y ayudando a la gente.
Consoló y fortaleció a los cansados.
Sanó milagrosamente a los enfermos.
Sanó a ciegos, sordos, leprosos y resucitó muertos.
Alimentó a los que tenían hambre.
Comunicó Su mensaje y Su amor a la gente corriente y a los pobres.
Fue amigo de borrachos, prostitutas y pecadores.
Fue compañero de los marginados y oprimidos por la sociedad.
Afirmó que había que volverse como un niño para entrar al reino de Dios.
No dijo que hubiera que celebrar aparatosos cultos en fastuosos templos.
Nunca enseñó a la gente que tenía que observar complicados ritos ni tradiciones.
Las únicas leyes que nos dio, son: amarás al Señor con todo tu corazón y amarás al prójimo como a ti mismo.
Nos dejó la regla de oro: trata a los demás como quieres que ellos te traten a ti.
Se relacionó muy poco con los poderosos dirigentes eclesiásticos de Su época.
Obró completamente al margen de la religión establecida.
Su doctrina de amor socavó el orden religioso de la época.
Entregó Su vida por ti y por mí.
Murió por los pecados del mundo.
Está vivo porque resucitó.
Seguimos a Jesús vivo.

Sin embargo, ¿Seguimos al mismo Jesús del Evangelio?
O estamos siguiendo una costumbre, una tradición o una moda.
¿Tenemos Su mismo enfoque?
¿Hacemos lo que Él hizo?
¿Lo estamos siguiendo a Él?
Hoy es un buen día para meditar y reflexionar.

Lucas 23
Todos se levantaron, y llevaron a Jesús ante Pilato. En su presencia comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos encontrado a este hombre alborotando a nuestra nación. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y además afirma que él es el Mesías, el Rey. Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Tú lo has dicho, contestó Jesús. Entonces Pilato dijo a los jefes de los sacerdotes y a la gente: No encuentro en este hombre razón para condenarlo. Pero ellos insistieron con más fuerza: Con sus enseñanzas está alborotando a todo el pueblo. Comenzó en Galilea, y ahora sigue haciéndolo aquí, en Judea. Al oír esto, Pilato preguntó si el hombre era de Galilea. Y al saber que Jesús era de la jurisdicción de Herodes, se lo envió, pues él también se encontraba aquellos días en Jerusalén. Al ver a Jesús, Herodes se puso muy contento, porque durante mucho tiempo había querido verlo, pues había oído hablar de él y esperaba verlo hacer algún milagro. Le hizo muchas preguntas, pero Jesús no le contestó nada. También estaban allí los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, que lo acusaban con gran insistencia. Entonces Herodes y sus soldados lo trataron con desprecio, y para burlarse de él lo vistieron con ropas lujosas, como de rey. Luego Herodes lo envió nuevamente a Pilato. Aquel día se hicieron amigos Pilato y Herodes, que antes eran enemigos. Pilato reunió a los jefes de los sacerdotes, a las autoridades y al pueblo, y les dijo: Ustedes me trajeron a este hombre, diciendo que alborota al pueblo; pero yo lo he interrogado delante de ustedes y no lo he encontrado culpable de ninguna de las faltas de que lo acusan. Ni tampoco Herodes, puesto que nos lo ha devuelto. Ya ven, no ha hecho nada que merezca la pena de muerte. Lo voy a castigar y después lo dejaré libre. Pero todos juntos comenzaron a gritar: ¡Fuera con ese! ¡Déjanos libre a Barrabás! A este Barrabás lo habían metido en la cárcel por una rebelión ocurrida en la ciudad, y por un asesinato. Pilato, que quería dejar libre a Jesús, les habló otra vez; pero ellos gritaron más alto: ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! Por tercera vez Pilato les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Yo no encuentro en él nada que merezca la pena de muerte. Lo voy a castigar y después lo dejaré libre. Pero ellos insistían a gritos, pidiendo que lo crucificara; y tanto gritaron que consiguieron lo que querían. Pilato decidió hacer lo que le estaban pidiendo; así que dejó libre al hombre que habían escogido, el que estaba en la cárcel por rebelión y asesinato, y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Cuando llevaron a Jesús a crucificarlo, echaron mano de un hombre de Cirene llamado Simón, que venía del campo, y lo hicieron cargar con la cruz y llevarla detrás de Jesús. Mucha gente y muchas mujeres que lloraban y gritaban de tristeza por él, lo seguían. Pero Jesús las miró y les dijo: Mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y por sus hijos. Porque vendrán días en que se dirá: Dichosas las que no pueden tener hijos, las mujeres que no dieron a luz ni tuvieron hijos que criar. Entonces comenzará la gente a decir a los montes: ¡Caigan sobre nosotros!, y a las colinas: ¡Escóndannos! Porque si con el árbol verde hacen todo esto, ¿qué no harán con el seco? También llevaban a dos criminales, para crucificarlos junto con Jesús. Cuando llegaron al sitio llamado La Calavera, crucificaron a Jesús y a los dos criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda. Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y los soldados echaron suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús. La gente estaba allí mirando; y hasta las autoridades se burlaban de él, diciendo: Salvó a otros; que se salve a sí mismo ahora, si de veras es el Mesías de Dios y su escogido. Los soldados también se burlaban de Jesús. Se acercaban y le daban a beber vino agrio, diciéndole: ¡Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo! Y había un letrero sobre su cabeza, que decía: Este es el Rey de los judíos. Uno de los criminales que estaban colgados, lo insultaba: ¡Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y sálvanos también a nosotros! Pero el otro reprendió a su compañero, diciéndole: ¿No tienes temor de Dios, tú que estás bajo el mismo castigo? Nosotros estamos sufriendo con toda razón, porque estamos pagando el justo castigo de lo que hemos hecho; pero este hombre no hizo nada malo. Luego añadió: Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar. Jesús le contestó: Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedó en oscuridad. El sol dejó de brillar, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Jesús gritó con fuerza y dijo: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, murió. Cuando el capitán romano vio lo que había pasado, alabó a Dios, diciendo: De veras, este hombre era inocente. Toda la multitud que estaba presente y que vio lo que había pasado, se fue de allí golpeándose el pecho. Todos los conocidos de Jesús se mantenían a distancia; también las mujeres que lo habían seguido desde Galilea estaban allí mirando. Había un hombre bueno y justo llamado José, natural de Arimatea, un pueblo de Judea. Pertenecía a la Junta Suprema de los judíos. Este José, que esperaba el reino de Dios y que no estuvo de acuerdo con lo que la Junta había hecho, fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana de lino y lo puso en un sepulcro excavado en una peña, donde todavía no habían sepultado a nadie. Era el día de la preparación para el sábado, que ya estaba a punto de comenzar. Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea, fueron y vieron el sepulcro, y se fijaron en cómo habían puesto el cuerpo. Cuando volvieron a casa, prepararon perfumes y ungüentos. Las mujeres descansaron el sábado, conforme al mandamiento.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

Sin Conejitos Ni Huevos De Colores

¡Si! Estamos en Pascua. Pero la pascua no se trata de conejitos y huevos de colores. Pascua significa: paso y la Pascua inicialmente tiene que ver con la celebración religiosa judía que conmemora su escape del cautiverio de manos de los egipcios, aproximadamente en el año 1250 antes de Cristo. La Pascua se relaciona también con el paso del Mar Rojo, que según la Biblia sucedió inmediatamente después de la salida de los esclavos judíos de Egipto: Seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. También salió con ellos una inmensa muchedumbre de gente de toda clase, y grandes rebaños de ovejas y vacas.

Fue justamente durante la celebración de la pascua, en Jerusalén, hace dos milenios, que se produce la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Por lo tanto, para los que seguimos a Jesús, la Pascua no tiene nada que ver con conejitos y huevos de colores, sino que tiene que ver con lo que sucedió en esa fecha, con Nuestro Señor Jesucristo.

Específicamente tiene que ver con:

  • Jesús lavando los pies de sus Apóstoles.
  • Jesús comiendo la última cena con sus Apóstoles.
  • Jesús partiendo el pan, dando gracias a Dios y dándoselo a los discípulos, diciendo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo.
  • Jesús tomando en sus manos una copa, dando gracias a Dios y pasándosela a los discípulos, diciendo: Beban todos ustedes de esta copa, porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.
  • Jesús diciendo que comiéramos el pan que es Su Carne y el vino que es Su Sangre, en conmemoración Suya.
  • Jesús siendo traicionado por Judas.
  • Jesús orando angustiado en Getsemaní.
  • Jesús arrestado en Getsemaní.
  • Jesús acusado falsamente y enjuiciado amañadamente por los líderes del sanedrín.
  • Jesús llevado a Pilatos y a Herodes.
  • Jesús escupido, abofeteado, golpeado y con una corona de espinas clavada en su cabeza.
  • Jesús burlado y ridiculizado por soldados ignorantes paganos.
  • Jesús torturado y desgarrado por 39 terribles latigazos romanos.
  • Jesús sentenciado a muerte.
  • Jesús debilitado, torturado, sangrante y casi inconciente, cargando la cruz en la vía al Calvario.
  • Jesús clavado en la cruz entre dos ladrones.
  • Jesús con sus muñecas y tobillos atravesados por enormes clavos.
  • Jesús muriendo en la cruz por amor a nosotros. Por ti y por mí. Con Su Sangre corriendo por la cruz.
  • Jesús siendo enterrado en un sepulcro prestado.

Pero sobre todo, para nosotros los cristianos, la Pascua tiene que ver con:

  • La conmemoración de La Victoria de Jesucristo sobre la muerte.
  • Su Resurrección de entre los muertos y Su Ascensión a los cielos.
  • Jesús Vivo, Reinando y recibiendo toda la autoridad sobre la tierra y el cielo.
  • El establecimiento de una Nueva Alianza entre El Padre y los seres humanos por medio de Jesucristo.
  • La trasformación del mundo que comenzó a partir de ese momento.

Por favor, no más conejitos ni huevos de colores, ni cualquier otra cosa que el reino de las tinieblas nos presenta para desvirtuar el verdadero sentido de la Pascua.

¡Estamos en la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo!


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

Dios No Ha Prometido

Dios no ha prometido cielos siempre azules.
Dios no ha prometido que la vida sea una senda de flores y perfumes.
Dios no ha prometido un sol sin chaparrones.
Dios no ha prometido alegría sin dolor.
Dios no ha prometido paz sin tribulaciones.
Dios no ha prometido que jamás conoceremos trabajos y tentaciones.
Dios no ha prometido que no sufriremos quebrantos extremos.
Dios no ha prometido que no llevaremos a cuestas muchas cruces pesadas.
Dios no ha prometido que no pasaremos por muchas cosas molestas.
Dios no ha prometido espaciosas calzadas, ni amplias puertas.
Dios no ha prometido un viaje sin obstáculos en rápidas jornadas.
Dios no ha prometido no toparnos jamás con montañas rocosas.
Dios no ha prometido que no cruzaremos ríos de aguas hondas y estruendosas.

Pero si ha prometido: fuerzas para cada día, descanso en su tiempo, luz para la travesía, gracia en la pruebas, ayuda del cielo, inagotable compasión y amor imperecedero.

Poema por Annie Johnson Flint


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

Lo Que No Nos Enseñaron

Hay principios vitales que dan el poder de vivir esta vida plenamente y con propósito y que lamentablemente no se enseñan de manera masiva y formal. Si todo el mundo usara estos principios, el mundo cambiaría de manera radical y el lugar de desorden oscuro en el que vivimos, se convertiría en un lugar de orden perfecto y luz. O sea, el Reino de Dios en la tierra.

Principios Vitales:

  1. No necesitamos nada externo para ser felices, la verdadera felicidad se encuentra en nuestro interior.
  2. El éxito fácil no existe. El verdadero éxito sólo se logra con perseverancia.
  3. El fracaso solo existe cuando dejamos de intentarlo y de esforzarnos. Cuando no somos perseverantes.
  4. Todos los seres humanos somos hermanos y debemos estar conectados, amándonos los unos a los otros y amando a nuestro Padre celestial. Debemos ser uno, actuar como uno y servirnos los unos a los otros.
  5. Si compartimos nuestros bienes, en lugar de acumularlos, viviremos en la abundancia.
  6. No debemos competir los unos con los otros, sino alcanzar metas personales que nos hacen mejorar a nosotros mismos.
  7. La perfección y la excelencia no son una meta sino una actitud. La actitud de tratar de mejorar poco a poco, pero permanentemente y sin detenernos.
  8. Consecuencias, disciplina y castigo son tres conceptos totalmente diferentes.
  9. El verdadero amor es incondicional y universal, debe ser compartido con todo el mundo, amigo o enemigo.
  10. La idea de ser especiales, mejores o superiores, a los demás, es absolutamente subjetiva.
  11. Creyendo y con fe, los sueños se cumplen y las metas se logran. Todo es posible.
  12. La verdadera enseñanza la hacemos con nuestro ejemplo y no con nuestras palabras o discursos.

El principio más fundamental sobre el que se basa la vida es que Dios nos ama y nada ni nadie nos puede apartar de Él y Su Amor. Por ese amor Divino y Perfecto, nuestro Padre celestial no busca nuestra condenación sino nuestra salvación.

Juan 3:16
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Mateo 5:43-48
También han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.

Mateo 10:22
Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 13:44
El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno.

Mateo 17:20
Jesús les dijo: Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de aquí y vete a otro lugar, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible.

Mateo 20:25-28
Pero Jesús los llamó, y les dijo: Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud.

Mateo 22:37-40
Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.

Mateo 24:13
Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.

Marcos 9:23
Jesús le dijo: ¿Cómo que “si puedes”? ¡Todo es posible para el que cree!

Lucas 10:21
En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Lucas 21:19
¡Manténganse firmes, para poder salvarse!

Lucas 22:32
Pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

Juan 13:15
Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho.

Juan 13:34
Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.

Juan 15:11
Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa.

Juan 16:22
Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar.

Juan 16:24
Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

Juan 17:13
Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo.

Juan 17:20-23
No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

La Verdad Aunque Duela

Existe una marcada diferencia entre el liderazgo del mundo y el liderazgo de Jesús. Veamos:

Liderazgo del mundo:

  1. Se tiene mucho cuidado de no ofender a sus seguidores al hablar.
  2. Se evitan los temas radicales que son potencialmente controversiales y polarizantes.
  3. Es fundamental congregar y no alejar a los seguidores.
  4. La base fundamental es retener a los seguidores actuales y ganar nuevos.
  5. Se trata de complacer y agradar a los seguidores.
  6. Para lograr la mayor masa posible de seguidores se puede manipular la verdad.
  7. Todos los valores y principios son moldeables con el fin de ganar masa de público.

Meta de los líderes del mundo: Ganar poder, riquezas y fama.

Liderazgo de Jesús:

  1. Dijo la verdad, independientemente de quién se sintiera ofendido por ella.
  2. Abordó los temas más controversiales sin temor a su efecto en las masas.
  3. Nunca tuvo cuidado de cuanta gente se acercaba o se alejaba.
  4. Su base fundamental fue la verdad, sin pensar si eso retenía a sus seguidores y lograba nuevos.
  5. Su meta no fue complacer y agradar, sino comunicar su mensaje sin censura.
  6. Al escoger entre la verdad y las masas, escogió la verdad.
  7. Se mantuvo fiel a sus principios y valores aunque se quedara solo.

Meta de Jesús: Enseñarnos el camino de salvación y dar su vida por nosotros.

Debemos tener cuidado al seleccionar nuestros modelos de liderazgo. En nuestro afán de llevar el mensaje de Jesús a la mayor cantidad posible de personas, podemos caer en el error de imitar el modelo de liderazgo del mundo. Si Jesús no lo hizo ¿Por qué lo hacemos nosotros? Además del mensaje, debemos llevar al mundo, el modelo de liderazgo de nuestro Maestro y Señor.

Cuidado: no estamos hablando de fanatismo ni de enfrentamiento. Lo que necesitamos es apegarnos a la verdad del mensaje de Jesús, sin manipularlo para hacerlo más “mercadeable”.

Sigamos al maestro aunque nadie más nos quiera seguir a nosotros.

Mateo 15:12
Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron al oír lo que dijiste?

Mateo 22:16
Así que mandaron a algunos de sus partidarios, junto con otros del partido de Herodes, a decirle: Maestro, sabemos que tú dices la verdad, y que enseñas de veras el camino de Dios, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto.

Mateo 26:56
Pero todo esto sucede para que se cumpla lo que dijeron los profetas en las Escrituras. En aquel momento, todos los discípulos dejaron solo a Jesús y huyeron.

Mateo 26:65
Entonces el sumo sacerdote se rasgó las ropas en señal de indignación, y dijo: ¡Las palabras de este hombre son una ofensa contra Dios! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Ustedes han oído sus palabras ofensivas.

Lucas 11:45
Le contestó entonces uno de los maestros de la ley: Maestro, al decir esto nos ofendes también a nosotros.

Juan 6:60-61
Al oír estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron: Esto que dice es muy difícil de aceptar; ¿quién puede hacerle caso? Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando, les preguntó: ¿Esto les ofende?

Juan 6:66-67
Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. Jesús les preguntó a los doce discípulos: ¿También ustedes quieren irse?

Juan 10:36
Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios?

Juan 16:32
Pues ya llega la hora, y es ahora mismo, cuando ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

lunes, 18 de mayo de 2009

En Búsqueda De La Excelencia

La excelencia es un concepto que habla de una calidad superior y que sobresale. No habla, por cierto, de perfección. Cuando decimos que estamos en búsqueda de la excelencia, no quiere decir que estamos en la búsqueda de la perfección y ese es un paradigma muy común, pero también muy errado. Si buscamos la perfección nunca lograremos nada, pero si buscamos mejorar poco a poco lo que hacemos, entonces estamos en la búsqueda de la excelencia.

La búsqueda de la excelencia es el opuesto a conformarse con el estado actual de las cosas. Cuando nos conformamos con el estado actual, caemos irremediablemente en la mediocridad. Todo puede ser mejorado y las personas que estamos siempre en la búsqueda de la excelencia, estamos siempre buscando la manera de hacer las cosas mejor, aunque sólo sea un poco. Cuando ya nos conformamos y tenemos la clásica posición de: “así hacemos las cosas aquí”, podemos decir que hemos llegado a la meta de los mediocres.

La actitud de estar permanentemente buscando la manera de mejorar, requiere de mucha disciplina. Y esa disciplina es la que nos lleva por el camino de la excelencia al logro de nuestras metas y sueños. Nunca debemos conformarnos con la que hemos obtenido. Nunca debemos creer que ya lo hayamos logrado, porque en ese momento, dejamos de esforzarnos, nos volvemos cómodos y comenzamos a desperdiciar nuestro potencial. Todo desperdicio es malo y el desperdicio de potencial es lo que nos lleva a la mediocridad. Rechacemos esa idea y hagamos un compromiso con la excelencia. Mejoremos, cada día un poco. Pero, permanentemente.

No podemos, ni debemos, aceptar la mediocridad bajo la premisa de que es “la voluntad de Dios”. Recordemos que Dios es nuestro Padre y Él desea lo mejor para sus hijos. Además, Dios es un Dios de excelencia y todo lo que Él hizo fue excelente. El espera que nosotros busquemos la excelencia en nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestros estudios, nuestra profesión, nuestros negocios, en todo lo que hagamos y sobre todo en nuestra vida espiritual.

Si queremos llevar una vida extraordinaria y excelente, averigüemos lo que hace la gente mediocre y no lo hagamos. Necesitamos tener sueños, metas y planes. Pero sobre todo: disciplina para esforzarnos cada día un poco más.

Hagamos la diferencia: Busquemos la excelencia.

Deuteronomio 33:11
Bendice, Señor, sus esfuerzos, y recibe con agrado su trabajo.

Josué 1:7
Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas.

Proverbios 14:23
De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

Si Hay Justicia

Dios siempre hace justicia y siempre dicta sentencia. Sin embargo, Dios tiene Su Tiempo perfecto para cada cosa y también tiene un tiempo específicamente reservado para llevar a cabo Su Justicia. Toda acción produce una reacción, toda semilla da su cosecha y toda infracción tiene su consecuencia. En su tiempo. En el tiempo perfecto de Dios.

En La Palabra de Dios están las promesas, los mandatos, los principios y las advertencias. La justicia Divina siempre se hará presente porque Jesús dijo: Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos. Además Isaías profetizó sobre Jesús: Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre él mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones. No protestará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles. No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas humea, hasta que haga triunfar la justicia.

La voluntad de nuestro Padre que está en el cielo y la verdad, son la base de la justicia Divina, de acuerdo con lo que nos enseñó Jesús: Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. Pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo.

Por lo tanto, si tenemos hambre y sed de justicia, sabemos que seremos satisfechos y que recibiremos justicia, donde la verdad siempre resplandecerá y la sentencia siempre estará de acuerdo con la voluntad de Dios, nuestro Señor, nuestro Padre que está en el cielo. Esta es una realidad debe producirnos una gran paz, si la creemos.

Siempre tendremos la oportunidad de recibir la justicia de Dios. Hay tiempo, porque el tiempo de Dios es perfecto. ¿Sabremos esperar?

Mateo 5:6
Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos.

Mateo 12:18-20
Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre él mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones. No protestará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles. No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas humea, hasta que haga triunfar la justicia.

Juan 5:30
Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado.

Juan 8:16
Pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

La Lucha Por La Libertad

Libertad de acuerdo con la definición del diccionario es la facultad natural que tiene el ser humano de tomar decisiones o no tomarlas, siendo responsable de sus actos. Es también la falta de sujeción y subordinación a una autoridad superior y el estado o condición de quien no es esclavo o no está preso. Puede ser también una prerrogativa, un privilegio o una licencia. Finalmente libertad se refiere a la condición de las personas que no están obligadas al cumplimiento de ciertos deberes, pudiendo llegar a convertirse en casos extremos en una contravención absoluta de las leyes y buenas costumbres.

Libertad no es un término fácil de definir y cada uno de nosotros busca resolver sus propios problemas, deficiencias y debilidades, a través del uso de alguna definición “subjetiva” del concepto de libertad. Los seres humanos tratamos de escapar de las obligaciones impuesta por superiores jerárquicos o de diferentes exigencias administrativas. La paradoja es que por más que nos libremos de todas las obligaciones, nunca seremos verdaderamente libres. Porque la libertad, en el sentido más profundo del término, no tiene nada que ver con exigencias y obligaciones externas, sino que concierne a la vida interior.

Quizá a algunos de nosotros no nos agrade la idea, pero el concepto de libertad no se reduce a la posibilidad de evitar las obligaciones para conseguir alguna satisfacción personal predefinida por nosotros mismos. No, en su esencia, la libertad consiste en ser libres para decidir si seguimos el camino del bien, de la luz, de Dios. O, si seguimos el camino del mal, de la oscuridad, contrario a Dios. En este sentido, sólo somos realmente libres cuando Dios nos da una nueva vida que halla su gozo en hacer Su voluntad. La verdadera libertad es definitivamente la libertad de obedecer o no, la Voluntad de Dios.

Jesús dijo que si nos mantenemos fieles a Su Palabra, conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres. Jesús da el más grande ejemplo de tal vida. Constante y libremente Él escogió hacer la voluntad del Padre y halló un profundo gozo. Su personalidad reflejaba su paz interior, a pesar de la hostilidad, la injusticia y la humillación que recibió por parte del pueblo que lo rechazó. Manifestó su libertad hasta el punto de sacrificarse a sí mismo por amor a su Padre y a nosotros. Sólo Jesús puede hacernos verdaderamente libres.

Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.

Juan 8:31-32
Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:36
Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.



Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

sábado, 16 de mayo de 2009

¿Por Qué Es Tan Difícil?

A veces preguntamos al Señor: ¿Por qué hay tantas dificultades en la vida? ¿Por qué hay tantos obstáculos? ¿Por qué hay tantas pruebas?

Igualmente podríamos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Por qué es tan difícil, hay tantos obstáculos y pruebas, para llegar a ser un excelente Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Atleta, Científico, Investigador, etc.? No es fácil desarrollar nuestros conocimientos y capacidades mentales y físicas. Es necesario esforzarse.

Ahora debemos preguntarnos: ¿Qué tipo de dificultades, obstáculos y pruebas debemos pasar para llegar a ser excelentes hijos de Dios? ¿Cómo se desarrollan nuestros conocimientos y capacidades espirituales? Hay muchas cosas que el Señor no nos puede revelar por adelantado, pues aún no estamos listo para ellas. Tenemos que pasar por diversas pruebas, desconociendo lo que hay en el futuro. Si desde el principio el Señor nos contara el final, todo sería demasiado fácil; sería como darnos la solución a una adivinanza o como armar el rompecabezas por nosotros. Eso no sería una prueba.

Hay pruebas que nos pone Dios para pulirnos, refinarnos y hacernos crecer fuertes y sólidos. Hay pruebas que el Diablo nos pone para hacernos caer y que nos perdamos. El Diablo no puede hacernos nada a nosotros, los de Dios, sin permiso de nuestro Padre y Él le permite al Diablo que nos ponga esas pruebas. ¿Por qué? Dios quiere ver cómo salimos adelante a pesar de todas las pruebas y dificultades. El Señor quiere ver que se demuestre nuestra lealtad, fidelidad, fortaleza y disposición, para hacer lo que sea que Él nos pida. Quiere vernos ganar la carrera, soportar la aflicción de la batalla, luchar hasta el final y vencer. Si soportamos la prueba y la superamos, Nuestro Padre celestial podrá hacer por medio de nosotros cosas aún mayores, en el centro de Su voluntad, realizando esa labor específica que nos tiene reservada.

¡No nos conformemos, con nada que no sea lo mejor que Él quiere para nosotros! ¡Perseveremos! ¡Vale la pena! El Señor jamás permitirá que nos sobrevenga una prueba que no podamos soportar, si acudimos a Él, citamos Su Palabra y permanecemos firmes en la fe. Con cada nuevo nivel las pruebas se hacen más exigentes y las decisiones más difíciles. Pero por dura que sea la prueba, si tenemos fe y confiamos en que Él nos sacará de la dificultad y no nos quejamos, ¡la superaremos!

¡Nos alegraremos, alabaremos al Señor y le daremos gracias por la prueba, porque tendremos la certeza de que Él tiene un propósito Divino y excelente para nosotros a través de esa prueba! Dios permite las pruebas para hacernos crecer, porque cuando nosotros mismos experimentamos las circunstancias y las superamos, aumenta nuestra fe. Además somos un testimonio, que pone de manifiesto lo mejor que hay en nosotros, gracias al Señor.

Mateo 4:1-11
Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo: Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes. Pero Jesús le contestó: La Escritura dice: No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios. Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo: Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna. Jesús le contestó: También dice la Escritura: No pongas a prueba al Señor tu Dios. Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo: Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras. Jesús le contestó: Vete, Satanás, porque la Escritura dice: Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él. Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

Mateo 10:22
Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 13:21
Pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan.

Mateo 24:13
Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 26:42
Por segunda vez se fue, y oró así: Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.

Lucas 8:15
Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.

Lucas 12:50
Tengo que pasar por una terrible prueba, y ¡cómo sufro hasta que se lleve a cabo!

Lucas 21:19
¡Manténganse firmes, para poder salvarse!

Lucas 22:32
Pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

1 Corintios 10:13
Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

Y No Hacemos Nada

Albert Einstein dijo: La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal sino por los que se sientan a ver lo que pasa.

Y eso es cierto porque la maldad solo triunfa cuando las personas buenas no hacen nada.

No hacemos nada y simplemente nos sentamos a observar cuando:

  1. La ambición humana destruye el ecosistema de nuestro planeta.
  2. Millones de personas mueren diariamente hambre, sed y falta de atención médica.
  3. La irresponsabilidad social le niega una educación adecuada a los niños y jóvenes.
  4. Las riquezas no son distribuidas sino acaparadas y las economías y los mercados son usados como los juguetes personales de unos pocos.
  5. Los vicios y adicciones son promovidos en lugar de ser erradicados, porque son un buen negocio.
  6. Los medios de comunicación enferman las mentes con contenidos que son inaceptables solo porque tienen buena audiencia.
  7. La tolerancia se ha convertido en un camino para que cada quien haga lo que se le antoja.
  8. Se idolatra a estrellas de la pantalla y de los deportes y se menosprecia a los bomberos, maestros, enfermeros y trabajadores sociales.
  9. La apariencia exterior del cuerpo tiene más importancia que el estado interior del cuerpo y el alma.
  10. Todos los valores y principios que rigen al mundo están dirigidos a lograr riquezas, poder y fama, olvidando que lo que debemos lograr es tratar a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros, amando al Señor nuestro Dios todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

¿No vamos a hacer nada?

El Profeta Isaías escribió este pasaje hace más de 2.600 años y se encuentra en el capítulo 24 de su libro:

Miren, el Señor va a arrasar la tierra, va a devastarla y trastornarla, y dispersará a sus habitantes. Y será igual para el sacerdote y el pueblo, para el amo y el esclavo, para el ama y la esclava, para el que compra y el que vende, para el que presta y el que recibe prestado, para el deudor y el acreedor.

La tierra será totalmente arrasada, totalmente saqueada. Porque esto es lo que ha dicho el Señor. La tierra se seca y se marchita, el mundo entero se reseca, se marchita, y el cielo y la tierra se llenan de tristeza. La tierra ha sido profanada por sus habitantes, porque han dejado de cumplir las leyes, han desobedecido los mandatos, han violado la alianza eterna.

Por eso, una maldición ha acabado con la tierra, y sus habitantes sufren el castigo. Por eso, los habitantes de la tierra han disminuido, y queda poca gente. El vino escasea, los viñedos se enferman, los que vivían alegres se llenan de tristeza. Se terminó la alegría de los tambores y del arpa, se calló el bullicio de los amigos de la diversión. No más beber vino al son de las canciones; las bebidas se volverán amargas para los bebedores.

La ciudad del desorden está en ruinas, no se puede entrar en ninguna casa. La gente llora en las calles por la escasez de vino; toda la alegría se ha apagado, ha quedado desterrada de la tierra. La ciudad está en ruinas, la puerta quedó hecha pedazos. Así será en todas las naciones de la tierra: como cuando se hacen caer a golpes las aceitunas, o cuando se rebuscan las uvas una vez terminada la cosecha.

Los sobrevivientes gritarán llenos de alegría, levantarán la voz desde occidente al ver la majestad del Señor. También en el oriente y en los países del mar darán gloria al Señor, el Dios de Israel. Desde el extremo de la tierra los hemos oído cantar: ¡Honor al justo!

Pero yo dije: ¡Ay, qué miseria, qué miseria! ¡Los traidores cometen una vil traición! Los habitantes de la tierra serán como animales perseguidos por los cazadores o en peligro de caer en un hoyo o una trampa. El que escape de los cazadores caerá en el hoyo, y el que salga del hoyo caerá en la trampa. Un diluvio caerá del cielo y temblarán los cimientos de la tierra. La tierra temblará terriblemente, se sacudirá, se hará pedazos. Se tambaleará como un borracho, temblará como una débil choza.

Sus pecados pesan tanto sobre ella que caerá y no volverá a levantarse. En ese día el Señor castigará a los poderes celestiales y a los reyes de la tierra; los reunirá, los encerrará en un calabozo, los tendrá encarcelados, y después de mucho tiempo los castigará. Cuando el Señor todopoderoso actúe como rey en el monte Sión, en Jerusalén, el sol y la luna se oscurecerán y los jefes de su pueblo verán la gloria del Señor.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

¿A Qué Le Tememos?

Pregunta Nº 1: ¿Qué tan grande son nuestros problemas? ¿Qué tan grande son nuestros enemigos?

Pregunta Nº 2: ¿Qué tan grande es nuestro Dios? ¿Qué tan poderoso es nuestro Dios?

Nada ni nadie puede igualarse a la grandeza y el poder de nuestro Señor. Nada ni nadie podrá jamás desafiarlo ni vencerlo. Todo aquél que se oponga al Señor caerá. No importa que tan rico y poderoso sea y cuánto control tenga de la situación; si se opone a Dios, caerá. No nos dejemos impresionar por el poder del hombre, ni debemos poner nuestra esperanza en ellos. Nuestra esperanza debe estar siempre en nuestro Padre que está en el cielo. Todo el conocimiento, las riquezas y el poder del hombre, pasarán.

Por lo tanto, nosotros no podemos temer a lo que pasará y dejará de ser, ni a los que son más débiles que nuestro Padre, Señor, Rey y Dios. Nosotros no estamos bajo la soberanía del hombre sino bajo la soberanía de nuestro Creador, Protector, Libertador y Protector, Dios Padre Todopoderoso, Jesucristo Su único Hijo a quién le ha sido dada toda potestad y toda autoridad en el cielo y en la tierra y el Espíritu Santo, nuestro defensor, conciencia y compañía permanente. Nada ni nadie, es capaz de interferir en los propósitos del Señor.

Tenemos asegurada la victoria del Señor en nuestra vida. Por eso, ignoremos las voces negativas, pesimistas, desesperanzadoras y amenazadoras. Demos mejor toda nuestra atención a la voz de Dios quien nos habla con claridad ante cada circunstancia que vivimos. Que las circunstancias no nos quiten la paz, pues somos hijos de Dios. Él siempre está con nosotros.

¿A qué podemos temerle? ¡Fuera el miedo!

Salmos 23
El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, OH Señor, por siempre viviré.

Salmos 91
El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío! Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día, ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol; pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. Solamente lo habrás de presenciar: verás a los malvados recibir su merecido. Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa; pues él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes. Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce. Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él! Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; lo haré disfrutar de una larga vida: ¡lo haré gozar de mi salvación!

Marcos 16:17-19
Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán.

Lucas 10:19-20
Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. Pero no se alegren de que los espíritus los obedezcan, sino de que sus nombres ya están escritos en el cielo.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

martes, 12 de mayo de 2009

Un Mundo Virtual

Un mundo virtual tiene existencia aparente, pero no es real. La realidad virtual tiene la virtud de representar escenas que dan la sensación de su existencia real. Sin embargo, no existen. Para los que hemos jugado video juegos y hasta nos hemos puesto un casco de realidad virtual, comprendemos aunque sea vagamente lo que puede ser un mundo virtual.

La noticia que les tenemos es que vivimos en un mundo virtual. Todo lo que vemos, tocamos y vivimos, no es real ni definitivo, es únicamente un espejismo, un mundo virtual. Es muy fácil dejarse llevar por lo que ven nuestros sentidos, pero lo aparente no es real. Si todo lo físico pasa y lo que es espiritual dura para siempre, ¿Cuál es el mundo real? ¿El físico o el espiritual?

Todo lo que vemos, escuchamos, olemos, gustamos y tocamos, pasará y quedará atrás como el juego, después que nos quitamos el casco de realidad virtual y entonces quedaremos en el mundo real, espiritual. Cuando estemos viviendo la vida espiritual, todo lo que vivimos en el mundo material, quedará sin importancia, olvidado, irreal, virtual.

No podemos salirnos del mundo virtual antes de tiempo. Todos tenemos que esperar hasta que termine. Cuando diga: “Game Over”, “Juego Terminado”. En ese momento salimos del juego y volvemos en la realidad de donde venimos. Nunca olvidemos que lo que estamos viviendo no es real. Nada de lo que nos ofrece este mundo virtual y efímero puede llenarnos, ni hacernos verdaderamente felices.

Solamente la vida en el mundo real y espiritual, puede llenarnos y darnos la verdadera felicidad. Muchos no comprendemos a Jesús, porque nunca habló del mundo virtual y material, sino del real y espiritual. Enfoquemos nuestra mente en lo que nuestro Señor Jesucristo dijo y no seamos confundidos por las falsas promesas de este mundo virtual.

Juan 3:1-17
Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: ¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? Jesús le contestó: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu. Nicodemo volvió a preguntarle: ¿Cómo puede ser esto? Jesús le contestó: ¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo; es decir, el Hijo del hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

¿Vamos A Juicio?

Jesús habla en muchas oportunidades del día del juicio y habla sobre ese día, como un día en que el mundo y las naciones serán juzgados.

Pero, la pregunta es: ¿Hay un juicio individual para cada uno de nosotros? Existe una imagen de una escena, muy usada y replicada en dónde cada uno de nosotros va a un juicio donde Dios es el Juez, Jesús el Abogado Defensor y Satanás es en acusador que exige nuestra condena. ¿Es esto cierto? ¿Vamos a juicio?

Jesús también dijo que el subía al Padre para enviarnos otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que siempre esté con nosotros, nos enseñe todas las cosas, nos recuerde lo que dijo Jesús y sea Su testigo. Jesús añade, el Defensor mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Por lo tanto, el Espíritu Santo, que es el Defensor, muestra que:
1. Pecador es quien no cree en Jesús.
2. El único inocente es Jesús.
3. Quién recibe el juicio y es condenado Satanás.

¿Y nosotros, los que creemos en Jesús, cómo quedamos? El Apóstol Pablo nos dijo en la carta a los Romanos, que Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.

De acuerdo con esto, el mundo será enjuiciado en el día del juicio, pero cada uno de nosotros, los que creemos en Jesús, lo seguimos y lo obedecemos, ha sido indultado y liberado por Jesucristo, sin necesidad de ir a juicio.

Juan 14:16
Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

Juan 14:26
Pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Juan 15:26
Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.

Juan 16:7-11
Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Romanos 3:21-26
Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas: por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios. Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes, porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

Reglamento De Vida

Regla Nº 1:
No nos obsesionemos con las cosas materiales, porque son perecederas, busquemos lo espiritual que es eterno.

  • También dijo: Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas. Lucas 12:15
  • El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. Juan 6:63


Regla Nº 2:
No confiemos en las apariencias, porque lo importante está en el interior.

  • Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Mateo 7:15
  • Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Mateo 15:19
  • ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera! ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. Mateo 23:26-28
  • El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva. Juan 7:37

Regla Nº 3:
Soñemos y transformemos nuestros sueños en metas definidas, con fecha de cumplimiento y un plan con etapas para cada día.

  • El Señor me contestó: Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso. Habacuc 2:2-3
  • Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar. O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey, ¿acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil soldados puede hacer frente a quien va a atacarlo con veinte mil? Y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey esté todavía lejos, le mandará mensajeros a pedir la paz. Lucas 14:28-32
  • Pero Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo. Juan 4:34
  • Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. Juan 6:38
  • Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5

Regla Nº 4:
No nos detengamos ante los fracasos, debemos intentarlo de nuevo y sin detenernos hasta lograr nuestras metas.

  • Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso. Habacuc 2:3
  • Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 10:22
  • Pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan. Mateo 13:21
  • Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 24:13
  • Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha. Lucas 8:15
  • ¡Manténganse firmes, para poder salvarse! Lucas 21:19
  • Pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes. Lucas 22:32

Regla Nº 5:
Aprendamos del pasado, pero dejémoslo atrás y recordemos que el futuro se construye hoy.

  • Danos hoy el pan que necesitamos. Mateo 6:11
  • En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? Mateo 6:27
  • No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Mateo 6:34


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

viernes, 8 de mayo de 2009

Cosecha Lo Bueno, Quema Lo Malo.

Todos hemos pasado por momentos difíciles. Hemos pasado por circunstancias que difícilmente habríamos podido evitar y que en algunos casos fueron consecuencia directa de decisiones y acciones de otras personas, o accidentes fortuitos que nos llegaron por obra del destino. Esas desgracias pueden ayudarnos a crecer o ser para nosotros piedra de tropiezo, dependiendo de nuestra actitud reacción.

Para crecer a nuestro máximo potencial, debemos ver la luz en medio de la más densa oscuridad, ver el lado positivo de la situación más negativa, sentirnos optimistas cuando nuestro entorno es pesimista, estar en paz en medio de la guerra, tener esperanzas y saber esperar cuando reina la desesperanza, estar alegres cuando nos envuelve la tristeza, amar en lugar de odiar. Nunca debemos permitir que pensamientos sobre: si es justo o injusto, si lo merecemos o no, si es bueno o malo, afecten nuestra actitud frente a la vida. Si amamos a Jesús y tenemos la certeza de que Él nos ama, sabemos que Él puede hacer que esas situaciones sean para provecho.

Sabemos que:

  1. Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.
  2. Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros.
  3. Siempre somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
  4. Nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!
  5. A todo podemos hacerle frente, gracias a Cristo que nos fortalece.

El Señor utiliza las circunstancias de la vida para corregirnos, fortalecernos y ayudarnos a crecer. De ahí viene el dicho: Dios escribe derecho sobre renglones torcidos. Si no comprendemos esto y no lo aceptamos, no podremos obtener el beneficio de las bendiciones que nuestro Padre celestial tiene para nosotros. La actitud de buscar el lado bueno a toda situación no es una técnica para soportar mejor los problemas de la vida. Es la única actitud que nos permite aprovechar todo el poder del mundo espiritual de luz, del Reino de los cielos, de nuestro Padre.

A todas las circunstancias de la vida, el diablo quiere darle un giro negativo y Jesucristo, que derrotó al diablo, quiere darle un giro positivo. Positivo contra negativo, optimismo contra pesimismo, esperanza contra desesperanza, la luz contra las tinieblas. Por esa razón, es esencial que aceptemos lo malo de las circunstancias que nos ocurran, porque nosotros estamos del lado de la luz.

¿Puede haber mayor triunfo que sacar algo bueno de lo malo? Permitamos que el Señor nos convierta en mejores personas a través de toda circunstancia.

Cosechemos lo bueno y quememos lo malo.

Mateo 13:24-30
Jesús les contó esta otra parábola: Sucede con el reino de los cielos como con un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue. Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: Señor, si la semilla que sembró usted en el campo era buena, ¿de dónde ha salido la mala hierba? El dueño les dijo: Algún enemigo ha hecho esto. Los trabajadores le preguntaron: ¿Quiere usted que vayamos a arrancar la mala hierba? Pero él les dijo: No, porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar también el trigo. Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero.

Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

Romanos 8:28
Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.

Romanos 8:31
¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!

Romanos 8:37-39
Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

Filipenses 4:13
A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Juan 1:4-5
En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Juan 8:12
Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.

Juan 11:9-10
Jesús les dijo: ¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz que hay en este mundo; pero si uno anda de noche, tropieza, porque le falta la luz.

Juan 12:46
Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

jueves, 7 de mayo de 2009

Nuestro Paradigma De Dios

La palabra paradigma viene del griego. “Para” significa junto y “Deigma” significa modelo o ejemplo. O sea que, paradigma tiene que ver con seguir o estar junto a un modelo o ejemplo. El uso que damos hoy en día a esta palabra viene del Físico y Filósofo estadounidense Thomas Kuhn, que en su libro, La Estructura De Las Revoluciones Científicas, de 1962, acuñó el término; Cambios de Paradigmas (Paradigm Shift).

Un paradigma es un conjunto de reglas que se asumen normalmente como verdades incuestionables, porque son tan evidentes que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Como el aire para las personas o el agua para el pez. De esta manera un paradigma viene a ser como un filtro que usa nuestro cerebro para percibir y comprender. Es decir, el conjunto de suposiciones, conceptos, principios y valores, que utilizamos cotidianamente, sean ciertos o no y que generalmente no están respaldados por nuestra experiencia previa. Es algo así como el refrán que dice: todo depende del cristal con que se mire.

La pregunta que hacemos es: ¿Cuál es nuestro paradigma de Dios? ¿Qué modelo de Dios tenemos y en que ejemplo está basado? ¿Cuál es el filtro que utilizamos para percibir y comprender a nuestro Padre Celestial?

¿Cuál de estos conceptos se parece a lo que percibimos de Dios?

  1. Dios castigador y listo para darnos nuestro merecido.
  2. Dios amenazador que nos aterroriza con el infierno.
  3. Dios vengador que nos devuelve todo lo malo que hacemos.
  4. Dios lejano que no se preocupa mucho por nosotros.
  5. Dios indiferente que no le importamos mucho.

O tenemos un concepto diferente: Dios es nuestro Padre que está en el cielo. El nos ama, se interesa por nosotros, nos disciplina y corrige amorosamente y por nuestro bien cuando nos desviamos del buen camino y nos espera con los brazos abiertos, cuando nos arrepentimos y volvemos a Él. Él nunca deja de amarnos, a pesar de lo que hagamos. Jamás nos rechaza ni nos retira Su amor.

El paradigma que tenemos de Dios tiene mucho que ver con el ejemplo que vimos en nuestra infancia en las figuras paternas y de autoridad, como familiares y maestros. También puede estar relacionado con las enseñanzas religiosas que hemos recibido. Sin embargo, debemos realmente basarlo de lo que leemos en las palabras de Jesús y de nuestra experiencia personal con Él.

La mejor explicación de cómo es Dios, la tenemos en la parábola del hijo pródigo:

Lucas 15:11-31
Jesús contó esto también: Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me toca. Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Al fin se puso a pensar: ¡Cuántos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores. Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. El hijo le dijo: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo. Pero el padre ordenó a sus criados: Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado. Comenzaron la fiesta. Entre tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando regresó y llegó cerca de la casa, oyó la música y el baile. Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. El criado le dijo: Es que su hermano ha vuelto; y su padre ha mandado matar el becerro más gordo, porque lo recobró sano y salvo. Pero tanto se enojó el hermano mayor, que no quería entrar, así que su padre tuvo que salir a rogarle que lo hiciera. Le dijo a su padre: Tú sabes cuántos años te he servido, sin desobedecerte nunca, y jamás me has dado ni siquiera un cabrito para tener una comida con mis amigos. En cambio, ahora llega este hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, y matas para él el becerro más gordo. El padre le contestó: Hijo mío, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.

¡Si tan sólo nos ponemos en camino hacia Dios, si nos volvemos hacia Él y empezamos a buscar el camino de regreso a Casa, el Padre saldrá corriendo a recibirnos en Sus brazos de amor!

Isaías 1:18
El Señor dice: Vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana.

1 Juan 1:5-10
Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

¿Qué Tan Refinados Somos?

Refinar significa: Hacer más fino o más puro algo, separando las heces y materias heterogéneas o groseras. Perfeccionar algo adecuándolo a un fin determinado. Hacerse más fino en el hablar, comportamiento social y gustos.

Es un concepto muy parecido a purificar que significa: Quitar de algo lo que le es extraño, dejándolo en el ser y perfección que debe tener según su calidad. Limpiar de toda imperfección algo no material. Dicho de Dios: Acrisolar las almas por medio de las aflicciones y trabajos.

Mediante la refinación, por ejemplo, se purifican los metales preciosos para quitarle todas las impurezas y darles su verdadero valor. El Señor dice que también nos purifica a nosotros:

Salmos 66:10
Dios nuestro, tú nos has puesto a prueba, ¡nos has purificado como a la plata!

Jeremías 9:7
Por eso yo, el Señor todopoderoso, digo: ¿Qué otra cosa puedo hacer con mi pueblo, sino ponerlo al fuego para refinarlo?

Jeremías 33:8
Los purificaré de todos los pecados que cometieron contra mí; les perdonaré todas las maldades que cometieron y con las que se rebelaron contra mí.

Las circunstancias que pasamos en la vida y de las tan a menudo, que nos quejamos, son el fuego que usa El Señor para refinarnos y purificarnos:

  1. Separa de nosotros todas las impurezas e imperfecciones, que no son parte de
  2. nuestra esencia, que nos quitan nuestro verdadero valor y que Él no puso en nosotros.
    Nos perfecciona para el propósito que tenemos en la vida.

El Señor nos toma y acepta tal como somos, en la situación en la que nos encontramos; pero no es Su intención dejarnos en esa condición. Somos Sus hijos, hijos del Altísimo, Rey de reyes y Señor de señores. No nos conformemos con nada menos que lo mejor: Esa es nuestra herencia. Sin embargo, para reclamar nuestra herencia debemos aceptar que El Señor nos refine y purifique, para llegar a nuestro valor intrínseco potencial y para lograr el propósito para el que Él nos creó.

¡Purifícanos Señor!


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

martes, 5 de mayo de 2009

El Gran Escape

El ser humano ha construido cárceles de máxima seguridad para evitar que los presos se escapen. Sin embargo, hemos leído las noticias y hasta hemos visto las películas sobre presos que logran escapar de cárceles de máxima seguridad. La única forma de salir de esas cárceles es apelando a una autoridad superior o pagando la condena para quedar libre o escapar.

Hay otro tipo de presos que están en otro tipo de cárcel. Son los presos espirituales. ¿Cómo son esas cárceles? ¿Cómo se sale de ellas? ¿Cómo se paga la condena? ¿Cómo se escapa?

Esas cárceles espirituales no se pueden ver a simple vista como las físicas. Pero sabemos que son peores que la más segura de las cárceles físicas. En las cárceles espirituales los presos, además de estar encerrados y privador de su libertad, viven permanentemente atados de pies y manos, para que no se puedan mover. Tienen siempre los ojos y los oídos tapados para que no puedan ver ni oír. Finalmente les tienen la mente adormecida para que no puedan comprender. No hay escape posible y todas las condenas son de por vida. No hay manera de salir por medios propios.

Existen muchos tipos de cárceles espirituales. Hay cárceles de:

  1. Odio, peleas, enfrentamientos y contiendas.
  2. Tristeza y soledad.
  3. Pesimismo, negativismo y desesperanza.
  4. Impaciencia y falta de dominio propio.
  5. Maldad, falta de amabilidad e Infidelidad.
  6. Soberbia, vanidad y orgullo.
  7. Vicios y malos hábitos.
  8. Avaricia y amor al dinero.

Para salir de una cárcel espiritual, necesitamos apelar a una autoridad superior a quien nos juzgó, sentenció y encerró. Satanás nos juzgó, nos sentenció y nos encerró. Sin embargo, tenemos a Jesucristo, que tiene toda autoridad y potestad sobre el cielo y la tierra, que venció a Satanás y que tiene el poder de declararnos inocentes, aunque seamos culpables, librarnos de la condena y sacarnos de la cárcel. Sólo necesitamos “apelar” a Él.

No importa cual es la cárcel en la que estamos presos. Si queremos ser libres, llamemos a Jesucristo, reconozcamos que Él es nuestro único y suficiente Salvador. Sólo Él puede librarnos de la prisión en la que estamos cautivos. Su Palabra lo garantiza. No hay otra forma de resolver el problema del pecado.

Lucas 4:18-19
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a anunciar el año favorable del Señor.

Juan 8:32
Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:36
Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

2 Corintios 4:4
Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús